Jordi Ypunto
Forero Experto
Yo creo que podríamos hacer una votación a ver si le permitimos participar en los concursos de fotos


Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Buenas a todos,
Aunque me dieron el coche en el mes de Noviembre todavía no había podido hacerle unas fotos en condiciones y quería algo de montaña que es lo que más me gusta y donde más disfruto. De momento muy contento con el coche aunque sólo llevo unos 12000Kms y con el confinamientos ha estado unos meses en garaje.
Espero que os gusten,
Un saludo a todos.
Ver el archivo adjunto 22885
Ver el archivo adjunto 22886
Ver el archivo adjunto 22887
Ver el archivo adjunto 22888
Ver el archivo adjunto 22889
Ver el archivo adjunto 22890
Ver el archivo adjunto 22891
Ver el archivo adjunto 22892
Gran exposición.Muchas gracias a todo por vuestras felicitaciones y vuestros buenos deseos. Es cierto que no las fotos no están hechas con mucha luz pero precisamente quería ensalzar esas preciosas líneas que tiene nuestro coche. iré subiendo alguna más.
Respecto a las impresiones con el vehículo, que decir, vengo de un seat ibiza del 2007 y el cambio ha sido enorme. Ya llevo 12500 kms desde el pasado mes de noviembre que lo recibí con uso muy variado, viajes largos de unos 650kms, ciudad dado que vivo en Madrid y lo llevo a trabajar cada día y algo de pista de tierra/pizarra cuando voy a Salamanca al pueblo de mis abuelos y las tres cosas que más me impactaron al principio fueron el "aplomo" que tenía el coche cuando pasabas de 100km/h, la visibilidad de la luces led y lo cómodo que es conducirlo.
Voy a ir punto por punto analizando un poco el coche en cada uno de ellos, intentando decir que me gusta más y menos o que echo en falta.
Puesto de Conducción.
A favor; diré que me parece un coche muy cómodo de conducir. Esta posición elevada de los SUV hace que tengas una visibilidad muy buena en todo tipo de trayectos. Además decir que es muy amplio y confortable. Los asientos en la versión style con la tela tipo rombos y el simil cuero me parecen realmente bonitos sujetando muy bien en curvas y sobretodo ademas de confortables ligeramente más frescos en verano que el del resto de modelos. Al menos cuando probé un sportline DSG antes de comprarlo, en este la tela me pareció mucho mas blanda o menos tensa y más calurosa. El infotainment bastante intuitivo y rápido a la hora de funcionar. Todos los mandos muy a mano y fáciles de manejar. Quizá en este punto el warning me parece algo a desmano, pero rápido te acostumbras.
Por contra; debido al voluminoso capó me resulta algo incomodo cuando metes el coche por sitios con obstáculos o curvas muy cerradas. Te limita un poco la visibilidad. Es cierto que yo llevo el asiento a na altura baja-media, pero creo sin duda que es más por las dimensiones del coche que por mi atura del asiento.
Dinámica.
Creo que es un coche ideal para hacer viajes largos en todo tipo de carreteras a una velocidad adecuada. Está claro que no es un coche para hacer puertos de montaña como si fueras haciendo rally pero creo que tiene un comportamiento muy bueno, por encima de la media, quizá primando algo más la comodidad que la deportividad que puedan tener este segmento de vehículo. Desde luego que considerando la diferencia respecto al centro de gravedad que tenía en el ibiza creo que entra muy bien en curva aunque tienes que bajar ligeramente la velocidad.
Motor.
A favor; Mi modelo es el 1.5 TSI Manual de 6v. Probé 2 veces el 1.5 TSI DSG y no me digáis por qué no me terminó de convencer. Rondo los 30 años y será que me gusta conducir no sentarme a ser un mero espectador. Quizá todavía no tengo niños y todas estas ayudas no las valoro. Las luces automáticas las tengo desactivadas, al igual que el freno de mano automático o el ACC que he intentado darle varias oportunidades en viajes largos, principalmente, y al final lo acabo conectando 5 minutos por descansar un poco las piernas y lo desconecto. Mi chica me dice siempre que soy la única persona con un coche con tantas facilidades y las llevo desconectadas todas, además de conseguir mejores consumos sin el control de velocidad. En cuanto a potencia creo que los 150CV son más que suficientes y la desconexión de cilindros sin duda lo mejor del motor, llegando a hacer unos consumos en carreteras comarcales (no de puerto) o viás tipo M-30/M-40 donde sino hay trafico llevas una velocidad de 90-100km/h excepcionales, en torno a 5l. Las marchas para mi gusto algo cortas la primera y segunda. Y desde luego la primera muy peculiar cuando está frío. Si aceleras poco te salta el anticalado y te da una falsa sensación de revoluciones. Si aceleras normal sufres los supuestos vacíos/tirones (según concesionario llevo la última versión de software) y si revolucionas algo más no tienes vacios/tirones.
En contra sin duda sería esa primera tan peculiar con el motor frío y quizá algo ruidoso para ser un motor gasolina, pero esto creo que puede ser porque hay bastante huecos debajo del capó y retumbe más el sonido.
Espacio.
Me parece el coche perfecto para una familia de 4 miembros. Yo de momento disfruto con mi pareja la elección de los asientos varioflex (sin duda un extra imprescindible y que junto con los asientos hizo que me decantara por la versión style) dado que lo he camperizado con los FOAM y alternamos noche de coche con noche de hostal/hotel. Hace que sientas la libertad de una camper (hasta cierto punto) sin las dimensiones de una furgoneta y en un vehículo que puedes utilizar para todo. Y cuando llevo a mis suegros o padres y se utilizan los asientos traseros están encantados ajustando el respaldo de los mismos. Decir que mis suegros/padres tienen un Qashqai y un Audi Q3 y a ambos les gusta muchismo el karoq, sobre todo destacando la comodidad y habitabilidad además de los litros de maletero.
En General.
Me parece un coche estupendo para viajar tanto por autopista como por carreteras secundarias, incluso por caminos donde el firme no esté muy deteriorado. En contra creo que el depósito de gasolina se queda algo corto, no lo he apurado mucho (una reserva de unos 65-70kms) y me muevo con un depósito entre los 750-800kms. otro punto negativo debido a la altura del coche es con viento fuerte lateral racheado, generalmente sen estas circunstancias siempre activo el modo Sport y con la dirección mas dura se solventa sin problema pero mi sensación es que quiza debido a esa configuración algo mas confortable de las suspensiones haga que se note algo más que en otros vehículos.
Seguro que me dejo mil cosas pero es un poco recoger mis sensaciones en los 9 meses que tengo el coche, con 3 encerrados por pandemia.
A mi me ha gustado la parte en que te reconoces manual y te gusta conducir by bmw
Y me ha extrañado "aplomo al pasar de 100 km".....
A mi me ha gustado la parte en que te reconoces manual y te gusta conducir by bmw
Y me ha extrañado "aplomo al pasar de 100 km".....