Dongorilon - Style 1.5 TSI 150 CV Gris Cuarzo Met MY19

Jordi Ypunto

Forero Experto
Ubicación
Reus
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Yo creo que podríamos hacer una votación a ver si le permitimos participar en los concursos de fotos :whistling: :D
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas a todos,

Aunque me dieron el coche en el mes de Noviembre todavía no había podido hacerle unas fotos en condiciones y quería algo de montaña que es lo que más me gusta y donde más disfruto. De momento muy contento con el coche aunque sólo llevo unos 12000Kms y con el confinamientos ha estado unos meses en garaje.

Espero que os gusten,

Un saludo a todos.

Ver el archivo adjunto 22885

Ver el archivo adjunto 22886

Ver el archivo adjunto 22887

Ver el archivo adjunto 22888

Ver el archivo adjunto 22889

Ver el archivo adjunto 22890

Ver el archivo adjunto 22891

Ver el archivo adjunto 22892
Enhorabuena por tan reciente adquisición, compañero.
Ahora solo falta que puedas disfrutar de miles de kilómetros disfrutando de tan hermoso SUV que te has pillado.
Este Karoq hará disfrutar a todos aquellos que se suban a el, con su comodidad y su aplomo.
Solo falta que tengas mucha prudencia y salud para disfrutar de nuestro Skoda Karoq durante muchos años.
Esperaremos que nos vayas contando (cuando quieras) de todas aquellas sensaciones que te desprende el coche.
Y esperaremos que nos enseñes hasta que lugares lo has llevado.
A disfrutarlo se ha dicho!
Nos vemos por ahí!
Buen viaje!
 

KMV

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Enhorabuena por el coche! Las fotos son insuperables, pero hay que reconocer que con tanta toma aérea, primeros planos, planos a contraluz y en penumbra, no hay ninguna foto de tu flecha, que sepamos como es.... QUE LO DISFRUTES!! :laugh:
 

Princess

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Enhorabuena por la adquisición y muy bonitas fotos, que sigas disfrutando muchos km y buenas experiencia. Un saludo.
 

moli

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Caudete (Albacete)
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Que lo disfrutes mucho, @Dongorilon ;) Enhorabuena!!

Gracias por brindarnos esas primeras imágenes de la máquina. Muy buenas esas fotos. Ya estoy deseando ver más, así que cojo sitio en primera fila por este hilo... :cool:

Ya nos irás contando que tal se desarrollan esas sensaciones a bordo, así como otras impresiones que vayas adquiriendo con el paso del tiempo y los kilómetros. :thumbsup:
 

Dongorilon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Muchas gracias a todo por vuestras felicitaciones y vuestros buenos deseos. Es cierto que no las fotos no están hechas con mucha luz pero precisamente quería ensalzar esas preciosas líneas que tiene nuestro coche. iré subiendo alguna más.

Respecto a las impresiones con el vehículo, que decir, vengo de un seat ibiza del 2007 y el cambio ha sido enorme. Ya llevo 12500 kms desde el pasado mes de noviembre que lo recibí con uso muy variado, viajes largos de unos 650kms, ciudad dado que vivo en Madrid y lo llevo a trabajar cada día y algo de pista de tierra/pizarra cuando voy a Salamanca al pueblo de mis abuelos y las tres cosas que más me impactaron al principio fueron el "aplomo" que tenía el coche cuando pasabas de 100km/h, la visibilidad de la luces led y lo cómodo que es conducirlo.

Voy a ir punto por punto analizando un poco el coche en cada uno de ellos, intentando decir que me gusta más y menos o que echo en falta.

Puesto de Conducción.
A favor; diré que me parece un coche muy cómodo de conducir. Esta posición elevada de los SUV hace que tengas una visibilidad muy buena en todo tipo de trayectos. Además decir que es muy amplio y confortable. Los asientos en la versión style con la tela tipo rombos y el simil cuero me parecen realmente bonitos sujetando muy bien en curvas y sobretodo ademas de confortables ligeramente más frescos en verano que el del resto de modelos. Al menos cuando probé un sportline DSG antes de comprarlo, en este la tela me pareció mucho mas blanda o menos tensa y más calurosa. El infotainment bastante intuitivo y rápido a la hora de funcionar. Todos los mandos muy a mano y fáciles de manejar. Quizá en este punto el warning me parece algo a desmano, pero rápido te acostumbras.
Por contra; debido al voluminoso capó me resulta algo incomodo cuando metes el coche por sitios con obstáculos o curvas muy cerradas. Te limita un poco la visibilidad. Es cierto que yo llevo el asiento a na altura baja-media, pero creo sin duda que es más por las dimensiones del coche que por mi atura del asiento.

Dinámica.
Creo que es un coche ideal para hacer viajes largos en todo tipo de carreteras a una velocidad adecuada. Está claro que no es un coche para hacer puertos de montaña como si fueras haciendo rally pero creo que tiene un comportamiento muy bueno, por encima de la media, quizá primando algo más la comodidad que la deportividad que puedan tener este segmento de vehículo. Desde luego que considerando la diferencia respecto al centro de gravedad que tenía en el ibiza creo que entra muy bien en curva aunque tienes que bajar ligeramente la velocidad.

Motor.
A favor; Mi modelo es el 1.5 TSI Manual de 6v. Probé 2 veces el 1.5 TSI DSG y no me digáis por qué no me terminó de convencer. Rondo los 30 años y será que me gusta conducir no sentarme a ser un mero espectador. Quizá todavía no tengo niños y todas estas ayudas no las valoro. Las luces automáticas las tengo desactivadas, al igual que el freno de mano automático o el ACC que he intentado darle varias oportunidades en viajes largos, principalmente, y al final lo acabo conectando 5 minutos por descansar un poco las piernas y lo desconecto. Mi chica me dice siempre que soy la única persona con un coche con tantas facilidades y las llevo desconectadas todas, además de conseguir mejores consumos sin el control de velocidad. En cuanto a potencia creo que los 150CV son más que suficientes y la desconexión de cilindros sin duda lo mejor del motor, llegando a hacer unos consumos en carreteras comarcales (no de puerto) o viás tipo M-30/M-40 donde sino hay trafico llevas una velocidad de 90-100km/h excepcionales, en torno a 5l. Las marchas para mi gusto algo cortas la primera y segunda. Y desde luego la primera muy peculiar cuando está frío. Si aceleras poco te salta el anticalado y te da una falsa sensación de revoluciones. Si aceleras normal sufres los supuestos vacíos/tirones (según concesionario llevo la última versión de software) y si revolucionas algo más no tienes vacios/tirones.
En contra sin duda sería esa primera tan peculiar con el motor frío y quizá algo ruidoso para ser un motor gasolina, pero esto creo que puede ser porque hay bastante huecos debajo del capó y retumbe más el sonido.

Espacio.
Me parece el coche perfecto para una familia de 4 miembros. Yo de momento disfruto con mi pareja la elección de los asientos varioflex (sin duda un extra imprescindible y que junto con los asientos hizo que me decantara por la versión style) dado que lo he camperizado con los FOAM y alternamos noche de coche con noche de hostal/hotel. Hace que sientas la libertad de una camper (hasta cierto punto) sin las dimensiones de una furgoneta y en un vehículo que puedes utilizar para todo. Y cuando llevo a mis suegros o padres y se utilizan los asientos traseros están encantados ajustando el respaldo de los mismos. Decir que mis suegros/padres tienen un Qashqai y un Audi Q3 y a ambos les gusta muchismo el karoq, sobre todo destacando la comodidad y habitabilidad además de los litros de maletero.

En General.
Me parece un coche estupendo para viajar tanto por autopista como por carreteras secundarias, incluso por caminos donde el firme no esté muy deteriorado. En contra creo que el depósito de gasolina se queda algo corto, no lo he apurado mucho (una reserva de unos 65-70kms) y me muevo con un depósito entre los 750-800kms. otro punto negativo debido a la altura del coche es con viento fuerte lateral racheado, generalmente sen estas circunstancias siempre activo el modo Sport y con la dirección mas dura se solventa sin problema pero mi sensación es que quiza debido a esa configuración algo mas confortable de las suspensiones haga que se note algo más que en otros vehículos.

Seguro que me dejo mil cosas pero es un poco recoger mis sensaciones en los 9 meses que tengo el coche, con 3 encerrados por pandemia.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Muchas gracias a todo por vuestras felicitaciones y vuestros buenos deseos. Es cierto que no las fotos no están hechas con mucha luz pero precisamente quería ensalzar esas preciosas líneas que tiene nuestro coche. iré subiendo alguna más.

Respecto a las impresiones con el vehículo, que decir, vengo de un seat ibiza del 2007 y el cambio ha sido enorme. Ya llevo 12500 kms desde el pasado mes de noviembre que lo recibí con uso muy variado, viajes largos de unos 650kms, ciudad dado que vivo en Madrid y lo llevo a trabajar cada día y algo de pista de tierra/pizarra cuando voy a Salamanca al pueblo de mis abuelos y las tres cosas que más me impactaron al principio fueron el "aplomo" que tenía el coche cuando pasabas de 100km/h, la visibilidad de la luces led y lo cómodo que es conducirlo.

Voy a ir punto por punto analizando un poco el coche en cada uno de ellos, intentando decir que me gusta más y menos o que echo en falta.

Puesto de Conducción.
A favor; diré que me parece un coche muy cómodo de conducir. Esta posición elevada de los SUV hace que tengas una visibilidad muy buena en todo tipo de trayectos. Además decir que es muy amplio y confortable. Los asientos en la versión style con la tela tipo rombos y el simil cuero me parecen realmente bonitos sujetando muy bien en curvas y sobretodo ademas de confortables ligeramente más frescos en verano que el del resto de modelos. Al menos cuando probé un sportline DSG antes de comprarlo, en este la tela me pareció mucho mas blanda o menos tensa y más calurosa. El infotainment bastante intuitivo y rápido a la hora de funcionar. Todos los mandos muy a mano y fáciles de manejar. Quizá en este punto el warning me parece algo a desmano, pero rápido te acostumbras.
Por contra; debido al voluminoso capó me resulta algo incomodo cuando metes el coche por sitios con obstáculos o curvas muy cerradas. Te limita un poco la visibilidad. Es cierto que yo llevo el asiento a na altura baja-media, pero creo sin duda que es más por las dimensiones del coche que por mi atura del asiento.

Dinámica.
Creo que es un coche ideal para hacer viajes largos en todo tipo de carreteras a una velocidad adecuada. Está claro que no es un coche para hacer puertos de montaña como si fueras haciendo rally pero creo que tiene un comportamiento muy bueno, por encima de la media, quizá primando algo más la comodidad que la deportividad que puedan tener este segmento de vehículo. Desde luego que considerando la diferencia respecto al centro de gravedad que tenía en el ibiza creo que entra muy bien en curva aunque tienes que bajar ligeramente la velocidad.

Motor.
A favor; Mi modelo es el 1.5 TSI Manual de 6v. Probé 2 veces el 1.5 TSI DSG y no me digáis por qué no me terminó de convencer. Rondo los 30 años y será que me gusta conducir no sentarme a ser un mero espectador. Quizá todavía no tengo niños y todas estas ayudas no las valoro. Las luces automáticas las tengo desactivadas, al igual que el freno de mano automático o el ACC que he intentado darle varias oportunidades en viajes largos, principalmente, y al final lo acabo conectando 5 minutos por descansar un poco las piernas y lo desconecto. Mi chica me dice siempre que soy la única persona con un coche con tantas facilidades y las llevo desconectadas todas, además de conseguir mejores consumos sin el control de velocidad. En cuanto a potencia creo que los 150CV son más que suficientes y la desconexión de cilindros sin duda lo mejor del motor, llegando a hacer unos consumos en carreteras comarcales (no de puerto) o viás tipo M-30/M-40 donde sino hay trafico llevas una velocidad de 90-100km/h excepcionales, en torno a 5l. Las marchas para mi gusto algo cortas la primera y segunda. Y desde luego la primera muy peculiar cuando está frío. Si aceleras poco te salta el anticalado y te da una falsa sensación de revoluciones. Si aceleras normal sufres los supuestos vacíos/tirones (según concesionario llevo la última versión de software) y si revolucionas algo más no tienes vacios/tirones.
En contra sin duda sería esa primera tan peculiar con el motor frío y quizá algo ruidoso para ser un motor gasolina, pero esto creo que puede ser porque hay bastante huecos debajo del capó y retumbe más el sonido.

Espacio.
Me parece el coche perfecto para una familia de 4 miembros. Yo de momento disfruto con mi pareja la elección de los asientos varioflex (sin duda un extra imprescindible y que junto con los asientos hizo que me decantara por la versión style) dado que lo he camperizado con los FOAM y alternamos noche de coche con noche de hostal/hotel. Hace que sientas la libertad de una camper (hasta cierto punto) sin las dimensiones de una furgoneta y en un vehículo que puedes utilizar para todo. Y cuando llevo a mis suegros o padres y se utilizan los asientos traseros están encantados ajustando el respaldo de los mismos. Decir que mis suegros/padres tienen un Qashqai y un Audi Q3 y a ambos les gusta muchismo el karoq, sobre todo destacando la comodidad y habitabilidad además de los litros de maletero.

En General.
Me parece un coche estupendo para viajar tanto por autopista como por carreteras secundarias, incluso por caminos donde el firme no esté muy deteriorado. En contra creo que el depósito de gasolina se queda algo corto, no lo he apurado mucho (una reserva de unos 65-70kms) y me muevo con un depósito entre los 750-800kms. otro punto negativo debido a la altura del coche es con viento fuerte lateral racheado, generalmente sen estas circunstancias siempre activo el modo Sport y con la dirección mas dura se solventa sin problema pero mi sensación es que quiza debido a esa configuración algo mas confortable de las suspensiones haga que se note algo más que en otros vehículos.

Seguro que me dejo mil cosas pero es un poco recoger mis sensaciones en los 9 meses que tengo el coche, con 3 encerrados por pandemia.
Gran exposición. :thumbsup::thumbsup::thumbsup:
Me gusta mucho leer estas impresiones
(menos de mi cuñao).
 

Dongorilon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
A mi me ha gustado la parte en que te reconoces manual y te gusta conducir by bmw ;)
Y me ha extrañado "aplomo al pasar de 100 km".....
Gracias Dave, si quieres o queréis que comente mis impresiones sobre algún tema en concreto no tenéis más que pedirlo.

Saludos.

A mi me ha gustado la parte en que te reconoces manual y te gusta conducir by bmw ;)
Y me ha extrañado "aplomo al pasar de 100 km".....
jajjajajajaj

No hay duda que un cambio DSG o automático de cualquier otra marca tendrá sus ventajas e inconvenientes, por ejemplo en ciudad deben ser todo ventajas pero yo lo probé dos veces porque estaba empecinado que quería un coche automático (probé el 3008, Ateca, Tiguan (este manual), GLA) y no sabría explicar por qué se me quitó la idea de la cabeza.

Respecto a lo del "aplomo al pasar de 100KM/H" me explico: en el ibiza cuando conducías a velocidades entre 90-100km/h o inferiores se conducía de maravilla porque tenía una dirección´n muy suave, muy pensada para ciudad, pero precisamente esa virtud se volvía un infierno a 120-130km/h donde la dirección no se endurecía y sumado a llevarlo a 3700rpm dado que tenía un motor 1.4 16v de 90cv parecía que el coche iba a despegar y terminabas con un dolor de brazos/hombros después de un viaje largo muy considerable de sujetar tan firmemente el volante y si ese día se sumaba fuerte viento ya te creías que estabas en una prueba puntuable del mundial de rally del esfuerzo al que estabas sometido. En el karoq, da igual la velocidad (no he pasado de 150km/h) a la que vayas que esta sensación no me ha ocurrido y quizá sólo con viento racheado es donde tiene que pegarte algo más con el volante pero de momento endureciendo la dirección con el modo sport lo he solventado.
 

Dongorilon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Os dejo algunas muestras de los consumos. Digamos que respeto las velocidades pero siempre yendo a lo máximo permitido. Si es de 120, pues a 125km/h para compensar el error del velocímetro. Dejo una captura con mezcla de carretera secundaria, autopista y muy poco de ciudad y otra de autopista de camino a Coruña.
 

Adjuntos

KMV

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Coincidimos en motor, caja manual y valoraciones del mismo. El motor permite buenos consumos con cariño, y potencia cuando le das candela. El Varioflex para mí también era una clara opción que le otorga un plus de modularidad al coche y un punto más a favor del Karoq frente al Ateca. Siempre resulta interesante leer unas valoraciones tan extensas y más si son compartidas y ensalzando las características del coche. A seguir disfrutándolo!
 
Última edición:
Arriba