Dirección pesada

Varinight

Forero Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Bueno chicos aunque ya no estoy tan activo en el foro, lo sigo con la misma ilusión de siempre.
Quiero comentar algo que me pasa desde hace algún tiempo, y es que noto la dirección asistida de mi Karoq algo pesada, no está como al principio ( o eso me parece a mi) cuando en parado era muy suave y en curvas también y en autovía la notaba más rígida. Ahora la noto siempre con la misma dureza esté parado, circule a 15 km/h o vaya a 120 km/h. Ya digo no se si son cosas mías o ha pasado algo, el caso es que lo lleve al taller y allí me dicen que la dirección está bien.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Bueno chicos aunque ya no estoy tan activo en el foro, lo sigo con la misma ilusión de siempre.
Quiero comentar algo que me pasa desde hace algún tiempo, y es que noto la dirección asistida de mi Karoq algo pesada, no está como al principio ( o eso me parece a mi) cuando en parado era muy suave y en curvas también y en autovía la notaba más rígida. Ahora la noto siempre con la misma dureza esté parado, circule a 15 km/h o vaya a 120 km/h. Ya digo no se si son cosas mías o ha pasado algo, el caso es que lo lleve al taller y allí me dicen que la dirección está bien.
Supongo que no has cambiado los modos de conducción, no??, a ver si la has puesto en Sport o la has personalizado y por ello esa sensación. Por si acaso, y si no la llevas en ECO, ponla en ECO a ver si notas la diferencia o si tampoco notas nada.

Un saludo

KchoPrro
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Bueno chicos aunque ya no estoy tan activo en el foro, lo sigo con la misma ilusión de siempre.
Quiero comentar algo que me pasa desde hace algún tiempo, y es que noto la dirección asistida de mi Karoq algo pesada, no está como al principio ( o eso me parece a mi) cuando en parado era muy suave y en curvas también y en autovía la notaba más rígida. Ahora la noto siempre con la misma dureza esté parado, circule a 15 km/h o vaya a 120 km/h. Ya digo no se si son cosas mías o ha pasado algo, el caso es que lo lleve al taller y allí me dicen que la dirección está bien.
Como dice @KchoPrro ,... sera el modo sport en la dirección,...
Para mi es demasiado duro,... yo voy con el modo Indivudual con varios parámetros en modo sport, menos la dirección que la llevo en media,...
 

Luis Lopez

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Color
Azul Energy
Como dice @KchoPrro ,... sera el modo sport en la dirección,...
Para mi es demasiado duro,... yo voy con el modo Indivudual con varios parámetros en modo sport, menos la dirección que la llevo en media,...
Los 1.0 TSI no traen selector de modos de conducción en España, no sé yo si los canarios lo llevan.
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
La presión de las ruedas está bien no te ha bajado (imagino que lo tendrás controlado pero por descartar)
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Bueno chicos aunque ya no estoy tan activo en el foro, lo sigo con la misma ilusión de siempre.
Quiero comentar algo que me pasa desde hace algún tiempo, y es que noto la dirección asistida de mi Karoq algo pesada, no está como al principio ( o eso me parece a mi) cuando en parado era muy suave y en curvas también y en autovía la notaba más rígida. Ahora la noto siempre con la misma dureza esté parado, circule a 15 km/h o vaya a 120 km/h. Ya digo no se si son cosas mías o ha pasado algo, el caso es que lo lleve al taller y allí me dicen que la dirección está bien.
Si tienes el OBD igual has podido tocar algún parametro?

Lo que esta claro que en el taller si no es algo demostrable me temo que no te van a decir mucho.
 

Varinight

Forero Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Con OBD sólo he tocado los intermitentes y el espejo retrovisor cuando aparcas. No he tocado nada de dirección asistida. Voy a visitar al comercial y que me deje probar la dirección del karoq que tiene para demos a ver si noto la diferencia.
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Con OBD sólo he tocado los intermitentes y el espejo retrovisor cuando aparcas. No he tocado nada de dirección asistida. Voy a visitar al comercial y que me deje probar la dirección del karoq que tiene para demos a ver si noto la diferencia.
Y que un mecánico pruebe también el tuyo y otro... miradlo y sal de dudas, porque te vas a comer la cabeza siempre que lo conduzcas. Ojalá sea un simple ajuste y se resuelva rápidamente ;)
 

Campe

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Con OBD sólo he tocado los intermitentes y el espejo retrovisor cuando aparcas. No he tocado nada de dirección asistida. Voy a visitar al comercial y que me deje probar la dirección del karoq que tiene para demos a ver si noto la diferencia.
Alguna nivenov en la dirección?
 

Varinight

Forero Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Alguna nivenov en la dirección?
Entiendo novedad? Jajajaj. Cuando tenga tiempo la comparare en el concesionario con otro coche igual. Lo que si me he dado cuenta es que con el vehículo parado muevo la dirección un cuarto de vuelta hacia un lado y al otro y noto como un salto y eso conduciendo también lo noto pero mucho más suave al estar funcionando la dirección asistida.
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Entiendo novedad? Jajajaj. Cuando tenga tiempo la comparare en el concesionario con otro coche igual. Lo que si me he dado cuenta es que con el vehículo parado muevo la dirección un cuarto de vuelta hacia un lado y al otro y noto como un salto y eso conduciendo también lo noto pero mucho más suave al estar funcionando la dirección asistida.
Eso que te lo miren @Varinight , que eso del salto ya no es normal :unsure:
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Si. En ello estoy lo que es una cosa muy rara y didfidil de detectar a menos que conduzcas el coche todos los días. Mañana pediré cita en el taller
Que no sea nada y lo detecten rápido compañero. Eso sí, insiste hasta que den con ello, no te vayas sin que lo vean :thumbsup: que la dirección es muy importante
 

Japa94

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Creo que nuestra direccion es electronica y no lleva liquido de direccion, quiero decir que cuando voy con assist line el coche maneja solo la direccion por lo tanto podria ser un fallo en la centralita de ese sistema as probado quitar el asistente de conducción el assist line haber si en modo manual va mejor si es asi tienes claro que es la centralitra electronica de la direccion
 

Varinight

Forero Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
@Japa94 Si, lo he probado con el line assist desconectado y va igual. El otro día lo comenté al comercial y pude probar otro Karoq igual que el mío y noté la dirección igual, por lo tanto he llegado a la conclusión de que está un poco más dura, porque el Karoq que probé antes de comprar el mío montaba llanta 17 y en ese la dirección estaba un poco más suave. Subiendo la presión de los neumáticos 2.5 a 3 lo he solucinado, aunque esté fuera del rango recomendado por el fabricante.
 

Carfu

Forero Experto
Ubicación
Talavera de la Reina
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
@Japa94 Si, lo he probado con el line assist desconectado y va igual. El otro día lo comenté al comercial y pude probar otro Karoq igual que el mío y noté la dirección igual, por lo tanto he llegado a la conclusión de que está un poco más dura, porque el Karoq que probé antes de comprar el mío montaba llanta 17 y en ese la dirección estaba un poco más suave. Subiendo la presión de los neumáticos 2.5 a 3 lo he solucinado, aunque esté fuera del rango recomendado por el fabricante.
Buenas @Varinight, que llanta llevas en tu karoq? subir medio kilo de presión a los neumáticos es mucho subir, vigila el desgaste del centro del neumático,( me equivoque), te comerás los neumáticos en poco tiempo y la superficie al suelo es menor y por consiguiente hay riesgo.
 
Última edición:

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
@Japa94 Si, lo he probado con el line assist desconectado y va igual. El otro día lo comenté al comercial y pude probar otro Karoq igual que el mío y noté la dirección igual, por lo tanto he llegado a la conclusión de que está un poco más dura, porque el Karoq que probé antes de comprar el mío montaba llanta 17 y en ese la dirección estaba un poco más suave. Subiendo la presión de los neumáticos 2.5 a 3 lo he solucinado, aunque esté fuera del rango recomendado por el fabricante.
Vigila el desgaste del centro de los neumáticos, ya sabes que al meter más presión el neumático hace efecto balón y tienes menos superficie de rozamiento. No es adecuado para la aderencia y el desgaste...

Si te supone un problema yo antes que ir así, cambiaba las llantas por las de 17
 
Última edición:
Arriba