Diferente volumen en distintas emisoras de radio

Chele

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Buenos días a todos,
Comentar que desde que me entregaron el Karoq hace 21 días , memoricé diferentes emisoras de radio, hasta ahí todo bien. Pero me sorprende que, por ejemplo, Onda Cero se escucha más alto que Europa Fm, y así con varias emisoras. Unas se escuchan más alto que otras. No se si es algo que se pueda configurar. Nunca me pasó en otros coches que tuve.
Alguien notó algo parecido???
Muchas gracias
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Te he buscado respuesta porque sabía que algo había pero no recordaba el que ni el como:



"Esto no quita que una radio sí deba sonar bien, pero no sólo las voces, sino el audio en su conjunto.

Para conseguirlo, y que nuestra radio se distinga y diferencie de otras al recorrer el dial, existe otro compresor que es, realmente, un procesador de audio. Es un equipo externo que se coloca delante del transmisor y que tiene la función de preparar el sonido antes de enviarlo al aire.

Este aparato tiene varias funciones, pero las más importantes son:

*Limitador.* No deja que al transmisor lleguen picos de sonido. Si por casualidad se te pasó la mano con el volumen y de la consola sale un sonido saturado, el limitador se encargará de recortarlo.

*Ecualizador.* Aunque para salir al aire no es necesario ecualizar el audio, con los compresores podemos crear un estilo particular de nuestra radio. Si es netamente musical, podremos aumentar un poco de brillo, o trabajar las frecuencias de la voz si nuestra emisora es AM.

*Compresor* / Control Automático de Ganancia. Se encarga de unificar la señal. Si una canción está más bajita que otra, el procesador equilibra la señal que recibe la audiencia para que esté siempre al mismo nivel de audio. Además, le agrega cuerpo y presencia al sonido.

En el mercado hay diferentes marcas de Procesadores, pero es una la que manda, Orban.

Esta empresa, además de los procesadores convencionales, tiene una tarjeta de audio que se instala en la computadora y con la que todo el audio sale procesado.

Otra marca de calidad similar y un poco más barata es Omnia que incluso tiene un procesador de señal en software para la computadora.

De esta forma, puedes procesar también la señal que mandas por streaming si tu radio transmite “on-line”. Me contaron que se consigue en las redes P2P… por si lo quieres probar.

Si ahora mismo haces la prueba, agarras tu receptor de radio y comienzas a recorrer el dial, notarás que hay algunas emisoras que suenan más potentes, con más fuerza, con más “punch”. Otras, en cambio, tendrán una señal más apagada y con cambios de nivel"
 

Chele

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Buenos días,
Después de probar el enlace que indicó Moli, todo sigue igual. Así que de momento lo dejaré estar ya que por lo que he leído es algo general.
Muchas gracias Molí por todo, por lo menos me he informado y se que esto le pasa a más gente

Un saludo
 

Alcotán.-

Forero Experto
Una curiosidad: A veces la misma emisora se sintoniza en dos diales diferentes, escuchándose en uno con mayor volumen que en el otro.... Si memorizamos el de menor volumen percibimos la diferencia con el resto de emisoras..

No digo que sea la solución, pero con algunas pasa...
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Una curiosidad: A veces la misma emisora se sintoniza en dos diales diferentes, escuchándose en uno con mayor volumen que en el otro.... Si memorizamos el de menor volumen percibimos la diferencia con el resto de emisoras..

No digo que sea la solución, pero con algunas pasa...
Y si quitas la "lucecita" del A/C te salen las radio "del revés",... como "MF kcoR" o "laiD anedaC" :whistling:
 
Última edición:

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo creo que debe al ecualizador, para poder escuchar toda la musica con la misma calidad de sonido, las emisoras que tienen peor calidad de recepción el sistema tiene que ecualizar de una forma diferente restando volumen, en cambio con las emisoras de mayor calidad el ecualizador resta menos volumen.

Esto no pasa con la música de las fuentes auxiliares, SD, Spotify, etc... Ya que toda la música tiene la misma calidad
 

Juantt

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola, buenas,alguien podría subir unas fotos de los graves ,medios y agudos en modo conductor ,gracias
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Leyendo este tema, he notado que vas con la barra del dial hacia izquierda o derecha y sintonizas una emisora, ésta emisora se escucha más alta y mas nítida de graves que la misma cadena que tienes memorizada en los accesos directos...

Curioso cuando menos!!
 

RAUL MUÑOZ

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Hola alguien a conseguido mejorar el tema de los diferentes volúmenes con varias emisoras?
Me sorprende que un coche nuevo y con tantísima tecnología sea mucho mas notable el salto
de volumen de una emisora a otra que en mi anterior C3 de 15 años....:(:(
 

Chele

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Buenas noches Raul,

Yo sigo sin saber porque, lo siento pero no tengo ni idea. A ver si alguien sabe porque puede ser
 
Arriba