Diferencias entre el cable VAG-COM y OBDeleven

moli

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Caudete (Albacete)
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
OBDeleven.PNG VAGCOM.jpg
Ambos presentan incompatibilidad con iOS, por lo que tanto con iPhone como con un PC MAC no podremos usarlos (o tendremos que disponer de conocimientos en cuanto a unidades virtuales y similares).

Ambos tienen la misma finalidad, aunque la sistemática sea parecida presentan diferencias en su funcionamiento y usabilidad en cuanto a lo físico. La finalidad de ambos dispositivos es similar, aunque hay ciertas codificaciones "exclusivas" o más complicadas de llevar a cabo en uno que en el otro; son pocas e igual de uno hacia el otro.

Para usar el cable VAG-COM necesitaremos un PC, para el uso de OBDeleven un terminal Android (móvil, tablet...). Siempre hay a quien no le importe andar a todos sitios con un PC a cuestas, aunque también puedes hacer uso del dispositivo en la cochera de casa y no ser ese un problema... otras personas ven más versátil o cómodo el uso de su Smartphone personal en cualquier lugar mediante una aparentemente sencilla aplicación.

En ambos casos la conexión al vehículo se hace mediante el puerto OBDII. Su diferencia radica en la tecnología que utiliza cada uno; usas un cable y PC o bien optamos por un diminuto dispositivo que se conecta al móvil mediante Bluetooth. Creo que básicamente nos debemos decidir por uno u otro según la comodidad o el dispositivo con el que queramos o vayamos a usarlo.

Hay varios tipos de cable VAG-COM, unos algo más económicos que no se pueden actualizar; siempre usaremos ese cable con la misma versión de Software que trae; el cable actualizable es bastante más caro pero será funcional con versiones más modernas de cada vehículo. Hay versiones o tipos de cable con un Chip antibloqueo (el no apto si se actualizara por error podría quedar inservible). OBDeleven se actualiza mediante la propia aplicación del móvil, por lo que también parte con ventaja en ese aspecto a la hora de una comparación entre ambos.

Los Créditos de la aplicación de OBDeleven. Cada día se pueden sumar gratuítamente 6 créditos (6 en cada dispositivo donde tengamos configurada la cuenta de correo asociada en la app)... cuando en muchos días sumas y no gastas vas viendo que la cifra sube... por ese lado sin problema; aunque parezca poco que sumar es cuestión de tiempo el que vaya increscendo. No cuestan más dinero los cambios o modificaciones, faltaría más, con lo que ya se paga por el cacharrín! No es necesario tener créditos para poder hacer modificaciones o cambios, los famosos créditos se van consumiendo si hacemos las modificaciones tipo "aplicación", es como el "paso a paso" que vamos poniendo en el foro pero diciéndole a la App lo que quieres hacer y aplicándolo automáticamente (suelen ser 10 créditos por cambio, salvo algunas, como el Vídeo en movimiento o el Mirror Link, que cuestan 100 créditos (las que más)). Los créditos también se pueden comprar, aunque creo que no merezca la pena, puesto que se pueden ir sumando, aunque sea poco a poco, de forma gratuíta. Tampoco es que estemos haciendo cambios en la centralita habitualmente.

No soy un profundo conocedor de este mundillo, aunque dispongo de ambos dispositivos y me defiendo; hay cosillas que me gustan de uno y otro. No tengo incompatibilidades con el primero (tengo la versión 10.2 en español) ya que mi coche tiene algo más de 3 años ni con el segundo porque, aunque mi móvil personal es Apple, dispongo de otro terminal Android para usar este dispositivo, entre otras cosillas. Desde mi punto de vista es más fácil y práctico OBDeleven, ya que el móvil lo puedes llevar más fácilmente a cualquier sitio que un ordenador, por ejemplo, y se pueden hacer codificaciones de un modo sencillo, tipo aplicación automatizada, algo que VAG-COM no permite por metodología ni tecnología (OBD es un aparato más moderno, actualizable y sin incompatibilidades a día de hoy, salvo por el Sistema iOS).

Si tuviera que elegir uno de los dos seguramente hoy me quedaría con el OBDeleven.

Espero que sirva a quienes se interesan por este tipo de diferencias entre un aparato y el otro. Si alguien tiene algo más que añadir, adelante!
 

Markez

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas una pregunta tonta...que vagcom es válido para el nuevo karoq?
He visto por el foro que se usa el obdeleven que es la primera vez que lo escuchaba....lo e investigado un poco y se me sale del presupuesto y me tira más el vagcom
Saludos
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas una pregunta tonta...que vagcom es válido para el nuevo karoq?
He visto por el foro que se usa el obdeleven que es la primera vez que lo escuchaba....lo e investigado un poco y se me sale del presupuesto y me tira más el vagcom
Saludos
Yo acabo de actualizar el mio al 18.9, pero no lo he probado todavia.
Con el 18.1 en el Kodiaq 2018 no me reconoce el modulo 4B que son las luces led.
Salu2
 

willy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Última edición:

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
yocreo que no hay nada aun mas actualizado y mejor que el obdeleven ,si me equivoco que me corrijan
yo no lo tengo aun ,pero me lo pienso pillar si o si viendo todas las funciones y ventajas que tiene,
y tampoco hay tanta diferencia de precio mirate aqui :
Grupo vag - Tu tienda online sobre productos vag com y launch - mundodiagnosis.es - MundoDiagnosis.es
PD: manu5 la ultima version 18.9 del 2018 SOLO para vehículos del grupo Vag hasta Octubre2018 .
Gracias, el mio es de Enero del 18.
Pero todavia no lo he probado en el Kodiaq.
 

Markez

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo acabo de actualizar el mio al 18.9, pero no lo he probado todavia.
Con el 18.1 en el Kodiaq 2018 no me reconoce el modulo 4B que son las luces led.
Salu2
Ya nos dirás cuándo lo pruebes si vale esa versión pero mi karoq está rozando ya 2019
Gracias

yocreo que no hay nada aun mas actualizado y mejor que el obdeleven ,si me equivoco que me corrijan
yo no lo tengo aun ,pero me lo pienso pillar si o si viendo todas las funciones y ventajas que tiene,
y tampoco hay tanta diferencia de precio mirate aqui :
Grupo vag - Tu tienda online sobre productos vag com y launch - mundodiagnosis.es - MundoDiagnosis.es
PD: manu5 la ultima version 18.9 del 2018 SOLO para vehículos del grupo Vag hasta Octubre2018 .
En esa página la verdad que no hay mucha diferencia de precios
Yo lo había visto por eBay y alieAliExp y por hay si habih bastantes diferencia
Gracias
 
Última edición por un moderador:

Handyman

Forero Experto
Buenas una pregunta tonta...que vagcom es válido para el nuevo karoq?
He visto por el foro que se usa el obdeleven que es la primera vez que lo escuchaba....lo e investigado un poco y se me sale del presupuesto y me tira más el vagcom
Saludos
Yo he usado ambos sistemas. Finalmente únicamente obdeleven.
Realmente merece la pena y mucho, ves llenando el cerdito con 1 euro cada día y te olvidas del portátil cargado, tendrás historial y acceso a la nube así como todo masticado en cuanto a aplicaciones en este y muchos otros foros.
 

Markez

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo he usado ambos sistemas. Finalmente únicamente obdeleven.
Realmente merece la pena y mucho, ves llenando el cerdito con 1 euro cada día y te olvidas del portátil cargado, tendrás historial y acceso a la nube así como todo masticado en cuanto a aplicaciones en este y muchos otros foros.
Jajajaja pondré el cerdito para el obdeleven
Lo que venden por eBay o AliExpress son fiables?

Cierto. Yo tambien tengo los dos sistemas y para los coches actuales mejor el OBD.
Como dice @Handyman hay mucha mas información aqui y en otros foros para OBD que para Vagcom, ademas de mas comodo.
Salu2
OKOK investigaré más por el foro del obd siempre e utilizado el vagcom o el Delphi
 
Última edición por un moderador:

Markez

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Lo mejor es la compra conjunta que se realiza desde el foro, después está la web oficial aunque tarda bastante y no tienes el mismo soporte técnico y luego Amazon que te cuesta 20 euros más caro.
Ok ahora mismo he visto que hace poco se cerró una compra conjunta....no sé si se tardará mucho en la próxima.
 

titogarci

Forero Habitual
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Like
Color
Blanco Luna Met.
Hola, yo tengo la versión 18.2 del VCDS, conecta, identifica las centralitas pero no puedes hacer nada, la versión de las centralitas montadas en mi coche no están soportadas, son mas modernas que las soportadas por esa versión del VCDS(c18.2), mi Karoq está fabricado en Agosto 2018.
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola, yo tengo la versión 18.2 del VCDS, conecta, identifica las centralitas pero no puedes hacer nada, la versión de las centralitas montadas en mi coche no están soportadas, son mas modernas que las soportadas por esa versión del VCDS(c18.2), mi Karoq está fabricado en Agosto 2018.
Tu Karoq es ya MY19
 

Jordi Ypunto

Forero Experto
Ubicación
Reus
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Hola a tod@s.
¿Cuál sería la diferencia entre VAGCOM y OBDELEVEN, a parte de que uno va con un ordenador y el otros con un móvil?
Gracias

EDITO: he encontrado este hilo en Google, por el buscador de aquí no me aparecía, disculpas
 
Última edición:

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pues eso,que recomendáis más los expertos?y por qué?el OBD eleven o el vag com?saludos!.
Por simple lógica, te recomendaría el OBD ya que es el que controlamos por aquí y, en caso de alguna duda, al menos en este foro, podríamos ayudarte más. Simplemente por eso, supongo que el VAG-COM va de muerte también, incluso podría ir mejor, pero no lo conocemos mucho.
 

Cortacuticul

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Láser
Hola yo adquirí el vagcom el 21.3 para el karoq 2022
Valdría ese o tendría q coger otro?
Y sobre el obd las configuraciones son las mismas tb para el vgcom????
 
Arriba