Desconfiguración del reloj y reseteo involuntario del marcador trip y cuentakilómetros parciales

RafaelSJ

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Marrón Magnético Met.
Hola buenos días. A alguien le ha ocurrido que se le haya desconfigurado la fecha y hora del vehículo sin motivo aparente? Y que el marcador de "trip" se ponga a 0 sin hacerlo de manera voluntaria? Me podéis decir a qué puede haberse debido? Gracias!!
 

Pancho

Forero Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Pues no, de momento no me ha ocurrido ese inconveniente y sólo han sido esos datos, no hay ningún ajuste más que se te resetease a los valores de fábrica, sólo por descartar un fallo de batería.
saludos
 

RafaelSJ

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Marrón Magnético Met.
Anoche resposté antes de ir al trabajo, hice mi viaje hasta el trabajo y aparqué. Cuando desconecté el motor todo estaba bien configurado. Ha sido esta mañana al salir del trabajo cuando he visto que el reloj marcaba las 10:40 aproximadamente (creo que coincide con las horas que ha estado aparcado el vehículo), la fecha se mantenía en el día de ayer y el marcador "trip" se había puesto a 0. Gracias!
 

Pancho

Forero Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Lo de la hora no se me ocurre nada, pero lo del contador del TRIP ten presente que está en un sitio que el más leve roce con el cristal del tablero para limpiarlo, o simplemente pasarle la mano por encima al fondo del volante para quitarle el polvo que tiene, podrías haber tocado sin querer el botón del reseteado del TRIP y se te pone a 0 sin que te des cuenta, a mi me ha pasado. Controla el tema a ver si te vuelve a pasar.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola buenos días. A alguien le ha ocurrido que se le haya desconfigurado la fecha y hora del vehículo sin motivo aparente? Y que el marcador de "trip" se ponga a 0 sin hacerlo de manera voluntaria? Me podéis decir a qué puede haberse debido? Gracias!!
Hola @RafaelSJ .
Me he pasado por el foro de
Electricidad y Electrónica
Que es donde debería estar este hilo y no hay aparentemente a nadie que le haya fallado esto.
Tal y como te ha dicho @Pancho, tiene toda la pinta que sea un fallo de la batería.
Asimismo, decirte que esto una vez me paso a mi con un Seat Ibiza, pero más a menudo de lo que piensas.
Ocurre porque en el momento que le daba al contacto, hay un microsegundo que la electrónica del coche desconecta todo para aplicar toda la energia a los inyectores para arrancar el vehículo. En ese microsegundo, se perdía la energía de la batería en todos los componentes electrónicos, y el que más lo sufría era el panel, con la consiguiente perdida de parcial y de horario y de fecha!.
Te recomiendo que pases por el conce pues es una tontería que te lo debe cubrir la garantía.
 

RafaelSJ

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Marrón Magnético Met.
Hola @RafaelSJ .
Me he pasado por el foro de
Electricidad y Electrónica
Que es donde debería estar este hilo y no hay aparentemente a nadie que le haya fallado esto.
Tal y como te ha dicho @Pancho, tiene toda la pinta que sea un fallo de la batería.
Asimismo, decirte que esto una vez me paso a mi con un Seat Ibiza, pero más a menudo de lo que piensas.
Ocurre porque en el momento que le daba al contacto, hay un microsegundo que la electrónica del coche desconecta todo para aplicar toda la energia a los inyectores para arrancar el vehículo. En ese microsegundo, se perdía la energía de la batería en todos los componentes electrónicos, y el que más lo sufría era el panel, con la consiguiente perdida de parcial y de horario y de fecha!.
Te recomiendo que pases por el conce pues es una tontería que te lo debe cubrir la garantía.
Muchas gracias @Toni Creative solo me ha pasado una vez, lo observaré y si vuelve a ocurrir pasaré por el concesionario a ver qué me dicen.
 

RafaelSJ

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Marrón Magnético Met.
Bueno Karoquer@s el problema se me volvió a repetir y ayer estuve en el concesionario. La explicación que me han dado ha sido que se debía a un problema informático originado porque tenía instaladas versiones diferentes de software. Han unificado las versiones y ahora a observarlo y que no vuelva a ocurrir.
 

RafaelSJ

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Marrón Magnético Met.
Desafortunadamente ha vuelto a ocurrir :( Abro el coche con el mando, entro, meto la llave y al arrancar los cuentakilómetros parciales (total, repostaje, salida, trip) y la hora a 0:00... A qué podrá deberse? Es una tontería y no quisiera darle mucha importancia pero... Volvere a llamar al conce el lunes... Tendrá que ver algo que arranco con las luces ya encendidas en modo Auto?:cry:
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Desafortunadamente ha vuelto a ocurrir :( Abro el coche con el mando, entro, meto la llave y al arrancar los cuentakilómetros parciales (total, repostaje, salida, trip) y la hora a 0:00... A qué podrá deberse? Es una tontería y no quisiera darle mucha importancia pero... Volvere a llamar al conce el lunes... Tendrá que ver algo que arranco con las luces ya encendidas en modo Auto?:cry:
Esto tiene pinta de una desconexión en la batería!!!
 

Alcotán.-

Forero Experto
Desafortunadamente ha vuelto a ocurrir :( Abro el coche con el mando, entro, meto la llave y al arrancar los cuentakilómetros parciales (total, repostaje, salida, trip) y la hora a 0:00... A qué podrá deberse? Es una tontería y no quisiera darle mucha importancia pero... Volvere a llamar al conce el lunes... Tendrá que ver algo que arranco con las luces ya encendidas en modo Auto?:cry:
No creo que las luces tengan nada que ver.. Y a mí no me parece una tontería..

En el mio se reseteaban los kms recorridos desde el reposatje SIN haber repostado. Resultó ser el filtro del depósito de combustible..
 

RafaelSJ

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Marrón Magnético Met.
Gracias por las respuestas, no me queda otra que volver a concertar cita con el taller y que vuelvan a mirar, claro está que no es problema de software... Espero que me lo resuelvan pronto...
 

RafaelSJ

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Marrón Magnético Met.
Hola! Desde que compré el coche se me han reseteado en 5 o 6 ocasiones los cuentakilómetros parciales (consumo total, desde el repostaje, desde la salida, trip). También se resetea la hora (se pone en 00:00) y la hora. Lo he llevado ya al concesionario y la primera solución que me dieron fue actualizar el software. Al ver que no se solucionó comunicaron la incidencia a fábrica y me cambiaron una centralita situada detrás de la guantera. Dos meses después de cambiar esa centralita anoche me volvió a ocurrir. A alguien le ha ocurrido lo mismo? Os han dado la solución? Sabéis a qué puede deberse? Gracias!!
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola! Desde que compré el coche se me han reseteado en 5 o 6 ocasiones los cuentakilómetros parciales (consumo total, desde el repostaje, desde la salida, trip). También se resetea la hora (se pone en 00:00) y la hora. Lo he llevado ya al concesionario y la primera solución que me dieron fue actualizar el software. Al ver que no se solucionó comunicaron la incidencia a fábrica y me cambiaron una centralita situada detrás de la guantera. Dos meses después de cambiar esa centralita anoche me volvió a ocurrir. A alguien le ha ocurrido lo mismo? Os han dado la solución? Sabéis a qué puede deberse? Gracias!!
No, no me ha ocurrido.
Mala suerte has tenido.
Batería???
 

RafaelSJ

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Marrón Magnético Met.
La verdad es que sí, mala suerte. Al principio lo hacía más a menudo. La última ha sido después de 8000/9000 kms. Pensé que con el cambio de la centralita se había solucionado y ayer zas.... Tendré que llamar al concesionario de nuevo y que reabran la incidencia...
 
Última edición:

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Cuando dudo si abrir un hilo nuevo para preguntar algo, acabo preguntando aquí, así que ahí voy.
Resulta que he ido a repostar esta tarde, y al terminar he reseteado el Trip, llamado vulgarmente cuentakilómetros parcial, que es lo que hago siempre. Entonces, al ir hacia casa desde la gasolinera, me ha dado por mirar en el MaxiDot el consumo medio total, es decir, el consumo medio en los tres mil y pico kilómetros que llevo hechos, y me encuentro con la sorpresa de que se ha reseteado a cero y me empieza a hacer el cálculo desde que he repostado, vamos, como si lo acabará de estrenar.
Para que se entienda mejor, adjunto unas capturas de Skoda Connect:

Screenshot_20190612-210829.png

Screenshot_20190612-210837.png

Screenshot_20190612-210843.png

En estos tres primeros casos se ve como la distancia total se va acumulando hasta los 3.261 kms. que tenía al ir a repostar. La siguiente imagen es después de repostar:

Screenshot_20190612-210848.png

Como veis, la distancia total es de 5 kms.

En el caso del cuentakilómetros total, no hay problema. Como veis en la siguiente imagen, la distancia es correcta:

Screenshot_20190612-210808.png

Total, que en los datos del consumo total del MaxiDot ha empezado a contar de cero y no tengo ni repajolera idea de qué ha ocurrido, y la verdad es que me fastidia.
Por cierto, tampoco tengo ni idea de porqué el Skoda Connect me crea de vez en cuando un reporte diferente del consumo medio total, cómo habéis visto en las imágenes anteriores. Aunque no le doy importancia porque los kilómetros totales los va arrastrando correctamente... Hasta hoy.
Venga, que yo confío en vosotros para arrojar luz en este enigma. :thumbsup:
 
Última edición:

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Cuando dudo si abrir un hilo nuevo para preguntar algo, acabo preguntando aquí, así que ahí voy.
Resulta que he ido a repostar esta tarde, y al terminar he reseteado el Trip, llamado vulgarmente cuentakilómetros parcial, que es lo que hago siempre. Entonces, al ir hacia casa desde la gasolinera, me ha dado por mirar en el MaxiDot el consumo medio total, es decir, el consumo medio en los tres mil y pico kilómetros que llevo hechos, y me encuentro con la sorpresa de que se ha reseteado a cero y me empieza a hacer el cálculo desde que he repostado, vamos, como si lo acabará de estrenar.
Para que se entienda mejor, adjunto unas capturas de Skoda Connect:

Ver el archivo adjunto 15638

Ver el archivo adjunto 15639

Ver el archivo adjunto 15640

En estos tres primeros casos se ve como la distancia total se va acumulando hasta los 3.261 kms. que tenía al ir a repostar. La siguiente imagen es después de repostar:

Ver el archivo adjunto 15641

Como veis, la distancia total es de 5 kms.

En el caso del cuentakilómetros total, no hay problema. Como veis en la siguiente imagen, la distancia es correcta:

Ver el archivo adjunto 15642

Total, que en los datos del consumo total del MaxiDot ha empezado a contar de cero y no tengo ni repajolera idea de qué ha ocurrido, y la verdad es que me fastidia.
Por cierto, tampoco tengo ni idea de porqué el Skoda Connect me crea de vez en cuando un reporte diferente del consumo medio total, cómo habéis visto en las imágenes anteriores. Aunque no le doy importancia porque los kilómetros totales los va arrastrando correctamente... Hasta hoy.
Venga, que yo confío en vosotros para arrojar luz en este enigma. :thumbsup:
Es normal, nos pasa a todos. Por alguna razon se resetea cada 99, 59 horas, o cada 9999 km. Por que? No se, no se entiende que no le hayan dado más capacidad a la memoria del consumo...
 
Arriba