...sigue
BLOQUEO ELÉCTRICO DE COLUMNA DE DIRECCIÓN ESCL
El bloqueo eléctrico del volante reemplaza al bloqueo mecánico del volante y se utiliza para desbloquear / bloquear la columna de dirección mediante la generación de los siguientes comandos:
- encender y apagar el contacto S, es decir, la alimentación de tensión de los componentes como radio / navegación, preinstalación de teléfono, etc.
- encender y apagar el encendido (15), es decir, la alimentación de tensión de todos los componentes eléctricos del vehículo
- arrancar el motor
Luego, la unidad de control de alimentación a bordo BCM convierte estos comandos en señales reales para los demás componentes del vehículo.

Desbloqueo de la columna de dirección
Comando para desbloquear la columna de dirección:
- El conductor ingresa al vehículo con una llave autorizada:
La columna de dirección se desbloquea después de abrir la puerta del conductor, aumentando el número de llaves en el interior del vehículo (puede haber llaves adicionales autorizadas en el interior del vehículo así como en el maletero) y posteriormente cerrando la puerta del conductor.
- Pulsando el botón de arranque, en el caso de que la llave autorizada se encuentre dentro del vehículo:
Si al menos una llave autorizada está presente en el interior del vehículo (entre la apertura y el cierre de la puerta del conductor, el número de llaves autorizadas dentro del vehículo debe aumentar, por ejemplo, al dejar una llave en los asientos traseros o en el maletero), la columna de dirección se desbloquea después de presionar el botón de inicio (el contacto S y el encendido también se conectan).
Si la columna de dirección está bloqueada (por ejemplo, si las ruedas delanteras descansan contra el borde de la acera) y el bloqueo eléctrico del volante no puede liberar inmediatamente el bloqueo de la columna de dirección, entonces el intento de desbloquear la columna de dirección se repite dos veces. En caso de que estos intentos resulten infructuosos, aparecerá el mensaje "¡Mueva el volante!" aparece en la pantalla de información del panel de instrumentos y, después de 2 s, el sistema realiza automáticamente 3 intentos más para desbloquear la columna de dirección. Si el bloqueo del volante no se desbloquea después de estos 3 intentos, el mensaje "Dirección
rueda todavía bloqueada "aparece en la pantalla de información del panel de instrumentos durante aprox. 10 s. La columna de dirección permanece bloqueada de modo que no se conectan ni el contacto S ni el encendido (15). Para desbloquear la columna de dirección y Encienda el contacto S y el encendido, se deben tomar las medidas necesarias para eliminar la causa que obstaculiza el desbloqueo de la columna de dirección, por lo que posteriormente se repite el intento de desbloqueo de la columna de dirección.
Bloqueo de la columna de dirección
Condiciones para bloquear la columna de dirección y apagar el contacto S:
- detener el vehículo
- apagar el motor y el encendido (15) presionando el botón de arranque y posteriormente
- abriendo la puerta del conductor
Una vez cumplidas estas condiciones, la columna de dirección se bloquea en 2 s.
Si la puerta del conductor ya está abierta al apagar el motor o el encendido, el contacto S se apaga al mismo tiempo, pero sin bloquear la columna de dirección.
La columna de dirección siempre se bloquea a más tardar cuando se bloquea el vehículo completo.
ARRANQUE SIN LLAVE DEL VEHÍCULO
El sistema KESSY permite encender / apagar el encendido y arrancar el vehículo sin usar activamente la llave. Es suficiente que una llave, que fue autorizada por la centralita KESSY, se encuentre en el interior del vehículo.
El encendido se enciende / apaga y el motor se enciende / apaga con el botón que está integrado en el panel de revestimiento de plástico de la columna de dirección en lugar de la cerradura de encendido.
Conectando el encendido
Condiciones para conectar el encendido:
- presencia de la llave autorizada en el interior del vehículo
- columna de dirección desbloqueada
El encendido se conecta (15) presionando el botón de inicio.
Si el contacto S se apaga al mismo tiempo que se da el comando para encender el encendido, el contacto S y el encendido se encienden después de presionar el botón de inicio una vez.
Si la columna de dirección está bloqueada y el contacto S se apaga al mismo tiempo que se da el comando para conectar el encendido, el bloqueo del volante se desbloquea, el contacto S y el encendido se conectan después de operar el botón de inicio una vez.
Arranque del vehículo
Condiciones para arrancar el vehículo:
- presencia de la llave autorizada en el interior del vehículo
- columna de dirección desbloqueada
- encendido conectado (15)
- pisar el pedal del embrague (vehículos con caja de cambios manual)
- pisar el pedal del freno (vehículos con caja de cambios automática)
El vehículo se arranca manteniendo pulsado el botón de arranque (el botón de arranque debe mantenerse pulsado durante toda la duración del arranque del motor).
Si el contacto S se apaga al mismo tiempo que se da el comando para arrancar el vehículo, el contacto S y el encendido se conectan y el motor se arranca después de operar o presionar el botón.
botón de inicio una vez.
Si la columna de dirección está bloqueada y el contacto S se apaga al mismo tiempo que se da el comando para arrancar el vehículo, la columna de dirección se desbloquea, el contacto S y el encendido se desconectan.
encendido y el motor se pone en marcha después de operar o presionar el botón de arranque una vez.
En los motores diésel, la puesta en marcha depende del precalentamiento del motor. Si se da el comando para el arranque, el encendido se conecta y la lámpara de advertencia del período de incandescencia se enciende en el tablero de instrumentos
insertar. El motor solo se puede arrancar después de que se apague la luz de advertencia del período de incandescencia (el botón de arranque debe mantenerse presionado durante todo el tiempo). Sin embargo, el motor también se puede arrancar antes de que se apague la luz de advertencia del período de incandescencia soltando el botón de arranque y presionándolo nuevamente.
Arranque del vehículo en caso de emergencia
En el caso de que la llave autorizada se verifique sin éxito, el vehículo debe arrancar en el modo de emergencia. Para ello se integra una bobina de lectura, que asegura la sincronización de la unidad de control del inmovilizador con el transpondedor en la llave, en el panel embellecedor de plástico de la columna de dirección.
Es posible arrancar el vehículo en caso de emergencia presionando el botón de arranque y luego manteniendo la llave cerca del botón. Una segunda posibilidad es presionar directamente el botón de inicio con la tecla. Es importante respetar la orientación de la tecla al botón de inicio.
Apagando el encendido
Condiciones para apagar el encendido:
- velocidad del vehículo hasta 2 km / h
- palanca selectora en la posición "P" o "N" (vehículo con caja de cambios automática)
Si se cumplen estas condiciones, el encendido (15) y por lo tanto también el motor se apagan después de presionar el botón de arranque.
Si se abre la puerta del conductor al desconectar el encendido, el contacto S también se desconecta.
Si la puerta del conductor está cerrada al desconectar el encendido, el contacto S permanece conectado hasta que se da el comando para bloquear la columna de dirección (ver bloqueo de la columna de dirección).
Apagar el encendido en caso de emergencia
el encendido (15) puede desconectarse (por ejemplo, en caso de peligro inminente) incluso a una velocidad superior a 2 km / h. En caso de emergencia, el encendido se apaga presionando el botón de inicio durante más de 1 so al menos 2 veces en 1 s.
