Desactivación Keyless | Club Skoda Karoq

Desactivación Keyless

jonathan

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Buenas tardes, espero que sea el sitio adecuado para este hilo, el caso es que cuando pedí el coche pregunte al comercial si existía la posibilidad de desactivar el sistema keyless cuando uno quisiera, se que hay marcas como Mercedes y Toyota, que mediante un como de botones en la llave, te permite desconectar el sistema. Todo esto viene porque como algunos sabréis los amigos de lo ajeno, utilizan este sistema para abrirte el coche sin que te des cuenta ni tengan que romper o forzar algo, básicamente amplían la señal que emite la llave y les permite abrirte el coche a varios metros de distancia, incluso gente en sus casas con el coche aparcado cerca de la vivienda se han visto afectados por este tema en muchas marcas.
Al lio, que me lio, el caso es que mi comercial me dijo que por parte de skoda no existía la posibilidad de desactivar lo pero por internet me he encontrado en una empresa que hace todo tipo de reprogramaciones a los vehículos, en el caso del karoq han logrado desactivar el keyless al cerrar el coche, de manera que para abrirlo tengas que usar el mando y el resto de funciones permanecen activas, como me ha parecido interesante lo comparto por si a alguien mas le interesa y sabe si en España existen talleres que puedan hacerlo? pues a la vista esta que es posible:


Un saludo a todos
 
Última edición:

Tiberius

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Pues no conozco bien cómo funciona el keyless, (aunque me gustaría averiguarlo) pero me parece más efectivo que el mando .
Al final el mando es un emisor , con una frecuencia standard y igual para todos y lo que cambia es el código .y es de un solo sentido.emite y punto.

El keyless reconoce el mando (es bidireccional) le tiene que llegar la señal del coche y responder una secuencia correcta . Y todo esto a poca distancia ,un metro o metro y medio , con una antena correcta , generalmente sería un par de cm

un mando pongamos con un receptor en condiciones 15-20m.



El mando en modo keyless (imagino) funcionara como una tarjeta de proximidad , responde solo a una frecuencia , recibe la señal y contesta con una secuencia de dígitos , pongamos por ejemplo 8, de una cadena de 64. Que tiene memorizado el vehículo .

Aunque puedo estar equivocado.
 

Dave

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El sistema KESSY (Keyless Entry Start and Exit SYstem)

KESSY SYSTEM

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El sistema KESSY (Keyless Entry Start and Exit System) que permite una cómoda apertura / bloqueo, así como el arranque del vehículo sin usar activamente una llave de control remoto (es suficiente que la llave esté dentro del vehículo, por ejemplo en el bolsillo del pantalón del conductor, para poner en marcha el vehículo). La función de cierre centralizado todavía se puede activar mediante el botón de control remoto en la llave, además, un componente está integrado en la llave para permitir la comunicación con el sistema KESSY.

El bloqueo eléctrico de la columna de dirección ESCL es un componente del sistema KESSY y reemplaza el bloqueo mecánico del volante. Otro elemento es el botón de inicio que reemplaza la cerradura de encendido.


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COMPONENTES DEL SISTEMA KESSY

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DIAGRAMA DEL SISTEMA KESSY

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ABRIR Y BLOQUEAR EL VEHÍCULO

Desbloqueo y bloqueo del vehículo sin llave


Los sensores capacitivos, integrados en las manijas exteriores de las puertas delanteras, se utilizan para desbloquear o bloquear el vehículo sin llave.
El sistema KESSY notifica si el conductor desea abrir o cerrar las puertas del vehículo tocando las manijas exteriores de las puertas del vehículo. Entonces la unidad de control del sistema KESSY busca
la clave autorizada. Esta llave debe estar ubicada en el lado del vehículo donde se tocó la manija de la puerta, sin embargo, no debe exceder una distancia de 1,5 m.

  • Desbloqueo del vehículo
Para el desbloqueo sin llave del vehículo, es suficiente tirar de la manija de la puerta o tocar el sensor capacitivo en el interior de la manija de la puerta, lo que resulta en una comunicación bidireccional entre el vehículo y la llave. Esta comunicación se realiza en dos pasos.​
Durante el primer paso, las llaves KESSY ubicadas en las proximidades de la manija de la puerta correspondiente se asignan a la unidad de control KESSY. Durante el segundo paso, las llaves pertenecientes al vehículo reciben un comando de la unidad de control del sistema KESSY y son autorizadas. Después de una autorización exitosa, las cerraduras de las puertas se desbloquean mediante la unidad de control de suministro de a bordo BCM.​

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  • Bloquear el vehículo
Para el bloqueo sin llave del vehículo después de cerrar las puertas, es necesario tocar el sensor capacitivo en la superficie de la manija exterior de la puerta delantera. Esto asegura que se establezca la comunicación entre el vehículo y la llave, que se realiza en dos pasos al igual que para desbloquear el vehículo.​
Durante el primer paso, las llaves KESSY ubicadas en las proximidades de la manija de la puerta correspondiente se asignan a la unidad de control KESSY. Durante el segundo paso, las llaves pertenecientes al vehículo reciben un comando​
de la unidad de control del sistema KESSY y están autorizados. Después de la autorización exitosa, el bloqueo de las puertas está asegurado por la unidad de control de alimentación a bordo BCM.​
Cuando se da el primer comando para bloquear el vehículo a través del sensor capacitivo, el sistema cambia al estado bloqueado "SEGURO" de acuerdo con la norma. Cuando se da el segundo comando para bloquear el vehículo, el sistema cambia al estado "externamente bloqueado" (el bloqueo está desactivado) en 5 s.​
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Compruebe el bloqueo del vehículo.​
Después de bloquear el vehículo mediante el sensor capacitivo, no es posible volver a desbloquear el vehículo tocando este sensor en la misma manija de la puerta durante un período de 2 s. Esto permite comprobar si el vehículo está efectivamente bloqueado sin necesidad de volver a desbloquear las cerraduras de las puertas.​


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Apagar los sensores capacitivos en las manijas de las puertas del vehículo

Si nadie entra en el vehículo durante un cierto período de tiempo, los sensores capacitivos en las manijas de las puertas del vehículo se desactivan.
Los sensores capacitivos en la manija de la puerta del lado del pasajero delantero se desactivan después de 60 horas. Se reactivan después de cumplir una de las siguientes condiciones:

- apertura sin llave a través de la puerta del conductor o las trampillas del maletero
- pulsando el botón del mando a distancia del sistema de cierre centralizado dentro del alcance del vehículo
- desbloqueo mecánico del vehículo (mediante la cerradura debajo del panel embellecedor en las manijas de las puertas delanteras)

Los sensores capacitivos en la manija de la puerta del lado del conductor se desactivan después de 90 horas. Se reactivan después de cumplir una de las siguientes condiciones:

- pulsando el botón del mando a distancia del sistema de cierre centralizado dentro del alcance del vehículo
- desbloqueo mecánico del vehículo (mediante la cerradura debajo del panel embellecedor en las manijas de las puertas delanteras)


Desbloqueo sin llave de la tapa del maletero

El desbloqueo sin llave de la tapa del maletero se puede realizar pulsando el microinterruptor "Soft-Touch" para abrir la tapa del maletero. Esto asegura que la comunicación sea
establecido entre el vehículo y la llave, que se realiza en dos pasos al igual que para desbloquear y bloquear el vehículo.
Durante el primer paso, las llaves KESSY ubicadas en las proximidades de la manija de la puerta correspondiente se asignan a la unidad de control KESSY. Durante el segundo paso, las llaves pertenecientes al vehículo reciben un comando
de la unidad de control del sistema KESSY y están autorizados. Tras una autorización satisfactoria, la unidad de control de alimentación a bordo BCM desbloquea el bloqueo de la tapa del maletero.


Protección contra el bloqueo de la llave dentro del vehículo.

Se implementa una función en el sistema KESSY que evita bloquear accidentalmente la llave dentro del vehículo. Después de bloquear el vehículo y posteriormente cerrar el último contacto de la puerta, incluida la tapa del maletero, el sistema KESSY detecta si una llave que se utilizó anteriormente para bloquear el vehículo se ha dejado dentro del vehículo. Si este es el caso, el sistema KESSY vuelve a desbloquear el vehículo.
Los ocupantes son informados sobre la activación de la protección contra el bloqueo de la llave en el interior del vehículo mediante la señalización visual de los testigos, un mensaje en la pantalla de información del panel de instrumentos y también mediante una señal acústica en caso de que el vehículo está equipado con un sistema de alarma.

Conveniencia de cierre de las ventanas

Si el vehículo está bloqueado mediante el sensor capacitivo para cerrar el vehículo y el sensor capacitivo permanece activo después de tocarlo, mientras una de las ventanas está abierta, esta ventana se cerrará. La función de cierre de la ventana se lleva a cabo mientras el sensor capacitivo esté activo. Si durante el cierre de conveniencia de las ventanillas se toca el sensor capacitivo de desbloqueo del vehículo y se activa al mismo tiempo, las ventanillas se abrirán.
 
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Dave

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BLOQUEO ELÉCTRICO DE COLUMNA DE DIRECCIÓN ESCL


El bloqueo eléctrico del volante reemplaza al bloqueo mecánico del volante y se utiliza para desbloquear / bloquear la columna de dirección mediante la generación de los siguientes comandos:


- encender y apagar el contacto S, es decir, la alimentación de tensión de los componentes como radio / navegación, preinstalación de teléfono, etc.
- encender y apagar el encendido (15), es decir, la alimentación de tensión de todos los componentes eléctricos del vehículo
- arrancar el motor

Luego, la unidad de control de alimentación a bordo BCM convierte estos comandos en señales reales para los demás componentes del vehículo.

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Desbloqueo de la columna de dirección


Comando para desbloquear la columna de dirección:
- El conductor ingresa al vehículo con una llave autorizada:
La columna de dirección se desbloquea después de abrir la puerta del conductor, aumentando el número de llaves en el interior del vehículo (puede haber llaves adicionales autorizadas en el interior del vehículo así como en el maletero) y posteriormente cerrando la puerta del conductor.
- Pulsando el botón de arranque, en el caso de que la llave autorizada se encuentre dentro del vehículo:
Si al menos una llave autorizada está presente en el interior del vehículo (entre la apertura y el cierre de la puerta del conductor, el número de llaves autorizadas dentro del vehículo debe aumentar, por ejemplo, al dejar una llave en los asientos traseros o en el maletero), la columna de dirección se desbloquea después de presionar el botón de inicio (el contacto S y el encendido también se conectan).

Si la columna de dirección está bloqueada (por ejemplo, si las ruedas delanteras descansan contra el borde de la acera) y el bloqueo eléctrico del volante no puede liberar inmediatamente el bloqueo de la columna de dirección, entonces el intento de desbloquear la columna de dirección se repite dos veces. En caso de que estos intentos resulten infructuosos, aparecerá el mensaje "¡Mueva el volante!" aparece en la pantalla de información del panel de instrumentos y, después de 2 s, el sistema realiza automáticamente 3 intentos más para desbloquear la columna de dirección. Si el bloqueo del volante no se desbloquea después de estos 3 intentos, el mensaje "Dirección
rueda todavía bloqueada "aparece en la pantalla de información del panel de instrumentos durante aprox. 10 s. La columna de dirección permanece bloqueada de modo que no se conectan ni el contacto S ni el encendido (15). Para desbloquear la columna de dirección y Encienda el contacto S y el encendido, se deben tomar las medidas necesarias para eliminar la causa que obstaculiza el desbloqueo de la columna de dirección, por lo que posteriormente se repite el intento de desbloqueo de la columna de dirección.

Bloqueo de la columna de dirección

Condiciones para bloquear la columna de dirección y apagar el contacto S:
- detener el vehículo
- apagar el motor y el encendido (15) presionando el botón de arranque y posteriormente
- abriendo la puerta del conductor

Una vez cumplidas estas condiciones, la columna de dirección se bloquea en 2 s.
Si la puerta del conductor ya está abierta al apagar el motor o el encendido, el contacto S se apaga al mismo tiempo, pero sin bloquear la columna de dirección.
La columna de dirección siempre se bloquea a más tardar cuando se bloquea el vehículo completo.



ARRANQUE SIN LLAVE DEL VEHÍCULO

El sistema KESSY permite encender / apagar el encendido y arrancar el vehículo sin usar activamente la llave. Es suficiente que una llave, que fue autorizada por la centralita KESSY, se encuentre en el interior del vehículo.

El encendido se enciende / apaga y el motor se enciende / apaga con el botón que está integrado en el panel de revestimiento de plástico de la columna de dirección en lugar de la cerradura de encendido.

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Conectando el encendido

Condiciones para conectar el encendido:
- presencia de la llave autorizada en el interior del vehículo
- columna de dirección desbloqueada

El encendido se conecta (15) presionando el botón de inicio.

Si el contacto S se apaga al mismo tiempo que se da el comando para encender el encendido, el contacto S y el encendido se encienden después de presionar el botón de inicio una vez.

Si la columna de dirección está bloqueada y el contacto S se apaga al mismo tiempo que se da el comando para conectar el encendido, el bloqueo del volante se desbloquea, el contacto S y el encendido se conectan después de operar el botón de inicio una vez.


Arranque del vehículo

Condiciones para arrancar el vehículo:
- presencia de la llave autorizada en el interior del vehículo
- columna de dirección desbloqueada
- encendido conectado (15)
- pisar el pedal del embrague (vehículos con caja de cambios manual)
- pisar el pedal del freno (vehículos con caja de cambios automática)

El vehículo se arranca manteniendo pulsado el botón de arranque (el botón de arranque debe mantenerse pulsado durante toda la duración del arranque del motor).

Si el contacto S se apaga al mismo tiempo que se da el comando para arrancar el vehículo, el contacto S y el encendido se conectan y el motor se arranca después de operar o presionar el botón.
botón de inicio una vez.

Si la columna de dirección está bloqueada y el contacto S se apaga al mismo tiempo que se da el comando para arrancar el vehículo, la columna de dirección se desbloquea, el contacto S y el encendido se desconectan.
encendido y el motor se pone en marcha después de operar o presionar el botón de arranque una vez.

En los motores diésel, la puesta en marcha depende del precalentamiento del motor. Si se da el comando para el arranque, el encendido se conecta y la lámpara de advertencia del período de incandescencia se enciende en el tablero de instrumentos
insertar. El motor solo se puede arrancar después de que se apague la luz de advertencia del período de incandescencia (el botón de arranque debe mantenerse presionado durante todo el tiempo). Sin embargo, el motor también se puede arrancar antes de que se apague la luz de advertencia del período de incandescencia soltando el botón de arranque y presionándolo nuevamente.


Arranque del vehículo en caso de emergencia

En el caso de que la llave autorizada se verifique sin éxito, el vehículo debe arrancar en el modo de emergencia. Para ello se integra una bobina de lectura, que asegura la sincronización de la unidad de control del inmovilizador con el transpondedor en la llave, en el panel embellecedor de plástico de la columna de dirección.

Es posible arrancar el vehículo en caso de emergencia presionando el botón de arranque y luego manteniendo la llave cerca del botón. Una segunda posibilidad es presionar directamente el botón de inicio con la tecla. Es importante respetar la orientación de la tecla al botón de inicio.

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Apagando el encendido

Condiciones para apagar el encendido:
- velocidad del vehículo hasta 2 km / h
- palanca selectora en la posición "P" o "N" (vehículo con caja de cambios automática)

Si se cumplen estas condiciones, el encendido (15) y por lo tanto también el motor se apagan después de presionar el botón de arranque.

Si se abre la puerta del conductor al desconectar el encendido, el contacto S también se desconecta.

Si la puerta del conductor está cerrada al desconectar el encendido, el contacto S permanece conectado hasta que se da el comando para bloquear la columna de dirección (ver bloqueo de la columna de dirección).


Apagar el encendido en caso de emergencia

el encendido (15) puede desconectarse (por ejemplo, en caso de peligro inminente) incluso a una velocidad superior a 2 km / h. En caso de emergencia, el encendido se apaga presionando el botón de inicio durante más de 1 so al menos 2 veces en 1 s.


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Tiberius

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Síii.
Me quedao impresionado.
De tanta información ,
y veo que no iba descaminado 433 kHz es la frecuencia europea homologada para diversos equipos de transmisión vía radio y 125 kHz un formato habitual en tarjetas wigand de proximidad.
Me faltaba la operativa

Mejor sistema que llave o mando
 
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