DAB. Radio digital

Jose Castro

Lugo
Abro este hilo para saber si alguien ha equipado el sintonizador de radio digital y como va.......a mi me lo regalaron en el concesionario y hoy que llego mi coche y fui a ver si estaba todo ok no supe ni mirar si lo traia.....si alguien lo tiene y me puede decir si hay algun icono o manera de saber si esta equipado seria genial.

Buenas @Jose Castro
Yo no lo equipo.

Pero si lo tienes te saldrá en la radio abajo a la izquierda (te tiene que salir una lista desplegable) :

Si no sale lista (no pone nada), es que solo lleva fm.
Saludos.

Pd: ya no te queda na macho,... debes estar deseandolo :thumbsup:

Ranger

Cádiz
Gracias mil como siempre Dave:):thumbsup:
Si ya lo vi hoy en el conce....cuando lo tenga como es habitual mandare unas "foticas" ;);)
Yo dudaba en coger este extra y me lo desaconsejo el comercial, no se si al final lo echare de menos si se digitaliza la radio. o_Oo_O

PD: Me alegro muchísimo por la llegada de la flecha @Jose Castro!!!!:inlove:
Mete prisa para que lo matriculen!!!! A mi en un par de días lo pudieron hacer, jijijiji :D
Saludos!!!

Jose Castro

Lugo
Yo dudaba en coger este extra y me lo desaconsejo el comercial, no se si al final lo echare de menos si al final se digitaliza. o_Oo_O

Me alegro muchísimo por la llegada de la flecha @Jose Castro!!!!:inlove:
Saludos!!!
Yo era un extra que me daba igual pero como me lo regalo el comercial pues bienvenido...no escucho muco la radio..soy mas de tirar de pen...pero bueno si algún día se "cae" lo analogico ya estaré preparado para la recepcion digital :thumbsup:

Werty

Yo lo tengo porque igual que pasó con la TV analógica la radio acabará desapareciendo. En 2017 ya hubo apagón FM en Noruega y se irá extendiendo, pero será un proceso mucho más lento que el de la TV, no es para mañana, no hay voluntad política de momento pero es el futuro a medio plazo, pienso conservar el Karoq bastantes años y seguro que me pilla aún con él.

Tuliti

Beige Capuccino Met.
buenas noches a todos,¿entonces aconsejais no poner el dab?

Werty

Yo aun no lo he usado excepto para hacer pruebas y jugar. Aqui en Francia frontera alemana hay muchas más emisoras DAB pero casi todas alemanas. En España hay poco. Es una opción para futuro, no recuerdo el precio del extra, pero te lo puedes ahorrar.

Tuliti

Beige Capuccino Met.
Michas gracias @Werty por tu aclaración, el precio es, si mal no recuerdo de 105 €, según en la web de skoda.

Andy

Y el DAB no se podrá activar con el OBD?

Y el DAB no se podrá activar con el OBD?
Yo activé por odb el menú de dab. Todo funcionando,... pero no había ninguna emisora.
He podido activar el menú DAB en la radio y sus ajustes,... pero la lista de emisoras aparece vacía.
Supongo que no tiene antena física, y entonces no aparece nada.

Pero bueno es saber que se puede activar, por si en un futuro no quedase más opción se podría conectar una antena (seguro que habrá puerto), y activar por obd el menú sin pasar por taller.
Sin DAB, No se si llevamos la antena,... y que el equipo de guantera es diferente.

Parece ser que hay dos modelos diferentes del módulo de guantera para el Amundsen/Bolero:

Uno con dab (MIB2 Amundsen 5Q0035874A):

Y otro sin dab (MIB2 Amundsen 5Q0035864A)

...debe ser el conector negro

Jinkli

Seguro que en un futuro le sacaras partido y los demás nos quedaremos mirando :(.
Y caballo regalado...

Alberto EOD

buenas noches a todos,¿entonces aconsejais no poner el dab?
Buenos dias, yo he montado ese extra y ahora despues de haberme informado creo que no vale la pena a no ser que vivas en Barcelona capital o Madrid capital.
Si mirais en internet los repetidores activos a dia de hoy en España solo existen esos dos mas otro en Gibraltar. Asi que el resto de España esta KO en radio digital, asi que mi opinion es que por el mimento no vale la pena salvo que te lo regalen.

Un saludo

Un saludo
Completando la informacion que os he dado antes, os adjunto enlace a pagina web donde encontrareis informacion de tallada de la cobertura DAB en España.

Dónde escuchar radio DAB en España – Radios digitales

Saludos y feliz entrada de año a todos

Pues vaya....¿lo devuelvo?. :confused::D