Cromado de ventanillas

Gabriel

Forero Experto
Ubicación
Cadiz
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola a todos. Después de 3 años y 3 meses con mi karoq, el pasado jueves me di cuenta que el cromado de uno de los cristales fijos de detrás se estaba despegando. No lo veo normal con un coche que casi siempre esta en garaje y por lo tanto no sufre mucho con el sol. También he comprobado el cromado de la otra ventanilla fija tampoco parece que este muy bien pegada, que cualquier día también se despegará. La verdad no es que sea algo muy grave, ya que yo lo que arreglado llevándolo a un taller de chapa y pintura y me lo han vuelto a pegar, pero fastidia un poco que una marca como Skoda no cuide un poco esos pequeños detalles que tampoco cuestan tanto. Espero que sea algo puntual y se quede solo en eso.
IMG_20211005_114328.jpgIMG_20211005_114342.jpg
 

Tonilop

Forero Experto
Ubicación
Lucena
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Gabriel, es posible que el adhesivo que trae fuese algo escaso o tuviese algún defecto y con el tiempo se haya empezado a despegar....hay en el mercado algunos adhesivos de montaje que cuando fragua el componente eso se pone duro como una piedra y pega para los restos..... Saludos
 

Gabriel

Forero Experto
Ubicación
Cadiz
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Seguro que será eso. Pero lo que me preocupa es que pase con solo algo más de 3 años. Muy poco tiempo para que empiecen a salir ese tipo de fallos fácilmente evitables.
 

mobitu

Forero Activo
Que curioso. Hace unos meses fuí al taller para comentar que el cromado de una de las ventanillas traseras, en alguna zona al hacer presión sobre ella, se notaba como holgura, vamos como un leve botón que puedes apretar aunque tenue. De recepción lo bajaron a taller donde lo miraron y según ellos llegaron a la conclusión de que es una cosa habitual en todos los coches que el cromado con los cambios de temperatura etc solian estar todos así y que debe ser que en esa zona las " grapas " que lleva por dentro tendría algo mas de holgura pero que no pasaba nada. Por supuesto lo pedí por escrito. Por lo tanto y según ellos van sujetas con grapas por dentro. Como siempre, os hablo de un Superb MY21. Desconozco si en el Karoq van pegadas o simplemente me vendieron la moto.
 

Gabriel

Forero Experto
Ubicación
Cadiz
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
El cromado del karoq, al menos el mío, va pegado con un adhesivo como dice el compañero @Tonilop. Además como tú dices, si aprietas con el dedo alguna parte del cromado de cualquier ventanilla se nota esa holgura, como si no estuvieran bien pegada.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola a todos. Después de 3 años y 3 meses con mi karoq, el pasado jueves me di cuenta que el cromado de uno de los cristales fijos de detrás se estaba despegando. No lo veo normal con un coche que casi siempre esta en garaje y por lo tanto no sufre mucho con el sol. También he comprobado el cromado de la otra ventanilla fija tampoco parece que este muy bien pegada, que cualquier día también se despegará. La verdad no es que sea algo muy grave, ya que yo lo que arreglado llevándolo a un taller de chapa y pintura y me lo han vuelto a pegar, pero fastidia un poco que una marca como Skoda no cuide un poco esos pequeños detalles que tampoco cuestan tanto. Espero que sea algo puntual y se quede solo en eso.
Ver el archivo adjunto 28743Ver el archivo adjunto 28741
Llevalo a Skoda... No es normal que se despegue
 

Gabriel

Forero Experto
Ubicación
Cadiz
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Oye @Gabriel, que si si se te pasa por la cabeza llevar el coche a tintar las lunas, no lo hagas, tal como van, ya no se ve nada dentro. :p
Si que tienes razón, dinerillo que me ahorro y además si supieras que es el mejor sistema para que nadie se apoye sobre él jejeje

Llevalo a Skoda... No es normal que se despegue
Este ya lo he pegado por mi cuenta pero en el momento que se fuese otro cromado me plantare en el concesionario.
 
Última edición:

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola a todos. Después de 3 años y 3 meses con mi karoq, el pasado jueves me di cuenta que el cromado de uno de los cristales fijos de detrás se estaba despegando. No lo veo normal con un coche que casi siempre esta en garaje y por lo tanto no sufre mucho con el sol. También he comprobado el cromado de la otra ventanilla fija tampoco parece que este muy bien pegada, que cualquier día también se despegará. La verdad no es que sea algo muy grave, ya que yo lo que arreglado llevándolo a un taller de chapa y pintura y me lo han vuelto a pegar, pero fastidia un poco que una marca como Skoda no cuide un poco esos pequeños detalles que tampoco cuestan tanto. Espero que sea algo puntual y se quede solo en eso.
Ver el archivo adjunto 28743Ver el archivo adjunto 28741
Si que tienes razón, dinerillo que me ahorro y además si supieras que es el mejor sistema para que nadie se apoye sobre él jejeje


Este ya lo he pegado por mi cuenta pero en el momento que se fuese otro cromado me plantare en el concesionario.
Yo acabo de darme cuenta que me pasa lo mismo, una de las ventanas se le está despegando el cromado, y supongo que irá a peor ya que es la parte que está contra el viento;

20230628_220014.jpg20230628_220007.jpg20230628_215959.jpg

Qué pegamento usaste al final? Te ha durado? Porque me entran ganas de despegarlo del todo y ponerle cinta de dos caras de 3M, pero tampoco quiero que quede desigual al resto de ventanas :(
 

Conrad

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Yo acabo de darme cuenta que me pasa lo mismo, una de las ventanas se le está despegando el cromado, y supongo que irá a peor ya que es la parte que está contra el viento;

Ver el archivo adjunto 34252Ver el archivo adjunto 34253Ver el archivo adjunto 34254

Qué pegamento usaste al final? Te ha durado? Porque me entran ganas de despegarlo del todo y ponerle cinta de dos caras de 3M, pero tampoco quiero que quede desigual al resto de ventanas :(
A mí me pasó a los dos meses...,se empezaba a despegar. Lo llevé y le pusieron una silicona especial,según ellos. Y me da a mí que se volverá a despegar por otro lado,estoy atento por si descubrís con que se puede pegar.
 

juanan74

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Otor por aquí, me ocurre en el mismo sitio que a @Gabriel solo que en la parte de debajo. Pasados 5 años dudo que en el concesionario me hagan algo sin cobrarme... Alguno lo ha arreglado por su cuenta?
 

Jonatan

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas a tod@s!!!!
A mí éste fin de semana después de una limpieza exterior y estando en el garaje mimando un poco con unos paños de microfibra de esos que tanto gustan a la flecha se me ha enganchado levemente el trapo y se me ha levantado el cromado unos tres ó cuatro centímetros y me ha quedado igual que la foto del compañero Gabriel......he flipado :mad::mad::mad::mad:
Después de cinco años no sé :(:(:(:(:(:(.
Siendo un acabado que está expuesto a tanto no creo que debería despegarse (confirmo que va pegado tras hablar con el concesionario) pero me he quedado sin habla cuando el chico de repuestos del concesionario me ha dicho que es todo una pieza y que no se vende por separado :eek::eek::eek::eek::eek:
Hay que pedir el cristal y todo (+ó- unos 300€):thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:.
La verdad es que el chico de recambios me ha contado que no se lo explicaba, que era una de esas cosas que hace el grupo VAG y que si quería subir que podíamos mirar con los compañeros de chapa y pintura a ver si me podían hacer algo al respecto (el trato recibido por el concesionario siempre ha sido de diez).
También he pensado en dar una "******" al cristal y dar parte al seguro y que lo cambien ya que por rotura de lunas o cristales no cue ta como parte y no se pagaría franquicia (es mi opinión :devilish::devilish:).
Probaré a pegar con "Sika" y a ver qué pasa ya que compré una cinta adhesiva doble cara de 3M con malla por dentro y no ha pegado bien.
Si alguien lo ha solucionado de alguna manera fiable y estéticamente correcta agradecería lo publicarais.
Espero haberme explicado con claridad, Saludos.
 

Jonatan

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas a tod@s!!!!
A mí éste fin de semana después de una limpieza exterior y estando en el garaje mimando un poco con unos paños de microfibra de esos que tanto gustan a la flecha se me ha enganchado levemente el trapo y se me ha levantado el cromado unos tres ó cuatro centímetros y me ha quedado igual que la foto del compañero Gabriel......he flipado :mad::mad::mad::mad:
Después de cinco años no sé :(:(:(:(:(:(.
Siendo un acabado que está expuesto a tanto no creo que debería despegarse (confirmo que va pegado tras hablar con el concesionario) pero me he quedado sin habla cuando el chico de repuestos del concesionario me ha dicho que es todo una pieza y que no se vende por separado :eek::eek::eek::eek::eek:
Hay que pedir el cristal y todo (+ó- unos 300€):thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:.
La verdad es que el chico de recambios me ha contado que no se lo explicaba, que era una de esas cosas que hace el grupo VAG y que si quería subir que podíamos mirar con los compañeros de chapa y pintura a ver si me podían hacer algo al respecto (el trato recibido por el concesionario siempre ha sido de diez).
También he pensado en dar una "******" al cristal y dar parte al seguro y que lo cambien ya que por rotura de lunas o cristales no cue ta como parte y no se pagaría franquicia (es mi opinión :devilish::devilish:).
Probaré a pegar con "Sika" y a ver qué pasa ya que compré una cinta adhesiva doble cara de 3M con malla por dentro y no ha pegado bien.
Si alguien lo ha solucionado de alguna manera fiable y estéticamente correcta agradecería lo publicarais.
Espero haberme explicado con claridad, Saludos.
Buenas a tod@s!!!!
Os confirmo que ya he pegado la moldura cromada de marras.
Os adjunto foto del producto con el que he pegado. Espero que dure :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:.
Saludos.
 

Adjuntos

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas a tod@s!!!!
Os confirmo que ya he pegado la moldura cromada de marras.
Os adjunto foto del producto con el que he pegado. Espero que dure :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:.
Saludos.
Yo pensaba hacer algo así, en mi caso, al menos, se ha despegado unos 20 cms, debajo se ve la cinta de dos caras que lleva que sigue adherida a la ventana. Se puede ver muy bien aquí;

Yo acabo de darme cuenta que me pasa lo mismo, una de las ventanas se le está despegando el cromado, y supongo que irá a peor ya que es la parte que está contra el viento;

Ver el archivo adjunto 34252Ver el archivo adjunto 34253Ver el archivo adjunto 34254

Qué pegamento usaste al final? Te ha durado? Porque me entran ganas de despegarlo del todo y ponerle cinta de dos caras de 3M, pero tampoco quiero que quede desigual al resto de ventanas :(
Mi idea era limpiar con alcohol el polvo y demás y luego pegamento al uso, dejar presionado con algo durante unas horas y listo. Cambiar toda la ventana por el marco cromado por parte del Servicio Oficial me parece un despropósito. Me pregunto yo, de estar en garantía harían lo mismo o ya que lo tienes que pagar tú hacen otra cosa? :cautious:
 

Jonatan

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Si, KchoPrro!!
Yo he limpiado con alcohol y he quitado la doble cara que tenía hasta donde está pegado. Iba a comprar un pegamento, concretamente el Pattex Nural 25 (adjunto foto) que debe ser para automoción pero tenía en casa el de CEYS y como me fue bien en una ñapa en casa con materiales similares (plástico/goma) pues no me lo pensé pero en caso de que se vuelva a despegar probare con el de Pattex porque me parece increíble que tengamos que cambiar toda la pieza por esa tontería.
He llegado a pensar que el chico que me atendió quizás interpretaría mal el detalle de despiece o algo por el estilo pero también me cuesta creerlo (concesionario oficial) aunque con todo lo que se ve hoy en día :whistling::whistling::whistling::whistling:
En fin...... saludos a tod@s.
 

Adjuntos

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Si, KchoPrro!!
Yo he limpiado con alcohol y he quitado la doble cara que tenía hasta donde está pegado. Iba a comprar un pegamento, concretamente el Pattex Nural 25 (adjunto foto) que debe ser para automoción pero tenía en casa el de CEYS y como me fue bien en una ñapa en casa con materiales similares (plástico/goma) pues no me lo pensé pero en caso de que se vuelva a despegar probare con el de Pattex porque me parece increíble que tengamos que cambiar toda la pieza por esa tontería.
He llegado a pensar que el chico que me atendió quizás interpretaría mal el detalle de despiece o algo por el estilo pero también me cuesta creerlo (concesionario oficial) aunque con todo lo que se ve hoy en día :whistling::whistling::whistling::whistling:
En fin...... saludos a tod@s.
Yo no tengo intención de retirar la cinta de doble capa, es la que le da la distancia por igual a todo el marco, solo limpiar con alcohol y pegar el cromado a la cinta de doble capa que sigue en el marco de la ventana.
 

Jonatan

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Cierto!!!!!!
Buen apunte que yo no he comentado :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: .
En función del producto utilizado (Loctite o algún pegamento líquido...) puede ser acertado el no quitar el adhesivo de doble cara que trae para respetar la distancia a lo largo del marco del cristal eso depende del criterio de cada uno.
Yo en mi caso no he optado por uno líquido sino como ya os he comentado por ése (es una especie de masilla y como la opción "Sika" no me convencía...) que me ha dado buen resultado en casa con materiales similares y que también tenía el problema estético
En fin.........un saldo a tod@s.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo acabo de darme cuenta que me pasa lo mismo, una de las ventanas se le está despegando el cromado, y supongo que irá a peor ya que es la parte que está contra el viento;

Ver el archivo adjunto 34252Ver el archivo adjunto 34253Ver el archivo adjunto 34254

Qué pegamento usaste al final? Te ha durado? Porque me entran ganas de despegarlo del todo y ponerle cinta de dos caras de 3M, pero tampoco quiero que quede desigual al resto de ventanas :(
Bueno, pues Super Glú, de Loctite, y ni tan mal :)

20240101_014353.jpg

Limpiar bien con alcohol y aplicar al gusto, como conservaba la cinta de doble capa todavía puesto en el cristal, tan solo fue aplicar sobre la propia cinta. Dejar reposar con presión unas horas y listo.
 
Arriba