Cómo piensas lavar tu Karoq?

Cómo lavarás o lavas el Karoq?

  • Túnel de lavado

    Votos: 58 19,0%
  • Lanzas de agua a presión

    Votos: 185 60,5%
  • A mano, yo personalmente

    Votos: 99 32,4%
  • Se lo confío a una empresa especializada

    Votos: 15 4,9%
  • Otro método (expongo en un mensaje)

    Votos: 1 0,3%

  • Votantes totales
    306

Tonilop

Forero Experto
Ubicación
Lucena
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Bien, menos el descotaminante ferrico y que solo lo uso para llantas, y menos en 4 o 5 minutos en ellas. Y luego mucha agua...

Aunque sé que algunos lo ponen en toda la carrocería, yo no lo haría por si acaso..

Tienes el IPA que es para quitar restos de ceras y descotaminante para preparar un sellado o pulido de carrocería.

Sobre un hilo para que hacer, busca los mensajes de @LZM y en alguno de ellos da todos los pasos... Es muy tiquismiquis el tío con el coche :roflmao:
@Eidon, el descontaminante férrico que yo utilizo, (no es de fullcarx) es seguro para la pintura del coche, gomas exteriores, etc...queda fetén, queda suave como el culito de un niño "shico"... :roflmao: :roflmao: :roflmao:
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
@Eidon, el descontaminante férrico que yo utilizo, (no es de fullcarx) es seguro para la pintura del coche, gomas exteriores, etc...queda fetén, queda suave como el culito de un niño "shico"... :roflmao: :roflmao: :roflmao:
Me imaginaba que se usa, pero es que me da mala espina usar el de FullCarx, me da que es muy fuerte.

Casi que prefiero el IPA que te decía ¿que marca usas tú?
 

Tonilop

Forero Experto
Ubicación
Lucena
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Me imaginaba que se usa, pero es que me da mala espina usar el de FullCarx, me da que es muy fuerte.

Casi que prefiero el IPA que te decía ¿que marca usas tú?
@Eidon . He usado por el momento dos, una de ellas shiny garage en gel, y otra de koch chemie.. Aparte luego le doy con su Clay bar suave y su lubricante...... Te puedo decir que hasta una simple hoja de papel resbala en el capó, de lo suave que lo deja........todo ello evidentemente con su lavado a 2 cubos, cera, y luego entre lavados aplicó un QD de Infinity Wax, etc... Es un trabajazo de la repera, pero el coche queda, que ni nuevo venía así.... ;) ;) y para las llantas hasta el momento también he usado koch chemie....
 

Adjuntos

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
@Eidon . He usado por el momento dos, una de ellas shiny garage en gel, y otra de koch chemie.. Aparte luego le doy con su Clay bar suave y su lubricante...... Te puedo decir que hasta una simple hoja de papel resbala en el capó, de lo suave que lo deja........todo ello evidentemente con su lavado a 2 cubos, cera, y luego entre lavados aplicó un QD de Infinity Wax, etc... Es un trabajazo de la repera, pero el coche queda, que ni nuevo venía así.... ;) ;) y para las llantas hasta el momento también he usado koch chemie....
Tu no tendrás un ratillo para darle un repaso al mio, no? Prometo darte un chupachups no relamio,,, para que lo disfrutes tu solo!
 

Conrad

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Buenas, a ver qué os parece:

Antes de nada: quiero gastar el menor tiempo y dinero (como el 90% de la gente... Estudio ofrecido por mis c en bata,xD). Y que me dure el máximo tiempo limpio (o más fácil de limpiar).

Simulación de la cesta:

1659693927950.png

Pasos para ignotos totales en la materia, como yo (sois unos creadores de necesidades de la leche):



Lavado cada 3 meses:

Todo el proceso realizarlo en el lavadero más tranquilo que encuentre.

- Aplicar limpia mosquitos.

- Aplicar descontaminante férrico a las llantas. No se si este hay que diluirno o no, ya miraré las indicaciones. Y no se si es mejor usar el limpiallantas que viene en la web.
Dudas

- 1€ en total de jabón y aclarado (existe una opción de tratamiento previo o algo así en el lavadero , ¿se lo aplicó en vez del jabón?) Duda

- Enjabonar con el foamer todo el coche (Foamer: el cacharro que lo llenas de agua,un poco de jabón y a bombear para luego darle al gatillo y esparcirlo por todo el coche).

- Frotar con el guante todo el coche. Mirar también mal a los que han llegado después al lavadero.

- 1€ de aclarado.

- Spray hydrocoat a todo el coche

- 1€ aclarado generoso por todo el coche.

- Secarlo con la toalla (ya fuera del lavadero para no molestar).


Tratamiento cerámico:

- Aplicar después de esta primera vez el tratamiento cerámico: Poner unas gotitas y extender por todo el coche, incluidos los cristales, y dejar secar. Duda: a los plásticos también?

Lavado cada 2-3 semanas:

- 1€ de jabón
- 1€ de aclarado



Duda: ¿Limpiacristales hace falta? (sería solo para por dentro al llevar por fuera el hydro coat?)

Duda: Y descontaminante IPA: ¿es necesario? y si es así hay que aplicarlo lo primero de todo.

@LZM @Eidon @Tonilop @calod1 @Pabloxm

Salud!
 

Adjuntos

Última edición:

Conrad

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Buenas, a ver qué os parece:

Antes de nada: quiero gastar el menor tiempo y dinero (como el 90% de la gente... Estudio ofrecido por mis c en bata,xD). Y que me dure el máximo tiempo limpio (o más fácil de limpiar).

Simulación de la cesta:

Ver el archivo adjunto 31742

Pasos para ignotos totales en la materia, como yo (sois unos creadores de necesidades de la leche):



Lavado cada 3 meses:

Todo el proceso realizarlo en el lavadero más tranquilo que encuentre.

- Aplicar limpia mosquitos.

- Aplicar descontaminante férrico a las llantas. No se si este hay que diluirno o no, ya miraré las indicaciones. Y no se si es mejor usar el limpiallantas que viene en la web.
Dudas

- 1€ en total de jabón y aclarado (existe una opción de tratamiento previo o algo así en el lavadero , ¿se lo aplicó en vez del jabón?) Duda

- Enjabonar con el foamer todo el coche (Foamer: el cacharro que lo llenas de agua,un poco de jabón y a bombear para luego darle al gatillo y esparcirlo por todo el coche).

- Frotar con el guante todo el coche. Mirar también mal a los que han llegado después al lavadero.

- 1€ de aclarado.

- Spray hydrocoat a todo el coche

- 1€ aclarado generoso por todo el coche.

- Secarlo con la toalla (ya fuera del lavadero para no molestar).


Tratamiento cerámico:

- Aplicar después de esta primera vez el tratamiento cerámico: Poner unas gotitas y extender por todo el coche, incluidos los cristales, y dejar secar. Duda: a los plásticos también?

Lavado cada 2-3 semanas:

- 1€ de jabón
- 1€ de aclarado



Duda: ¿Limpiacristales hace falta? (sería solo para por dentro al llevar por fuera el hydro coat?)

Duda: Y descontaminante IPA: ¿es necesario? y si es así hay que aplicarlo lo primero de todo.

@LZM @Eidon @Tonilop @calod1 @Pabloxm

Salud!

Se cae el IPA y el descontaminante férrico (ahora tiene poca guarrería y me da respeto). Y meto el desengrasante de carrocerías (creo que para el tratamiento cerámico irá mejor) y el limpia llantas.

Esto será prueba y error.
Cómo lo veis?
 
Última edición:

Jo89se

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Se cae el IPA y el descontaminante férrico (ahora tiene poca guarrería y me da respeto). Y meto el desengrasante de carrocerías (creo que para el tratamiento cerámico irá mejor) y el limpia llantas.

Esto será prueba y error.
Cómo lo veis?
Buenas! No soy ningun experto en el detailing, pero si quieres ahorrar tiempo y dinero, te recomiendo que compres productos de calidad, tienes labocosmetica, carpro, adbl. Yo compro los productos en la tienda de maesal y tienen un telegram que responderán cualquier duda, trabajan de 10.

Si tu intención es aplicar un cerámico, la base tiene que estar lo mejor posible, y entonces obtendrás los mejores resultados, no vale la pena aplicar un cerámico si no has hecho varios pasos antes, y esa norma te vale igualmente si tu intención es aplicar algún sellante y después un quickdetail, la duración no es tan larga pero da muy buenos resultados si no te quieres meter en un cerámico.

También te digo, intenta evitar los jabones de los lavaderos si te has gastado un dinero en proteger la pintura del coche, la intención de esos jabones es de quitar lo máximo posible en el menor tiempo y son bastante agresivos y te cargaras o menguaras la protección que hayas aplicado.

Yo ahora mismo lavo con 2 cubos con el jabón semper, después lo seco y le aplico un Quickdetail elixir, pero previamente ya le hice una descontaminacion ferrica y le pase la claybar que aunque el coche tenia 1 mes salio contaminación. Después apliqué un sellante como cupido que tiene una duración de unos 6 meses. Para los neumáticos y llantas tengo un producto específico de ma-fra y para los cristales clarify de carpro que va de lujo. Para el interior innerqd de carpro, de lo mejorcito. Para el tema de los mosquitos va muy bien bugoff échale un vistazo.

Y quizás te cuestan un poco más estos productos, pero cunden mucho y son de calidad.
 

Conrad

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Bufff jajaja yo reconozco que soy un poco maniática y me gusta que el coche esté limpio y ordenado. Teniendo en cuenta los comentarios del foro, acabo de realizar mi primera compra en fullcarx. Algo sencillo: Kit cherry foamer (pulverizador de bomba y champú) + limpia salpicadero + limpiacristales (con el descuento que tenemos se queda en 31,95€. Os lo comento porque me ha parecido muy económico. Para la siguiente compra estoy pensando en el producto de "Total wheels" para las llantas y en cuanto a la cera aún no me decido. Ya os iré contando que tal queda.
Buenas!

A ti el foamer te funciona correctamente?

El mío no bombea ,lo he desmontado y puesto la pieza de goma de todas las formas posibles y sigue sin hacer espuma y no bombea,se queda trabado y no hace el juego de subir y bajar el émbolo.

Desde la primera vez que le he dado a bajar a lo de bombear ha funcionado siempre mal.

La proporción de jabón es la que indica en el bote para foamers.

Alguna idea?

Edito: solucionado,pero aún así,no merece la pena lo que cuesta.
 
Última edición:

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Buenas!

A ti el foamer te funciona correctamente?

El mío no bombea ,lo he desmontado y puesto la pieza de goma de todas las formas posibles y sigue sin hacer espuma y no bombea,se queda trabado y no hace el juego de subir y bajar el émbolo.

Desde la primera vez que le he dado a bajar a lo de bombear ha funcionado siempre mal.

La proporción de jabón es la que indica en el bote para foamers.

Alguna idea?

Edito: solucionado,pero aún así,no merece la pena lo que cuesta.
No me di cuenta de comentarte que ese lo podías comprar en cualquier sitio, yo el que tengo cuando no me apetece tirar de karcher, me costó 5€ o algo así.
 

Olatz1210

Forero Experto
Ubicación
Irún
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Buenas!

A ti el foamer te funciona correctamente?

El mío no bombea ,lo he desmontado y puesto la pieza de goma de todas las formas posibles y sigue sin hacer espuma y no bombea,se queda trabado y no hace el juego de subir y bajar el émbolo.

Desde la primera vez que le he dado a bajar a lo de bombear ha funcionado siempre mal.

La proporción de jabón es la que indica en el bote para foamers.

Alguna idea?

Edito: solucionado,pero aún así,no merece la pena lo que cuesta.
Si la verdad es que yo tampoco me quedé satisfecha con el foamer porque tenía que gastar prácticamente todo el champú para conseguir espuma. Bombea y eso bien pero me parece innecesario tanto champú. Es mejor usar un recipiente y aplicarlo manualmente aunque toque sudar un poquito jajaja
De todos modos si está defectuoso, igual te lo pueden cambiar por otro aunque sea para regar las plantas o refrescarte con el calor que hace últimamente jejeje
 
Arriba