Codificación y Definición de las Luces del Karoq

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
He visto esta Codificación para el Kodiaq o el Tiguan,...
...pero el comentario Final me hecha un poco para atrás.

El MOD dice Así:

Active la luz de intersección (solo es posible con el sistema de navegación y los faros LED)

La luz de intersección activa la luz de las esquinas de los faros LED antes de los cruces para iluminar mejor ese área.
STG 4B
codificación
Activar byte 11 bit O
(Ya lo tenemos activo en el Karoq: Predictive route data)
Activar byte 11 bit 1 (Este es el bit definido como "Intersection light with route data")

¡ATENCIÓN! !!! Después de la codificación, aparece un mensaje de error sobre el AFS. Para eliminar esto, se debe restablecer la configuración de la luz.
Para eliminar temporalmente el mensaje de error, puede iniciar la configuración básica en el STG 4B en Configuración básica y luego reconocer la configuración básica.

Esto permite ajustar la configuración de la luz de cruce, lo que significa que pueden brillar demasiado alto o demasiado bajo. Por lo tanto, definitivamente debe hacerse una prueba de luz en el taller después.


Luego he visto comentarios de este estilo ligados al error:

- " Si desea que se desvanezcan cuando entre y salga de una intersección, deberá ir a 4B, codificación larga, Byte 11 y seleccionar Bit 1.
...obtendrá un error con las luces de las curvas y nuevamente Tendrá que volver a realizar la configuración básica para borrar el error.
- " Todavía no se iluminan al acercarse a una intersección. Ugh "
- "Recomendaría anular la selección de las luces de esquina de Intersección con los datos de ruta, luego realice la Configuración básica para borrar el error de luz de esquina Luego regrese y seleccione esa función nuevamente, ejecute Configuración básica y conduzca. "

Buscaremos más información,...
 

donramos

Forero Experto
Ubicación
Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Buenas.

Hace tiempo que he ido recopilando información sobre como se codifican las Luces del Karoq en la Unidad de Control 09 Centralita electrónica.

Como algunos MODS quedan por Probar que afectan a las luces, siempre está bien conocer cual es su esquema de configuración en la Centralita.

Empiezo.
Ver el archivo adjunto 20857
Ver el archivo adjunto 20865

CODIFICACIÓN DE LUCES

La codificación de las distintas luces del Karoq, así como tipo de bombilla, comportamientos, intensidades, etc,... viene definida en unos apartados de la Unidad de Control 09 Centralita electrónica, con el siguiente esquema de Nomenclatura:

LeuchteX FUNCIÓN DELANTE/DETRÁS IZQUIERDO/DERECHO PUNTO-DE-CONEXIÓN-BCM:​

  • LeuchteX: Nombre de la Luz. Numeradas de 0 a 34.
  • FUNCIÓN: Abreviatura de la función Principal de la Luz (Alemán).
  • DELANTE/DETRÁS: Código (Alemán) de si va ubicada en la parte delantera o trasera (solo en caso de duplicidad).
  • IZQUIERDO/DERECHO: Código (Alemán) de si va ubicada en la parte izquierda o derecha del vehículo.
  • PUNTO-DE-CONEXIÓN-BCM: Punto de Conexión a la BCM (Centralita Principal - 09) - Clema y Número de PIN.


ENTENDIENDO COMO SE CONFIGURAN LAS LUCES

En nuestros coches disponemos de 28 denominaciones de luces, donde la Leuchte 0 es la primera de la lista y la Leuchte 29 es la última (14 y 15 no están disponibles).
Luego hay 5 definiciones más, 30 para las luces de los pies, 31,32,33 y 34 para las luces de Ambiente.

Cada una de ellas lleva: su numero,su código, lado del coche, clema de conexión y pin de conexión a la BCM.


FUNCIÓN: Los códigos resumen de la Función Principal de la Luz son los siguientes:
  • TFL=Tagfahrlicht (Luz diurna)
  • BLK=Blinken (Intermitente)
  • BR=Bremse (Freno)
  • SL=Standlicht (Posición)
  • NSL=(Posicion interna)
  • ABL=Abblendlicht (Cruce)
  • FL=Ferlicht (Larga)
  • RFL = Rueckfahrlicht (Marcha Atrás)
  • FR=Fussraumlicht (Luz reposapies)
  • NL = Nebellicht (Niebla)
  • KZL = Kraftfahrzeugkennzeichen (Matrícula)
  • AMBL = Luz Ambiente

DELANTE/DETRÁS: Hay dos opciones y solo se especifica si puede haber confusión con la situación de la luz:
  • H: hinten (detrás)
  • V: vorne (delante)

IZQUIERDO/DERECHO: Hay dos opciones:
  • R: rechts (derecho)
  • L: links (izquierdo)

PUNTO-DE-CONEXIÓN-BCM: Especifica la clema y el Número de Pin:
  • Clema A
  • Clema B
  • Clema C

CUADRO RESUMEN DE LUCES:

EL siguiente Cuadro Resumen, explica cada una de las luces:

Ver el archivo adjunto 20860

Y su posición en imágenes las podemos ver aquí:

DELANTERAS
Ver el archivo adjunto 20884
Ver el archivo adjunto 20886

TRASERAS
Ver el archivo adjunto 20858
Ver el archivo adjunto 20896
Fuera de mercado, el precio del maestro @Dave.
Y tenemos de presidente, al amigo PS, cobrando más de 100000€...
Ayyyy señor, ...señor.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Una pregunta del tema luces. Las pestañas se encienden en el drl pero me he dado cuenta que con cortas se apagan. ¿Es el funcionamiento normal?
Las DLR se mantienen encendidas con cortas, lo que no son las rayas que trae que se apagan al encender cortas.

Pero para que se mantengan tienes un mod que lo soluciona, yo creo que fue de los primeros que hice...
 

fulvo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas noches, lo primero dar las gracias @Dave por su enorme trabajo, impresionante curro.
Segundo, como alguno sabéis ando liado en el cambio de luces de halógenas de cruce y posición a led… una vez leído el post, entiendo que configurando esto no me dará error de bombilla por bajo consumo. Aparte para un mejor funcionamiento de la misma.

Leuchte6ABL y Leuchte7ABL (luces cruce)
Configurado en:
Lasstyp: 40 o 43 - Allgemine LED --- LED general

Leuchte2SL y Leuchte3SL (luces posicion)
Configurando en:
Lasstyp: 41 o 46 - LED kleinleistung --- LED de alimentación pequeña

Saludos Muchas gracias
 
Última edición:

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Buenas noches, lo primero dar las gracias @Dave por enorme trabajo, impresionante curro.
Segundo, como alguno sabéis ando liado en el cambio de luces de halógenas de cruce y posición a led… una vez leído el post, entiendo que configurando esto no me dará error de bombilla por bajo consumo. Aparte para un mejor funcionamiento de la misma.

Leuchte6ABL y Leuchte7ABL (luces cruce)
Configurado en:
Lasstyp: 40 o 43 - Allgemine LED --- LED general

Leuchte2SL y Leuchte3SL (luces posicion)
Configurando en:
Lasstyp: 41 o 46 - LED kleinleistung --- LED de alimentación pequeña

Saludos Muchas gracias
Que valiente! :D
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Aprovechando este hilo y que no recuerdo si se habló, estos días skoda me dejo a través de RACE un maravilloso, fantástico e inclerible 3008 :mad: y lo unoc que me gusta es que las largas en auto funcionan por debajo de los 40km incluso de los 30 y el dumbo que tengo en casa solo se activa a partir de 60.

Podemos hacer algo como el 3008 en el Karoq?
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Aprovechando este hilo y que no recuerdo si se habló, estos días skoda me dejo a través de RACE un maravilloso, fantástico e inclerible 3008 :mad: y lo unoc que me gusta es que las largas en auto funcionan por debajo de los 40km incluso de los 30 y el dumbo que tengo en casa solo se activa a partir de 60.

Podemos hacer algo como el 3008 en el Karoq?
El Asistente de Luces de Carretera del Karoq, si es verdad que necesita una velocidad mínima de 60km/h para iniciarse, luego funciona y no se desactiva hasta los 30 (o por ahí).

He buscado todas las formas posibles de cambiar este límite (a mi también me interesa mucho) y no ha habido manera.
Pero no me rindo.

En modelos VAG más antiguos, con centralitas 5Q0, si que había un parámetro en el A5 sobre esto, y se podía modificar. Pero en nuestras centralitas ya no existe. Es posible que ahora haya que cargar un dataset nuevo con un nuevo límite, si se sabe donde esta en la ROM.
 

burlatako

Forero Experto
Ubicación
Pamplona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola,hace mucho que no paso por aqui,tengo una peticion,a ver si alguien me ayuda:
Mi Karoq es del 2018,he hecho muchas modificaciones y siempre me ha ido bien,pero esta vez me dio por hacer la modificacion de solo activar la luz diurna con coming home y living home.El acso es que no me funciona bien,y por mas que reviso nunca se me quedan solo las diurnas puestas.
En fin podeis alguno mirar y decirme como estaban los parametros( que fue fallo mio por no apuntarlos)antes de tocarlos,para dejarlos igual que estaban y empezar de cero otra vez.
Los que cambie eran los de procesos verificados
Con esta modificación sólo las DRL estarán activas en el Coming y Leaving Home.

1 - Módulo 09 - Centralita electrónica. Code (31347)
2 - Adaptación
3 - Leuchte6ABL LC5
4 - Lichtfunktion C6 -- (Cambiar valor a Coming home oder leaving home Aktiv)---ESTO CREO QUE TENIA INACTIVO
5 - Dimming direction CD6 -- (Cambiar valor a Minimize) ------NO SE QUE VALOR TENIA
6 - Dimmwert CD6 -- (Cambiar valor a 0) ------NO SE QUE VALOR TENIA
7 - Leuchte7ABL RB1
8 - Lichtfunktion C7 -- (Cambiar valor a Coming home oder leaving home Aktiv)
9 - Dimming direction CD7 -- (Cambiar valor a Minimize)
10 - Dimmwert CD7 -- (Cambiar valor a 0)
No se que he tocado porque ahora mismo se me activa el coming home luz cruce,antinieblas diurnas,pero de un lado no se me activa la de cruce.
En fin para dejarlo como estaba.Gracias
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola @burlatako

la modificacion de solo activar la luz diurna con coming home y living home
Ese mod no es para activar la Luz diurna con coming/leaving Home,...
...según su título es para que En coming/Leaving home se encienda solo la Luz diurna (las tiras led supongo).

Aunque viendo la codificación de este Mod (no lo he probado nunca), yo creo que no debe funcionar.

Porque viendo como está configurado el cuadro de Luces, en este Mod se asigna función Coming/Leaving a las luces 6 y 7 (que creo son las de cruce),... pero deja la función Coming/Leaving en las luces 2, 3 ,4 y 5 (que vienen de serie).

1679395019786.png

Yo creo que este Mod o bien no es para el Karoq,... o bien es para Faros Basis sin función Coming/Leaving.

...

Te recomiendo que lo dejes como lo tenías.

En el Historial del Módulo 09 tienes un registro de todos los cambios de Adaptación que has hecho y que valores anteriores tenían.
Solo tienes que usar un tiempo en en seguir el listado hacia atrás y ver que valores tenías al principio para dejarlos como estaban.

Un saludo.
 

burlatako

Forero Experto
Ubicación
Pamplona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
No no funciona bien,a ver si logro ponerlo como estaba.
Yo lo que queria es activar los Coming/Leaving solo para que se enciendan las luces de dia,osea las tiras led y que no enciendan cruce ni antinieblas.Gracias
 
Arriba