Codificación y Definición de las Luces del Karoq

mpm1986

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Empiezo pidiendo perdón si esto no a bien ubicado aquí. No he encontrado otro sitio y no sabía si tendría que haber abierto un tema nuevo... Como está relacionado con las luces ahí voy:

Funcionamiento coming y leaving home. Despues de activar varias cosas por OBD en las luces he visto que cuando abro coche con kessy desde maneta o desde llave si me hace el coming durante unos segundos. Entro al coche a coger algo y sin arrancarlo me salgo y lo cierro con kessy y no me hace leaving home, es decir, que el leaving home solo me lo hace cuando he arrancado el coche y lo paro, salgo y cierro con kessy. Si cierro con mando, corta el leaving home.

Mi pregunt es si es comportamiento es el normal o debería hacer el leaving haya arrancado o no el coche cuando cierro con kessy. Por otro lado, la llave al cerrar siempre corta luces?

Lo último, por OBD sabéis si se puede aumentar el tiempo del coming y leaving home?

Mil Gracias y pido disculpas a los moderadores si esto no va bien ubicado aquí.

Un saludo.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Empiezo pidiendo perdón si esto no a bien ubicado aquí. No he encontrado otro sitio y no sabía si tendría que haber abierto un tema nuevo... Como está relacionado con las luces ahí voy:

Funcionamiento coming y leaving home. Despues de activar varias cosas por OBD en las luces he visto que cuando abro coche con kessy desde maneta o desde llave si me hace el coming durante unos segundos. Entro al coche a coger algo y sin arrancarlo me salgo y lo cierro con kessy y no me hace leaving home, es decir, que el leaving home solo me lo hace cuando he arrancado el coche y lo paro, salgo y cierro con kessy. Si cierro con mando, corta el leaving home.

Mi pregunt es si es comportamiento es el normal o debería hacer el leaving haya arrancado o no el coche cuando cierro con kessy. Por otro lado, la llave al cerrar siempre corta luces?
Creo que si, que ese es el Comportamiento usual del Coming Home,...
...funciona una vez arrancado el coche, y vuelto a desconectar.

El Manual Explica:

B9683214-62A2-46C1-AE72-3576798B0C29.jpeg

Lo último, por OBD sabéis si se puede aumentar el tiempo del coming y leaving home?
Si, se puede aumentar el tiempo del CH y LH más de lo que aparece en los ajustes del info (no recuerdo si 15 ó 20s) por OBD.
El parámetro marca que se puede fijar hasta 90s,...
...pero habría que probarlo.

Si os interesa cuelgo como hacerlo en los procesos.

Un saludo.
 

Saemi

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Empiezo pidiendo perdón si esto no a bien ubicado aquí. No he encontrado otro sitio y no sabía si tendría que haber abierto un tema nuevo... Como está relacionado con las luces ahí voy:

Funcionamiento coming y leaving home. Despues de activar varias cosas por OBD en las luces he visto que cuando abro coche con kessy desde maneta o desde llave si me hace el coming durante unos segundos. Entro al coche a coger algo y sin arrancarlo me salgo y lo cierro con kessy y no me hace leaving home, es decir, que el leaving home solo me lo hace cuando he arrancado el coche y lo paro, salgo y cierro con kessy. Si cierro con mando, corta el leaving home.

Mi pregunt es si es comportamiento es el normal o debería hacer el leaving haya arrancado o no el coche cuando cierro con kessy. Por otro lado, la llave al cerrar siempre corta luces?

Lo último, por OBD sabéis si se puede aumentar el tiempo del coming y leaving home?

Mil Gracias y pido disculpas a los moderadores si esto no va bien ubicado aquí.

Un saludo.
Si, es así, a mi no me gusta. En mi anterior coche llegaba a la cochera y paraba el motor, las luces seguían encendidas independientemente del si abría la puerta del conductor o no. Ahora lo que hago es abrir la puerta primero y luego paro el motor, así no se apagan y se vuelven a encender luego al abrir la puerta.
El tiempo lo puedes modificar desde el navi en el menú de luces.
 

mpm1986

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Si, es así, a mi no me gusta. En mi anterior coche llegaba a la cochera y paraba el motor, las luces seguían encendidas independientemente del si abría la puerta del conductor o no. Ahora lo que hago es abrir la puerta primero y luego paro el motor, así no se apagan y se vuelven a encender luego al abrir la puerta.
El tiempo lo puedes modificar desde el navi en el menú de luces.
Gracias por la info.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Si, es así, a mi no me gusta. En mi anterior coche llegaba a la cochera y paraba el motor, las luces seguían encendidas independientemente del si abría la puerta del conductor o no. Ahora lo que hago es abrir la puerta primero y luego paro el motor, así no se apagan y se vuelven a encender luego al abrir la puerta.
El tiempo lo puedes modificar desde el navi en el menú de luces.
El CH y LH tiene bastantes parámetros que se pueden ajustar por OBD.

Por ejemplo uno dicta si se especifica el tiempo cada 5 segundos o cada 1 segundo.
O el tiempo que estará en funcionamiento hasta 90s.
O si quieres que sea con Luces de Cruce o Antiniebla.
...y uno de ellos, dicta si quieres que el Coming Home tenga como evento de encendido, el abrir la puerta,...
...o la ignición.

Aun hay muchas cosas por ahí que se pueden sacar.

Mil gracias por la info @Dave. Así da gusto.

Sobre la activación por OBD a lo mejor si puede ser interesante. Si hay más gente interesada...
Un placer.
Haré un recopilatorio de los Parámetros que hay para el CH y LH, y los comento.
 

Saemi

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
El CH y LH tiene bastantes parámetros que se pueden ajustar por OBD.
...y uno de ellos, dicta si quieres que el Coming Home tenga como evento de encendido, el abrir la puerta,...
...o la ignición.
Pues esa es una que a mi me gustaría quitar, el que se encienda al abrir la puerta. Dejarlo encendido al parar el motor independientemente de la puerta.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues esa es una que a mi me gustaría quitar, el que se encienda al abrir la puerta. Dejarlo encendido al parar el motor independientemente de la puerta.
Supongo que esta modificación lo que haría, es que al apagar el motor, empezaría a contar el tiempo de la Función Coming Home,... en vez de cuando abres la puerta.

En parte tiene más lógica que empiece a contar al abrir la puerta, pues es cuando vas a abandonar el coche, y vas a necesitar iluminación fuera.
Si se enciende al apagar el motor, mientras bajas puedes haber consumido el tiempo.

Pero si tu lo prefieres, es cosa de cada uno.

Lo bueno es que exista la opción de modificarlo,... y poniendo el tiempo en 60s te puede ir bien.

Luego pongo donde están todos esos parámetros.
 

Saemi

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Supongo que esta modificación lo que haría, es que al apagar el motor, empezaría a contar el tiempo de la Función Coming Home,... en vez de cuando abres la puerta.

En parte tiene más lógica que empiece a contar al abrir la puerta, pues es cuando vas a abandonar el coche, y vas a necesitar iluminación fuera.
Si se enciende al apagar el motor, mientras bajas puedes haber consumido el tiempo.

Pero si tu lo prefieres, es cosa de cada uno.

Lo bueno es que exista la opción de modificarlo,... y poniendo el tiempo en 60s te puede ir bien.

Luego pongo donde están todos esos parámetros.
En realidad lo suyo es que empezara a contar el tiempo cuando cierras el coche con llave, o cerraras la puerta aunque no fuera con llave. Se entiende que ya has abandonado el coche. Asi funcionaba en mi anterior coche.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Todo esto está en la UC 09

En Adaptación
Aussenlicht_uebergreifend:

Luces delanteras para el Coming Home: Luz de Cruce o Luz Antiniebla
Coming home Leuchten:​
Opciones: luz de cruce (defecto) ó Luz antiniebla​
Tiempo de encendido para el Coming Home
Menueeinstellung Cominghome:​
Opciones: 10 segundos (defecto) a 90s​
Evento de encendido del Coming Home: Abrir la Puerta del Conductor o Apagar la Ignición
Coming-home Einschaltereignis:​
Opciones: driver door (defecto) ó ignition​
Tiempo de encendido para el Coming Home
Menueeinstellung Leaving-home Zeit per BAP:
Opciones: 10 segundos (defecto) a 90s​
 
Última edición:

Saemi

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Todo esto está en la UC 09

En Adaptación
Aussenlicht_uebergreifend:
Evento de encendido del Coming Home: Abrir la Puerta del Conductor o Apagar la Ignición
Coming-home Einschaltereignis:​
Opciones: driver door (defecto) ó ignition​
Probaré esta, en principio se quedarían encendidas al parar el motor, no??
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Probaré esta, en principio se quedarían encendidas al parar el motor, no??
No es que se queden encendidas (aunque depende como se mire),...
...si no que al parar el motor entra en funcionamiento el CH (con las luces que esté configurado, y el tiempo definido)

A ver si funciona.
 

Saemi

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
No es que se queden encendidas (aunque depende como se mire),...
...si no que al parar el motor entra en funcionamiento el CH (con las luces que esté configurado, y el tiempo definido)

A ver si funciona.
A ver si saco un rato y lo pruebo, en la app ya tengo los pasos cubicados.

Gracias !!
 

Saemi

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
No es que se queden encendidas (aunque depende como se mire),...
...si no que al parar el motor entra en funcionamiento el CH (con las luces que esté configurado, y el tiempo definido)

A ver si funciona.
Probado, funciona perfecto.
Al parar el motor llevando las luces encendidas se quedan encendidas durante el tiempo programado. Se cortan y encienden otra vez, pero es casi inapreciable.
Lo dejo así, me gusta más así que al abrir la puerta.

Gracias @Dave
 

mpm1986

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Probado, funciona perfecto.
Al parar el motor llevando las luces encendidas se quedan encendidas durante el tiempo programado. Se cortan y encienden otra vez, pero es casi inapreciable.
Lo dejo así, me gusta más así que al abrir la puerta.

Gracias @Dave
Perfecto. Pues es bueno saberlo. Lo mismo yo también lo pongo.

Gracias por probarlo y gracias a @Dave por pasarnos los procesos.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Que Curioso,...

Parece ser que hay una codificación para Activar lo que Llaman Luces de Intersección (Intersection light with route data).
Para ello es necesario Faros FulLED, y que equipes Navegador.

Esto según parece, es un mecanismo para aumentar su visibilidad en los cruces de tráfico, o aumentar su capacidad para detectar a los peatones que cruzan., y parra ello enciende cada vez que llegas a un cruce las dos luces de Giro (cornering).

Me pregunto si funcionará.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Que Curioso,...

Parece ser que hay una codificación para Activar lo que Llaman Luces de Intersección (Intersection light with route data).
Para ello es necesario Faros FulLED, y que equipes Navegador.

Esto según parece, es un mecanismo para aumentar su visibilidad en los cruces de tráfico, o aumentar su capacidad para detectar a los peatones que cruzan., y parra ello enciende cada vez que llegas a un cruce las dos luces de Giro (cornering).

Me pregunto si funcionará.

¿y la codificación dices que se hace como? :whistling:
 

mpm1986

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Que Curioso,...

Parece ser que hay una codificación para Activar lo que Llaman Luces de Intersección (Intersection light with route data).
Para ello es necesario Faros FulLED, y que equipes Navegador.

Esto según parece, es un mecanismo para aumentar su visibilidad en los cruces de tráfico, o aumentar su capacidad para detectar a los peatones que cruzan., y parra ello enciende cada vez que llegas a un cruce las dos luces de Giro (cornering).

Me pregunto si funcionará.
Tiene buena pinta... cuéntanos a ver :geek:
 
Arriba