Cambio manual

Oscar000

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Buenos días!!

Llevo 600km con el karoq y una conclusión que he sacado es que el cambio manual no es muy suave.... Alguien nota eso? Pensaba que sería más fluido.. y lo noto un poco brusco.

Paranoias mías? Puede ser....
 

marcosb

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas. Supongo que depende un poco de qué coche vengas o a lo que estés acostumbrado, pero diría que todo lo contrario, que es un cambio bastante suave (llevo 1000km con él).
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Yo como Jesus, tengo un DSG. Cuando lo pongo en Manual me va de maravilla. Muy suave. Eso si. No toco embrague... Y el DSG tiene doble embrague, todo hay que decirlo!
 

Pedro J

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenos días!!

Llevo 600km con el karoq y una conclusión que he sacado es que el cambio manual no es muy suave.... Alguien nota eso? Pensaba que sería más fluido.. y lo noto un poco brusco.

Paranoias mías? Puede ser....
El mío también iba un poco durillo, pero se ha ido suavizando con el uso, seguro que te mejorará.....
 

Pancho

Forero Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Buenos días!!

Llevo 600km con el karoq y una conclusión que he sacado es que el cambio manual no es muy suave.... Alguien nota eso? Pensaba que sería más fluido.. y lo noto un poco brusco.

Paranoias mías? Puede ser....
Yo tengo mi flecha ya casi para dos años y no he notado dureza ninguna.
 

Alcotán.-

Forero Experto
Buenos días!!

Llevo 600km con el karoq y una conclusión que he sacado es que el cambio manual no es muy suave.... Alguien nota eso? Pensaba que sería más fluido.. y lo noto un poco brusco.

Paranoias mías? Puede ser....
De qué coche vienes, o qué coches conduces habliitualmente?

El karoq yo no lo he probado, pero te puedo decir que el cambio manual del octavia 1.4 140 cv y del superb 1.4 150 cv, no tienen nada que ver con los cambios del rapid 1.2 o del león 1.2, siendo estos últimos muchísimo mas finos, mas suaves, así que puede ser que el tuyo lo notes mas "tosco".

A menos que tenga un funcionamiento anormal, creo que no es algo de lo que debas preocuparte...
 

Oscar000

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
De qué coche vienes, o qué coches conduces habliitualmente?

El karoq yo no lo he probado, pero te puedo decir que el cambio manual del octavia 1.4 140 cv y del superb 1.4 150 cv, no tienen nada que ver con los cambios del rapid 1.2 o del león 1.2, siendo estos últimos muchísimo mas finos, mas suaves, así que puede ser que el tuyo lo notes mas "tosco".

A menos que tenga un funcionamiento anormal, creo que no es algo de lo que debas preocuparte...
Pues vengo de un polo 1.4 80cv manual... Gracias a todos con las respuestas de todos voy haciéndome una idea....
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Arriba