Cadenas para el Karoq

Luis Lopez

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Color
Azul Energy
Mi pregunta es: para que no se estropeen las llantas Vega, supongo que tendré que poner fundas o “cadenas” tipo las Easy Grip, verdad? Por lo que he leído aquí, las fundas no duran mucho y menos en carreteras en mal estado. Las Easy Grip son duraderas?
Muchas gracias!
Un saludo.
En teoría son más duraderas que las fundas de telas al ser de "plástico". Pásate por YouTube y lo ves tú mismo.
Eso sí, son más del doble más caras que las fundas.
 

DiegoRC

Forero Experto
Ubicación
Logroño
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Hola.
Vuelvo a darle vida a este hilo porque estoy buscando opciones para mi Sportline 4x4. Me muevo por la zona del interior de Castellón y Teruel y todos los años hay alguna nieve y/o helada. Llevo las llantas Vega de 19” con los neumáticos Bridgestone que vienen de casa. Los próximos serán los Michelin Crossclimate, que ya los he utilizado en otros coches y me han dado muy buenos resultados. Pero como el coche lo tengo desde septiembre, los Bridgestone están nuevos, por lo que seguramente mire cadenas (o sus variantes) y así ya las tengo aunque monte después los Michelin.
Mi pregunta es: para que no se estropeen las llantas Vega, supongo que tendré que poner fundas o “cadenas” tipo las Easy Grip, verdad? Por lo que he leído aquí, las fundas no duran mucho y menos en carreteras en mal estado. Las Easy Grip son duraderas?
Muchas gracias!
Un saludo.
Pues mi recomendación es que te dejes los Turanza para la epoca de Abril-Noviembre, y le calces unos de invierno de Diciembre a Marzo. Con esos vas donde quieras. Al final si te estás moviendo como dices, no solamente son para la “nieve”, sino para el frio, hielo, etc.

Yo llevo los Vredestein Wintrac Pro y cómo se nota!!
 

dcp

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Pues mi recomendación es que te dejes los Turanza para la epoca de Abril-Noviembre, y le calces unos de invierno de Diciembre a Marzo. Con esos vas donde quieras. Al final si te estás moviendo como dices, no solamente son para la “nieve”, sino para el frio, hielo, etc.

Yo llevo los Vredestein Wintrac Pro y cómo se nota!!
Era un poco por evitar el tener que quitar y guardar los Turanza y tener que ponerlos otra vez en unos meses, pero es cierto que tanto mi familia como yo, últimamente solo poníamos Crossclimate y van muy muy bien para todo (lluvia, barro...). Y de durabilidad, muy bien también. Ahora los estoy echando de menos por el tema de movilidad. Con los Turanza no he tenido problemas de que me patinen ruedas ni nada, pero no me dejan pasar por algunas carreteras sin cadenas.
Gracias!

En teoría son más duraderas que las fundas de telas al ser de "plástico". Pásate por YouTube y lo ves tú mismo.
Eso sí, son más del doble más caras que las fundas.
Si no fuera porque tengo miedo de estropear las llantas, me compraría cadenas de las de toda la vida porque duran mucho y mi idea es ponerle Crossclimate, con lo que tampoco las tendría que poner muchas veces. Si las Easy Grip, “en teoría” duran, igual las pruebo.
Gracias!
 

Macal

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Tengo el Karoq con ruedas 215/50/R18.
Después de evaluar distintas opciones, he comprado cadenas de nieve por si alguna vez las necesito ya que hago viajes al Pirineo Aragonés.
Mi experiencia me dice que lo que da seguridad en nieve dura, e incluso hielo, son las cadenas de siempre. Hay que probarlas y ver cual es el ajuste perfecto, levantando la rueda con el gato, para que cuando haya que ponerlas con frío vayamos a cosa hecha.
Ya con nieve, el buen ajuste se hace levantando la rueda con el gato para ponerlas..
Aunque el fabricante de las cadenas indique el número que corresponde a tus neumáticos, siempre hay que probarlas.
Yo he probado unas RD-9 del número 100, que son las indicadas para mi neumático, pero luego he cogido las del número 110 que son las que le van bien.
 

jairolo

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Naranja Phoenix Met.
Tengo el Karoq con ruedas 215/50/R18.
Después de evaluar distintas opciones, he comprado cadenas de nieve por si alguna vez las necesito ya que hago viajes al Pirineo Aragonés.
Mi experiencia me dice que lo que da seguridad en nieve dura, e incluso hielo, son las cadenas de siempre. Hay que probarlas y ver cual es el ajuste perfecto, levantando la rueda con el gato, para que cuando haya que ponerlas con frío vayamos a cosa hecha.(…)
Ojo que según en qué lugares no dejan pasar con cadenas y solamente se puede con ruedas de nieve(Monrepós por ejemplo) porque hay túneles y quienes llevan cadenas de tela tienen que estar parando mal para ponerlas y quitarlas y no puede ser.
Entiendo que para quienes no viven en zonas de nieve no salga a cuenta llevar ruedas de nieve, pero la verdad es que las cadenas ya están desfasadas a excepción de si frecuentas carreteras a lugares perdidos que no se limpian nada, ahí ya ruedas de nieve y tracción total si es posible y si no con esas pues cadenas aunque a veces es mejor saber darse la vuelta.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Ojo que según en qué lugares no dejan pasar con cadenas y solamente se puede con ruedas de nieve(Monrepós por ejemplo) porque hay túneles y quienes llevan cadenas de tela tienen que estar parando mal para ponerlas y quitarlas y no puede ser.
Entiendo que para quienes no viven en zonas de nieve no salga a cuenta llevar ruedas de nieve, pero la verdad es que las cadenas ya están desfasadas a excepción de si frecuentas carreteras a lugares perdidos que no se limpian nada, ahí ya ruedas de nieve y tracción total si es posible y si no con esas pues cadenas aunque a veces es mejor saber darse la vuelta.
Siempre puedes poner unas all seasons, de los que SI que puedes circular por la nieve (con el símbolo característico). Van bien en nieve poco profunda y no te ponen peros.
 

Travesero

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Bueno, me he leído el hilo entero, he entendido casi todo jajajaj

Me han destinado a Baza hasta febrero, y voy a tener que atravesar el puerto de la Mora dos días a la semana.... He pensado que tendré que pillarme unas cadenas, pero no tengo la más remota idea de qué debo comprar.... Llevo unas 215/50 R18.

Agradezco vuestras aportaciones.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Bueno, me he leído el hilo entero, he entendido casi todo jajajaj

Me han destinado a Baza hasta febrero, y voy a tener que atravesar el puerto de la Mora dos días a la semana.... He pensado que tendré que pillarme unas cadenas, pero no tengo la más remota idea de qué debo comprar.... Llevo unas 215/50 R18.

Agradezco vuestras aportaciones.
Que neumáticos llevas? Te has planteado poner neumáticos de invierno?
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Exacto, como te dice Toni Creative deberías plantearte neumáticos para invierno o mejor los all season. Ahora existe la opción de poner estos neumáticos "all season" (yo los he puesto hace 2 semanas), son un poco más caros (como un 33% más que los de verano) pero ni sufren el desgaste de los de invierno porque aguantan casi como los de verano, y sin embargo tienen el dibujo del taco que les aporta casi una capacidad similar a los de invierno (tanto en nieve como en mojado) con la ventaja frente a los de invierno de que no hay que cambiarlos en verano (los de invierno sí porque te los comes en verano...). Por supuesto con los all season NO tienes que poner cadenas (en los de verano, tienes que poner cadenas en nieve y luego quitarlas en el tramo que no haya, porque si andas con cadenas sin nieve te cargas los neumáticos).
 

Travesero

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Que neumáticos llevas? Te has planteado poner neumáticos de invierno?
Exacto, como te dice Toni Creative deberías plantearte neumáticos para invierno o mejor los all season. Ahora existe la opción de poner estos neumáticos "all season" (yo los he puesto hace 2 semanas), son un poco más caros (como un 33% más que los de verano) pero ni sufren el desgaste de los de invierno porque aguantan casi como los de verano, y sin embargo tienen el dibujo del taco que les aporta casi una capacidad similar a los de invierno (tanto en nieve como en mojado) con la ventaja frente a los de invierno de que no hay que cambiarlos en verano (los de invierno sí porque te los comes en verano...). Por supuesto con los all season NO tienes que poner cadenas (en los de verano, tienes que poner cadenas en nieve y luego quitarlas en el tramo que no haya, porque si andas con cadenas sin nieve te cargas los neumáticos).
Buenas a ambos, gracias por la información. La verdad es que siendo de Málaga y con la metereología que tenemos aquí, sumado a que a mis gomas aún le.quedan vida, no querría cambiarlas aún (si me pillara al final de su vida útil
Igual si).

Así que lo que me planteo es tener unas cadenas para esos pasos esporádicos por el puerto de la Mora....

He leído sobre las de Norauto, las easy grip de Michelin, pero aclararme no me aclaro.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas a ambos, gracias por la información. La verdad es que siendo de Málaga y con la metereología que tenemos aquí, sumado a que a mis gomas aún le.quedan vida, no querría cambiarlas aún (si me pillara al final de su vida útil
Igual si).

Así que lo que me planteo es tener unas cadenas para esos pasos esporádicos por el puerto de la Mora....

He leído sobre las de Norauto, las easy grip de Michelin, pero aclararme no me aclaro.
Yo tengo estas de Norauto, y las he utilizado unas cuantas veces y han funcionado bien.

https://www.norauto.es/p/2-cadenas-de-nieve-norauto-7-mya-70-2134416.html
 

lokeviene

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Hola,

Estoy pendiente de recibir mi Karoq nuevo.

Me gustaría poner los CrossClimate desde inicio sin esperar a que se desganten los de serie.

He preguntado en concesionario si puedo abonar la diferencia pero dicen que desde hace tiempo ya no se hace.

La única solución que veo es comprarlos y vender los de serie.

¿Sabéis de algún taller que lo hagan?
¿Alguien que lo haya hecho?

Muchas gracias!
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola,

Estoy pendiente de recibir mi Karoq nuevo.

Me gustaría poner los CrossClimate desde inicio sin esperar a que se desganten los de serie.

He preguntado en concesionario si puedo abonar la diferencia pero dicen que desde hace tiempo ya no se hace.

La única solución que veo es comprarlos y vender los de serie.

¿Sabéis de algún taller que lo hagan?
¿Alguien que lo haya hecho?

Muchas gracias!
Hola. Que tal? Todo bien?
Aquí todos bien, disfrutando del fin de semana.
Yo ya me he presentado. Y tu?
 

gelocho

Forero Habitual
Ubicación
la coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Hola,

Estoy pendiente de recibir mi Karoq nuevo.

Me gustaría poner los CrossClimate desde inicio sin esperar a que se desganten los de serie.

He preguntado en concesionario si puedo abonar la diferencia pero dicen que desde hace tiempo ya no se hace.

La única solución que veo es comprarlos y vender los de serie.

¿Sabéis de algún taller que lo hagan?
¿Alguien que lo haya hecho?

Muchas gracias!
Hola buenas tardes y bienvenido.
A mi cuando me enseñaron el coche nuevo estaba para entrega inmediata y lo unico que me “disgustaba un poco”eran las llantas 18
Les pregunte si abonando la diferencia(600€ aprox seg la pag) podrian ponerme las 19 y me dijeron que ese precio no era que serian sobre 2000€ porque ellos ya no pueden entregar de vuelta los neumaticos ni llantas en 18 y no te hacen ya ese precio…
 
Arriba