Buenas!!!!!!!!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

josecr79

Forero Activo
Hola a todos
Pues yo todavía estoy en proceso de desición aunque el Karoq es el que más me convence hasta el momento.
Tenía una duda que no he visto resuelta en el foro, y es que dada la inestabilidad del sector en cuanto a combustibles estoy pensando coger un renting.
Alguno me podeis recomentar con quien hacerlo, que precios teneis...?

Gracias
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola a todos
Pues yo todavía estoy en proceso de desición aunque el Karoq es el que más me convence hasta el momento.
Tenía una duda que no he visto resuelta en el foro, y es que dada la inestabilidad del sector en cuanto a combustibles estoy pensando coger un renting.
Alguno me podeis recomentar con quien hacerlo, que precios teneis...?

Gracias
Bienvenido al club @josecr79
Ante todo informarte que tienes un montón de hilos en este foro que pueden ayudarte a decidir si te convence el Karoq o no.
No es un Urus pero tampoco un Duster. Un gran número de compañeros de este foro hablan maravillas de su flecha.
Espero que te la dejen probar y que puedas deleitarte con el durante un rato con el. Pero esa sensación aumentará en cuanto te sientas en tu flecha definitiva.
En relación a precios y servicios, hay un hilo que los compis han construido con diferentes opiniones. Pasate por allí que obtendrás mucha información precisa:
Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra
Además, hace unos dias, el compañero @Dave elaboró un mensaje donde explicaba muy bien las condiciones para comprarte una flecha en sus diferentes variables:
En relación a la Financiación de un Vehículo desde mi punto de vista las cosas están de la siguiente Manera.

Nota 1: Es un poco peligroso por mi parte hacer un Post de este estilo, dado los posibles errores que pueda cometer o la variación de Tipos, Comisiones y demás,... pero me voy a arriesgar, ya que puede ayudar a muchos compañeros que no tengan claro algunos conceptos.
Nota 2: Si alguien ve algún error por favor que me lo comente y los corregimos.

Nota 3: Tomároslo a modo orientativo, y consultar siempre las condiciones reales Finales a Skoda o Banco Particular.


(Pongo un ejemplo con cifras sobre un Karoq Ambition 1.5 TSI DSG sin Extras)

El coste según configurador es de 23.800,00€ con las siguientes Consideraciones:
  • Descuento promocional, bonificación por financiación incluidos en los precios mostrados, vinculados a la financiación del vehículo.
  • Financiando 14.000€ y una duración y permanencia mínima de la financiación de 48 meses para Gama Octavia, Gama Superb, Karoq y Kodiaq.
Podríamos comentar 4 supuestos para ver cual de ellas es más ventajosa según los precios del Configurador.
(Luego cada Concesionario bajará o subirá precios, quitará o no impuestos según condiciones,... pero en números globales daría lo mismo si partimos de la misma base).

Tomemos estos valores de Base:


1.- Sin Financiar

El coste de un Karoq Ambition 1.5 TSI DSG sin Extras sin financiar subiría a:
Precio Configurador: 23,800.00 €
Descuentos no Aplicables al No Financiar: +2.200 + 622€ (B1) = 2.822,00€
Precio Final Total Vehículo: 26.622 €

2.- Financiación Estandar de Skoda Finance
(El Tipos de Interés Nominal TIN puede Variar según el momento y hacer variar los el Valor de Interés. Tomaremos el Actual del Configurador: 9,5% TIN (TAE 11,70%)).
Consideraremos una Financiación de 15.000€ a 48 meses para el Ejemplo.

Tenemos además 2 supuestos:
a.- Con Los Seguros de Retirada y Deceso.
b.- Sin los Seguros de Retirada y Deceso (retirables después del momento de Firma).

Nos faltaría considerar un "descuento" de el Precio de los posibles 4 años de Mantenimiento pero que no vamos a incluir, aunque su valoración en Contrato de Financiación es de 737€.


3.- Financiación Particular - Banco (Ejemplo datos BBVA web Préstamo Vehículo)
(El Tipos de Interés aplicado según Web BBVA 5,7% TIN (TAE 6,51%))
Consideraremos una Financiación de 15.000€ a 48 meses para el Ejemplo.



4.- Financiación OPCIÓN de Skoda Finance (Cuota Final)
(El Tipos de Interés Nominal TIN puede Variar según el momento y hacer variar los el Valor de Interés. Tomaremos el Actual del Configurador: 11,10% / 11,12% TAE).
Consideraremos una Financiación de 15.000€ de 47 cuotas + 1 Cuota Final (Valor Futuro Garantizado) para el Ejemplo.

Tenemos además 2 supuestos:
a.- Con Los Seguros de Retirada y Deceso.
b.- Sin los Seguros de Retirada y Deceso (retirables después del momento de Firma).


Si no me he equivocado en los Cálculos (si alguien ve algo que me corrija),...considerando solo el Coste Total de la Operación (Precio Final Total Vehículo):
  • La opción 4 es la peor.
  • La mejor es la Opción 1.
  • Las opciones 2 y 3, es mejor con estos números la Financiación con Skoda, pero hay poca diferencia y dependerá de los Tipos que uno pueda conseguir con su banco.

Por supuesto existen otros aspectos a considerar como el Valor Inicial a desembolsar o la cuota mensual, pero esto ya dependería de la situación de cada individuo.

Lo veis como yo?
Me dejo otras variables?

Un saludo.
Espero haberte podido ayudar.
un saludo.

 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Bienvenido al Club Skoda Karoq @josecr79 :)

Gracias por presentarte.
Ya puedes empezar a participar abiertamente en aquellos temas del foro donde lo consideres oportuno.

Esperamos que hayas leído las Normas básicas del Club como seguro han hecho todos tus compañeros.
En el hilo Normas, Funcionamiento y Anunciosencontrarás temas básicos de ayuda.
Si tienes alguna duda sobre las normas o el funcionamiento, no dudes en plantearla a los miembros del equipo.

Aquí encontrarás mucha información para ayudar a decidirte,...

Ya eres eres uno más!! :thumbsup:

Un saludo
 

Maribel

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Supongo que la compra en modalidad renting lo podrás hacer con la propia marca. Pero porqué renting? Piensas cambiar de vehiculo en 4 años o menos?
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Bienvenido al foro @josecr79!! Echa bien los números a ver si te merece la pena el renting o comprar el coche con mantenimiento y garantía ampliada y en 3 o 4 años que te lo recompren... o te lo quedas... :thumbsdown:
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola @josecr79, estoy seguro, que al igual que me pasó a mi, este foro te ayudará definitivamente en tu decisión de comprate un Karoq.
¡¡Bienvenido!! :thumbsup:
Si, me gustaría tener la posibilidad de decidir en 4 años. El sector está en un momento de cambio pero veo el cambio bastante verde todavía.
Si lo dices por el tema eléctrico, yo lo veo de la siguiente forma. El verano pasado, Endesa tuvo que comprar energía eléctrica a Francia para poder vendersela a sus clientes (por aires acondicionados).
De donde sacará pues la energía para suministrar electricidad a los 30.929.535 vehículos que habían matriculados en España a 01 de enero de 2018? Aún se debe realizar una fuerte inversión en productoras de energía pues sino, no hay luz para tanto coche y tanto aire acondicionado!
 

Marmara

Forero Experto
Ubicación
Granada
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Bienvenido @josecr79.
Ya te han orientado l@s compañer@s en comentarios anteriores. Pero según tus necesidades, la elección es sólo tuya. Y sea la que sea, sera acertada ¡seguro!
 

moli

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Caudete (Albacete)
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Bienvenido al Club, @josecr79 :)

Gracias por presentarte y comenzar así a compartir con nosotros esa ilusión por el Karoq. ;)

Participa abiertamente en aquellos temas del foro donde lo consideres oportuno. Ya eres uno más!! :thumbsup:

Saludos.
 

josecr79

Forero Activo
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Este vídeo explica un poco las razones por las que sigo pensando en renting. A ver si alguien sre anima y me comenta su experiencia con esta modalidad.

 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba