( Brico ) Luz Led en espejos Salvacharcos .

Serpasoria

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Os adjunto link al foro Octavia , donde acabo de subir un brico de como cambiar las luces salvacharcos de los espejos , por unas mas potentes , ya que las de serie son un poco caca , jejejeje.
En cuanto tenga un claro , hago copia y pega como con el otro brico.

Os adjunto link al foro Octavia , donde acabo de subir un brico de como cambiar las luces salvacharcos de los espejos , por unas mas potentes , ya que las de serie son un poco caca , jejejeje.
En cuanto tenga un claro , hago copia y pega como con el otro brico.

Hola @Serpasoria, no me deja entrar sin estar inscrito....:unsure:

Aqui estamos de nuevo , con un nuevo brico , ahora os enseñare como cambio las luces que traen los espejos , de serie viene led , pero con muy poca potencia , y les he puesto unos con mayor luz , la diferencia es abismal.
Vamos a cambiar esto :

[Imagen: sd43AtN.jpg]

A esto :

[Imagen: CE1LdCu.jpg]

Para ello tenemos que desmontar el espejo , y la verdad , es que se lia una bonita , pero una vez que lo haces , es mas facil de lo que parece.

Empecemos con lo necesario :

- Una linterna ( opcional si teneis buena iluminacion )

- Un destornillador finito

- UN destornillador Torx 10

- Silicona caliente

- Cinta tela

Y las luces Led , yo compre Auxito , marca para mi , de confianza ,

https://es.aliexpress.com/item/400130911...63c0iPCxM3

[Imagen: 4bfG1ff.jpg]

[Imagen: 6Vh72Sc.jpg]

[Imagen: coAu1qH.jpg]

[Imagen: ZAnofft.jpg]

Lo primero que haremos sera sellar el agujero por donde sale el cable y el pequeñito cuadrado , para evitar entradas de agua , aunque es dificil que entre el agua ahi , pero por si aca ....

[Imagen: 7f7k6YE.jpg]

Echo esto , nos ponemos a desmontar el espejo .

Empezaremos quitando el cristal del mismo :

Movemos el espejo , para poder meter las manos por este hueco que indico en la foto :

[Imagen: HVJ0kk9.jpg]

Ahi que tirar con fuerza , sin miedo , pero con cuidado , hasta que notemos que la pestaña a cedido , ahora con cuidado lo sacamos

[Imagen: MJ2rdai.jpg]

[Imagen: kwXjevU.jpg]

[Imagen: KTvanDY.jpg]

Con el destornillador finito , sacamos los conectores , el blanco sale muy facil , pulsando el conector que se ve enla foto , pero los otros ahi que hacer palanca , agarrando la base , no vaya a salirse , no deberia , pero mejor curarse en salud.....

[Imagen: XklmQ9t.jpg]

Recordar , al montarlos , que el rojo va arriba Smile

ahora vamos a por los plasticos ...

[Imagen: Kp6RRgD.jpg]

Veis los tornillos Torx ???

Pues ya sabeis , a quitarlos .....

[Imagen: xbpwQWa.jpg]

Ahi donde os señalo , teneis dos grapitas , que con ayuda del destornillador , las liberamos para sacar la carcasa trasera fuera

[Imagen: J5vIgkJ.jpg]

Ahora que la parte trasera esta libre , vamos a ella a seguir liberando grapas :

[Imagen: veuBmcL.jpg]

Aqui tenemos otra grapa para liberar

[Imagen: 0DKm1Vg.jpg]

[Imagen: jfEvMTE.jpg]

La otra la tenemos en la parte delantera en el circulito azul

[Imagen: AiS3ehP.jpg]

Seguimos Post Siguiente

Esta ultima tiene bastante mala folla , pero sale , jejejeje , como todas .....

Ahora nos vamos a la parte trasera otra vez

[Imagen: 4aYH16j.jpg]

Aqui tenemos una grapa

y aqui la otra

[Imagen: wjXt1Ac.jpg]

ahora la deslizamos hacia abajo , teniendo cuidado con los cables , y los conectores .

la tenemos fuera

[Imagen: ZT7exJ3.jpg]

Aqui , nos encontramos el primer problema , que es que a mi , ya me habia echado atras , pero gracias a un compañero , que ya lo habia echo ( Gracias Marcos ) he podido terminar de montarlos , el problema es que los conectores no son iguales , ya que estas luces , las han echo para el Octavia del 2013 , que traia luces halogenas , en un video que os voy a dejar al final , lo pondreis comprobar .

Los conectores :

[Imagen: d8rLWMi.jpg]

Como veis no tienen na que ver el uno con el otro Smile ....
pues vamos a la ñapa , nos vamos a la luz nueva , y estiramos las patillas , para ello utilizaremos unos alicates
[Imagen: wrgk3Km.jpg]

[Imagen: dtt7tvT.jpg]

[Imagen: t0vd7Uz.jpg]

Quitamos el capuchon .
y insertamos las patillas en el conector Oem del coche
[Imagen: 2d7TsVE.jpg]

Y los liamos con la cinta de tela , para evitar ruidos , que se moje ....
[Imagen: qHyKow2.jpg]

Echo esto , quitamos la luz Oem de la carcasa del espejo , y montamos la "ñapeada"
[Imagen: Bsi91dL.jpg]

[Imagen: IJuhtRw.jpg]

[Imagen: xVyjDsK.jpg]

Echo esto , nos toca volver a armar todo el espejo , lo mismo pero al reves , para obtener este resultado :
[Imagen: 001swIX.jpg]

Y ya esta , a disfrutar de las luces nuevas , jejejeje .
Os dejo detalle de las luces OEM
[Imagen: VD9bjqy.jpg]

He intentado dejar el brico lo mas explicado posible , pero si aun asi , teneis dudas , os dejo un video de superskoda , donde tambien podreis encontrar las luces ( las mismas , pero un huevo de caras ) donde se ve el proceso de desmontaje .
Un saludo y a disfrutar !!!!

Maravillo sa explicación.

Justo por el tema de los conectores, no lo hice yo. ¿Alguien sabe que tipo de conector es? Para comprarlos y que quede al 100% Si los vais a encintar, mejor poner retractil. Al calentarlo se queda muy pegado y no entraría nada de gua.

Maravillo sa explicación.

Justo por el tema de los conectores, no lo hice yo. ¿Alguien sabe que tipo de conector es? Para comprarlos y que quede al 100% Si los vais a encintar, mejor poner retractil. Al calentarlo se queda muy pegado y no entraría nada de gua.

Cierto lo del termoretractil , mira que tengo , pero ni lo pense .

Lo mismo si vuelvo a abrir por lo que sea , lo cambio.

Gracias !!!!!

Volver