(Brico) Luces LED en los pies, delante y detrás (sin paquete LED)

Calagurritano

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Muy buenas compañeros.

Vengo a contaros el pequeño Brico realizado en mi Karoq que creo merece ser compartido, espero que os guste y os sea útil.

Con este Brico, más el cambio de bombillas del interior a LED, ya casi llevaremos el paquete LED.

Lo primero de todo quiero dar mis más sincero agradecimiento a @Octavio, sin su conocimiento y compañerismo no hubiera sido posible, pues ya os digo que mis conocimientos en este tema son bastante vagos.

Vamos al lío, todo el proceso que os voy a explicar es para conseguir:

- Luces led en los pies tanto en delante como detrás.
- Se regula con la luz ambiental de toda la botonera interior del Karoq
- Funciona con las luces en AUTO, que creo que es como lo llevamos el 100% de nosotros, de este modo al atardecer, túnel… a la vez que se enciende el salpicadero se encienden las luces de los pies, con la misma intensidad.

Bueno vayamos al lío.

¿qué necesitarás?

- Luces: yo las he pedidoaquí
Ver el archivo adjunto 5603
- Soportes para las luces traseras: Referencia - 565881547
- Destornillador Torx20
- Un tornillo, tuerca y 2 arandelas para hacer masa con el chasis del coche.
- Un robacorrientes, se podría buscar algún fusible que corresponda a positivo bajo llave con luces en AUTO, pero esta forma era muy directa y sencilla.
Ver el archivo adjunto 5604
- Un poco de cable para empalmar un trozo.

La ubicación de las luces es la siguiente:

- Conductor: el hueco de la luz esta junto al acelerador.
- Copiloto: el hueco esta debajo de la guantera en el lado derecho.
- Asientos traseros: justo debajo de los asientos delanteros.

Una vez tenemos todo podemos empezar:

Lo primero asegúrate que el contacto del coche está quitado.

Lo segundo es empezar a retirar los plásticos que nos dará acceso a la corriente y a colocar los cables y las luces.

Para poder hacerlo tenemos que localizar 7 tornillos imprescindibles para realizar la operación:

- Abrir la guanterilla que se encuentra a la izquierda del conductor. Luego hay que abrirla entera, para ello hemos de presionar en la parte superior de la guantera hacia arriba (marcado en verde en la imagen, y esto permitirá que la guantera se abra entera, como que se cae hacia abajo.
Ver el archivo adjunto 5605
- Esto nos dará acceso a 3 tornillos T20, dos en la parte inferior y uno más en la superior. (marcados en rojo)
- Retiramos también el plástico lateral izquierdo, este va con grapas, simplemente haz un poco de palanca, desde la parte inferior justo donde se une con las gomas de estanqueidad (marcado en amarillo), lo he señalado en la foto y luego suavemente ve haciendo palanca y por el borde y las grapas irán saltando (marcado en verde).
Ver el archivo adjunto 5606
- Esto te dará acceso al 4 (cuarto) tornillo (marcado en la foto) en rojo.
- Ahora vamos con el 5 tornillo, este se encuentra por debajo del volante y justo encima del pedal del freno, este tornillo une 2 plásticos, el del lado izquierdo del conductor (donde esta el mando de luces) y el del lado derecho que se extiende hacia el lado derecho del salpicadero.

Ver el archivo adjunto 5607

- Llegados a este punto, con cuidado retirar los dos plásticos que hay debajo del volante:

Ver el archivo adjunto 5608
  • El que esta en la parte más derecha (roja) con tirar un poco y sacar 1 o 2 grapas nos permitirá, retirar el plástico izquierdo, en el que se encuentra el mando de las luces, que es el que interesa, tirad con firmeza pero sin hacer el burro y las grapas irán saliendo.
  • Cuando retiréis el plástico del mando de las luces (izda-verde), desconectar las luces, es un clip rojo, y de este modo os será más fácil trabajar luego, pues se os quedará el mazo de cables, tal cual véis en la siguiente foto.
Ver el archivo adjunto 5609

- Ahora estos tornillos, y luego tiramos hacia abajo y retiramos los plásticos, tanto en el lado del conductor y en lado derecho (lado acompañante). Retirarlos nos permitirá esconder los cables que van hacia atrás y pasar los cables hacia el lado del acompañante.
Ver el archivo adjunto 5610

Ya tenemos todos los plásticos quitados, ahora vamos a colocar cada cosa en su sitio:
Avido, la 1era LUZ LED a la que van conecados el cable negro y rojo es la que ira en el hueco de los pies del conductor.

- Vamos a coger la corriente del mazo de las luces, pero también se podría haber echo con los cables que van al clima.
- Empalmamos el cable rojo ,que traen las luces LED, con el cable extra que os he comentado que necesitaréis, sino el cable rojo no llega al mazo del mando de las luces, si llegaría al clima.
- Con el robacorrientes (hay varios tipos), pincháis el cable anterior, y el cable gris del mazo. Este cable es el que lleva corriente y se puede controlar desde la radio la cantidad de iluminación que queréis tener en el cuadro.
Ver el archivo adjunto 5611
- Para la masa vamos a usar el tornillo que os he dicho antes, y lo pillamos a esta parte del coche. Es el circulo rojo de la siguiente imagen.
Ver el archivo adjunto 5612
- Por último estos tubos están extremadamente calientes (marcados en amarillo), así que deberemos fijar los cables, como muestro en la foto, de tal manera que no vayan a entrar en contacto. También he marcado en rojo por donde van los cables en mi caso.
- Las luces de atrás simplemente pasáis los cables por el lateral del la parte central y usando los soportes los dejáis debajo de los asientos.

Antes de montar nada, comprobar que todo funciona, conectar el mando de las luces al mazo, ponerlo el mando en AUTO, y si estáis en una zona cerrada, debería encenderse las luces del interior y los LED de los pies.

Una vez comprobáis que todo funciona, ocultar bien todos los cables, ponemos todos los plásticos y finalmente los tornillos.

Se que es un tocho pero si lo hacéis paso a paso lo tendréis funcionando en menos de 1 hora.

Luego si puedo os subo un video regulando la intensidad de las luces.
Un saludo
Perdona compi, van todas las luces con el cable rojo empalmadas al roba corriente que va empalmado al cable gris de las luces?
Otra duda, estas luces solo se encienden cuando accedes al coche o conduciendo tambien?
Gracias
 

Calagurritano

Forero Experto
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1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Muy buenas compañeros.

Vengo a contaros el pequeño Brico realizado en mi Karoq que creo merece ser compartido, espero que os guste y os sea útil.

Con este Brico, más el cambio de bombillas del interior a LED, ya casi llevaremos el paquete LED.

Lo primero de todo quiero dar mis más sincero agradecimiento a @Octavio, sin su conocimiento y compañerismo no hubiera sido posible, pues ya os digo que mis conocimientos en este tema son bastante vagos.

Vamos al lío, todo el proceso que os voy a explicar es para conseguir:

- Luces led en los pies tanto en delante como detrás.
- Se regula con la luz ambiental de toda la botonera interior del Karoq
- Funciona con las luces en AUTO, que creo que es como lo llevamos el 100% de nosotros, de este modo al atardecer, túnel… a la vez que se enciende el salpicadero se encienden las luces de los pies, con la misma intensidad.

Bueno vayamos al lío.

¿qué necesitarás?

- Luces: yo las he pedidoaquí
Ver el archivo adjunto 5603
- Soportes para las luces traseras: Referencia - 565881547
- Destornillador Torx20
- Un tornillo, tuerca y 2 arandelas para hacer masa con el chasis del coche.
- Un robacorrientes, se podría buscar algún fusible que corresponda a positivo bajo llave con luces en AUTO, pero esta forma era muy directa y sencilla.
Ver el archivo adjunto 5604
- Un poco de cable para empalmar un trozo.

La ubicación de las luces es la siguiente:

- Conductor: el hueco de la luz esta junto al acelerador.
- Copiloto: el hueco esta debajo de la guantera en el lado derecho.
- Asientos traseros: justo debajo de los asientos delanteros.

Una vez tenemos todo podemos empezar:

Lo primero asegúrate que el contacto del coche está quitado.

Lo segundo es empezar a retirar los plásticos que nos dará acceso a la corriente y a colocar los cables y las luces.

Para poder hacerlo tenemos que localizar 7 tornillos imprescindibles para realizar la operación:

- Abrir la guanterilla que se encuentra a la izquierda del conductor. Luego hay que abrirla entera, para ello hemos de presionar en la parte superior de la guantera hacia arriba (marcado en verde en la imagen, y esto permitirá que la guantera se abra entera, como que se cae hacia abajo.
Ver el archivo adjunto 5605
- Esto nos dará acceso a 3 tornillos T20, dos en la parte inferior y uno más en la superior. (marcados en rojo)
- Retiramos también el plástico lateral izquierdo, este va con grapas, simplemente haz un poco de palanca, desde la parte inferior justo donde se une con las gomas de estanqueidad (marcado en amarillo), lo he señalado en la foto y luego suavemente ve haciendo palanca y por el borde y las grapas irán saltando (marcado en verde).
Ver el archivo adjunto 5606
- Esto te dará acceso al 4 (cuarto) tornillo (marcado en la foto) en rojo.
- Ahora vamos con el 5 tornillo, este se encuentra por debajo del volante y justo encima del pedal del freno, este tornillo une 2 plásticos, el del lado izquierdo del conductor (donde esta el mando de luces) y el del lado derecho que se extiende hacia el lado derecho del salpicadero.

Ver el archivo adjunto 5607

- Llegados a este punto, con cuidado retirar los dos plásticos que hay debajo del volante:

Ver el archivo adjunto 5608
  • El que esta en la parte más derecha (roja) con tirar un poco y sacar 1 o 2 grapas nos permitirá, retirar el plástico izquierdo, en el que se encuentra el mando de las luces, que es el que interesa, tirad con firmeza pero sin hacer el burro y las grapas irán saliendo.
  • Cuando retiréis el plástico del mando de las luces (izda-verde), desconectar las luces, es un clip rojo, y de este modo os será más fácil trabajar luego, pues se os quedará el mazo de cables, tal cual véis en la siguiente foto.
Ver el archivo adjunto 5609

- Ahora estos tornillos, y luego tiramos hacia abajo y retiramos los plásticos, tanto en el lado del conductor y en lado derecho (lado acompañante). Retirarlos nos permitirá esconder los cables que van hacia atrás y pasar los cables hacia el lado del acompañante.
Ver el archivo adjunto 5610

Ya tenemos todos los plásticos quitados, ahora vamos a colocar cada cosa en su sitio:
Avido, la 1era LUZ LED a la que van conecados el cable negro y rojo es la que ira en el hueco de los pies del conductor.

- Vamos a coger la corriente del mazo de las luces, pero también se podría haber echo con los cables que van al clima.
- Empalmamos el cable rojo ,que traen las luces LED, con el cable extra que os he comentado que necesitaréis, sino el cable rojo no llega al mazo del mando de las luces, si llegaría al clima.
- Con el robacorrientes (hay varios tipos), pincháis el cable anterior, y el cable gris del mazo. Este cable es el que lleva corriente y se puede controlar desde la radio la cantidad de iluminación que queréis tener en el cuadro.
Ver el archivo adjunto 5611
- Para la masa vamos a usar el tornillo que os he dicho antes, y lo pillamos a esta parte del coche. Es el circulo rojo de la siguiente imagen.
Ver el archivo adjunto 5612
- Por último estos tubos están extremadamente calientes (marcados en amarillo), así que deberemos fijar los cables, como muestro en la foto, de tal manera que no vayan a entrar en contacto. También he marcado en rojo por donde van los cables en mi caso.
- Las luces de atrás simplemente pasáis los cables por el lateral del la parte central y usando los soportes los dejáis debajo de los asientos.

Antes de montar nada, comprobar que todo funciona, conectar el mando de las luces al mazo, ponerlo el mando en AUTO, y si estáis en una zona cerrada, debería encenderse las luces del interior y los LED de los pies.

Una vez comprobáis que todo funciona, ocultar bien todos los cables, ponemos todos los plásticos y finalmente los tornillos.

Se que es un tocho pero si lo hacéis paso a paso lo tendréis funcionando en menos de 1 hora.

Luego si puedo os subo un video regulando la intensidad de las luces.
Un saludo
Perdona compi, van todas las luces con el cable rojo empalmadas al roba corriente que va empalmado al cable gris de las luces?
Nose donde empalmas las 4 luces.
Gracias
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
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Color
Gris Cuarzo Met.
Perdona compi, van todas las luces con el cable rojo empalmadas al roba corriente que va empalmado al cable gris de las luces?
Nose donde empalmas las 4 luces.
Gracias
Si. @franparo explica que las 4 luces llevan un Rojo (positivo) y un Marrón (la masa).
Y que a parte, el pone un trozo de cable extra para poder llegar al positivo (cable gris) del mando de luces.

Es decir, que los 4 rojos van conectadosa un cable, que va conectado al roba corrientes del cable gris.
Y los 4 marrones al tornillo de masa.
 

Calagurritano

Forero Experto
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Azul Lava Met.
Si. @franparo explica que las 4 luces llevan un Rojo (positivo) y un Marrón (la masa).
Y que a parte, el pone un trozo de cable extra para poder llegar al positivo (cable gris) lPsxdel mando de luces.

Es decir, que los 4 rojos van conectadosa un cable, que va conectado al roba corrientes del cable gris.
Y los 4 marrones al tornillo de masa.
Y llegan los cables grises hasta el tornillo qye esta en el lado del salpicadero del conductor?
 

franparo

Forero Experto
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1.5 TSI 150 CV DSG
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Color
Blanco Luna Met.
Buenas a todos,

@Calagurritano @Dave lo ha explicado perfecto.

El cable rojo, no llega hasta el cuadro de luces, por lo que tuve que ponerle un empalme.
El cable marron, la masa, si llega hasta donde yo lo puse, justo a la izda del cambio de marchas.
 

Calagurritano

Forero Experto
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Azul Lava Met.
Buenas a todos,

@Calagurritano @Dave lo ha explicado perfecto.

El cable rojo, no llega hasta el cuadro de luces, por lo que tuve que ponerle un empalme.
El cable marron, la masa, si llega hasta donde yo lo puse, justo a la izda del cambio de marchas.
Entonces empalmas solo el cable rojo de las 4 luces al trozo q añades y el masa solo de una luz al tornillo.
Siento las molestias
 

franparo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
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Style
Color
Blanco Luna Met.
Entonces empalmas solo el cable rojo de las 4 luces al trozo q añades y el masa solo de una luz al tornillo.
Siento las molestias
La masa, en mi caso, no era de una luz, era de las 4, es como que el positivo y la masa están en serie en la 4 Luces, digo como, porque no soy electricista, pero yo solo tenía 2 cables, rojo, que era el positivo o por dónde se alimentan las Luces, que empalme para que llegara al mando de Luces, y el marrón que era la masa, pars todas las Luces.
 

Calagurritano

Forero Experto
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Azul Lava Met.
La masa, en mi caso, no era de una luz, era de las 4, es como que el positivo y la masa están en serie en la 4 Luces, digo como, porque no soy electricista, pero yo solo tenía 2 cables, rojo, que era el positivo o por dónde se alimentan las Luces, que empalme para que llegara al mando de Luces, y el marrón que era la masa, pars todas las Luces.
Es decir empalmas los cables rojos juntos al cable que has añadido en el roba corriente y empalmas los 4 masas juntos en el tornillo.
Tenia tanta duda porque estaba en duda si llegaban todos lo cables de la masa hasta el tornillo.
Perdon por tanto rollo...
 

franparo

Forero Experto
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Blanco Luna Met.
Es decir empalmas los cables rojos juntos al cable que has añadido en el roba corriente y empalmas los 4 masas juntos en el tornillo.
Tenia tanta duda porque estaba en duda si llegaban todos lo cables de la masa hasta el tornillo.
Perdon por tanto rollo...
Una pregunta importante... tienes las luces ya en tu poder?
 
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