(Brico) Doble Fondo en Maletero con poliespán de alta densidad

Rojo Velvet Met.
Hola a todos,que tal?,bien?,me alegro. Bueno al lio... he hecho un brico para un doble fondo del maletero,ya sabeis para llevar oculto todas esas cosas que van estorbando siempre,paraguas,triangulos,bolsas etc....Queria algo sencillo,medianamente bien acabado y fácil de poner y sacar cuando quiera recuperar ese espacio, porque, lo ideal seria un cajón a medida y después forrado de moqueta, pero al final pesa, es malo de sacar y poner si se hace a medida y en un momento puntual donde lo llevas si lo tienes que sacar por urgencia...aunque reconozco que quedaría muy bien integrado.
Tenia por casa unos cuadradillos de poliespán,del duro,de alta densidad de 10 cm por 10 cm,(no del de bolitas que se deshace solo con mirarlo) y los corte a medida del maletero,dos a lo largo y dos a lo ancho,muy justos de medida para que encagen con dificultad, después los forre con moqueta,no es igual al tapizado del coche pero allí no se va a ver,el caso es que tenia en casa recién llegada de amazon la moqueta buena,pero encontré una mucho mas barata y decidi utilizarla( la de amazon es la (Kofferraum Teppich de la marca Eufab) y para que no se viera la rueda de galleta puse moqueta primero,luego los cuadradillos forrados alrededor.....voy poniendo unas fotos si soy capaz.

Rojo Velvet Met.
seguimos.... una vez puesta la moqueta para que no se vea la "galleta" y los cuatro cuadradillos forrados, puse la tabla original enmoquetada y la de doble cara que pedi como extra ,para ver como quedaba y observe un espacio de unos diez centímetros detrás de los asientos ,al ganar altura el conjunto....para mi no era preocupante porque debajo estaba el cuadradillo forrado que no se ve y no deja care cosas,es fácil recuperarlas,pero para rizar el rizo y como de moqueta andaba bien,decidi cortar una a medida por el original ,pero con diez centímetros de mas para que desimulara ese espacio un poco...ahí van otras pocas fotos mas...

Rojo Velvet Met.
bien seguimos....en la ultima se ve ese espacio tapado con moqueta. Ya solo quedaba montar todo el conjunto y los accesorios, he de decir que tengo puestos los cuatro cuadradillos forrados y otro , también forrado para dividir ese espacio a la mitad y al mismo tiempo,y lo mas importante,que al colocaro a la mitad del espacio,coincide justo encima de la tapa de la rueda de repuesto y se pueden apoyar cosas mas pesadas y de moverse de sitio nanai de la china,en la fotos no se ven....ahí van las ultimas ,espero que se vean bien,no soy esperto:(

Rojo Velvet Met.
Bueno eso es todo amigos....voy a seguir dándole al rizo,todo es mejorable,aguanta mucho peso,no se dan aplastado ni de broma y se sacan en ….lo he contado15 segundos y recuperas el espacio original y los puedes llevar incluso encima de la bandeja del maletero porque no pesan nada y no desentonan al estar forrados....ahora le seguire dando al tarro y mejorare algunas cosas;)DSCN0565.JPG

Sensacional!! te ha quedado muy bien el resultado y, cómo apuntan, muy profesional. Una sugerencia, no piensas que los soportes que usas de bases podrían ser más finos?, tengo la sensación de que en lugar de ser de sección cuadrada, 10x10cm, fuera de sección 10x5, por ejemplo, ganarías más espacio tanto por la parte de los asientos como por la del portón.

Si te parece, creo que para evitar que este mensaje se pierda entre todos los mensajes que ya tenemos, le abriremos un hilo para él solo puesto que éste es un proyecto (para ideas), pero lo tuyo es un brico ya terminado (igual que el mío! :whistling::whistling:). Trasladaremos todos los mensajes relacionados allí, vale?, mañana lo hago, ordenamos todas las fotos y lo dejamos "chachi" ;) dame un tiempecito :)

Rojo Velvet Met.

es posible,y veo que te has fijado bien,Kachoppro,,el tema de esa medida es porque con esa altura suben hasta un labio de plástico que hay arrimado al parachoques y queda en la misma linea todo el conjunto,me refiero en la parte arrimada al parachoques pero por dentro claro,pero eso que dices es cierto,perdona por no citarte,me cuesta estas vainas:)

Última edición por un moderador:

Sí que me has citado, fíjate ;)

No me refería a la altura sino a la anchura, creo ampliarías más superficie si fueran menos gruesos, pero con la misma altura que esa sí que no puede cambiarse.