(Brico) Comprando e Instalando los Deflectores de Viento

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola amigos, aunque personalmente no lo considero un brico (no tiene mucho misterio colocar esto), más bien un Unboxing, sí creemos muchos que el mensaje inicial, que parte de la sección de compras por internet, se terminaría perdiendo entre los cientos de mensajes del hilo por lo que parece razonable abrirle un hilo aquí.

Dicho esto, únicamente pretendo mostraros lo que compré, al precio que lo compré, el tiempo que me tardó en llegar a casa y qué venía y cómo lo coloqué. Vamos???, pues vamos!!

Introducción:
Los deflectores de viento se han usado desde hace muchos años en los coches (infinidad de años diría yo). No es más que un pequeño alero en las ventanas, colocados en la parte superior de la misma y que permite abrir un poco la ventana sin que entre el viento de la calle y, lo que es mejor, sin que entre lluvia en caso de estar ante un día mojado. Ahora todo lo resolvemos con el aire acondicionado, pero antaño, cuando se empañaban las ventanas, no quedaba otra que abrir un poco la ventana y si el día era de lluvia, la faena era bien gorda pues terminaba uno con todo el brazo mojado.

Para mi flecha me dispuse a comprar unos, pues ya me ha ocurrido que me he mojado para evitar empañamientos. Por otro lado, tampoco estaba demás en los fríos inviernos, tener el calorcito de la calefacción en los pies, y que entrara algo de aire fresco por las ventanas para no ir agobiados.

En internet, se encuentra de todo.

Compra:
Estuve mirando en varios lugares y, finalmente, me decidí por comprar en este sitio, de la marca Heko:
https://www.micksgarage.com/d/wind-deflectors/skoda/skoda-karoq/karoq-2017-onwards/products

Para comprar en esta tienda es preciso registrarse primero. Introduces el modelo del coche y la propia tienda te muestra todo lo que tiene para él.

Tenemos dos opciones, comprar solo los delanteros 37,99€ (IVA Incl.) o los delanteros y traseros; 50,99€ (IVA Inc.). Es decir, que la diferencia entre comprar 2 o 4 eran solo de 13€.

En ambos casos, los gastos de envío se calculan a parte; 9,95€ (IVA Incl).

Yo me pedí los 4, aunque al principio solo me quería comprar los delanteros porque, si más adelante quisiera ponerle los traseros, tendría que volver a pagar los gastos de envío.

La propia web de Heko tiene tienda on-line, además en Español pero, como podéis ver, salen más caro que en la que localicé yo inicialmente ya que los gastos de envío suponen 16,30€ (eso sí, indican que envían en 48 horas):

Karoq - HEKO

Pedido y Plazo de entrega:
Me doy de alta y realizo el pedido el día 31/12/2018. No hace falta decir en qué días nos encontramos de fiestas. Recibo el pedido el Jueves 08/01/2019, y todo con la información completa del traking del pedido por lo que, en todo momento, sabía cuando lo mandaban, cuando entraba en España, cuando llegaba a Sevilla y cuándo lo entregaban (día). El pedido se mandó por DHL.

Desembalando (no soy demasiado amigo de anglicismos):
La caja en la que viene es así:


Abierta la caja, esto vemos:

Son tres paquetes de plástico, unidos por cinta de embalar como si fueran uno solo y envueltos en los extremos por papel de embalaje para evitar los golpes con los laterales de la caja.

Y quitados la protección de papel cartón que le ponen, nos queda de esta manera:


Vienen los deflectores de las puertas delanteras cada uno en su plástico, y los de las puertas traseras los dos en la misma bolsa.

Al final de las bolsas de uno de los deflectores de las puertas delanteras, tenemos un compartimento con unas grapas. Al final de la bolsa de los traseros tenemos otras, son las idénticas y vienen 4 por bolsa, es decir, 2 por cada deflector.

No tienen instrucciones de montaje, las propias bolsas hacen esa función con unos diagramas que facilitan un poco el asunto:


Un detalle a tener en cuenta es que, aunque en poca cantidad, tienen un par de tiras de cinta de pegar de dos caras, supongo que para la mejor recolocación (aunque sin las grapas, el tema no es estable, los deflectores traseros incluso se caen solos). En la imagen, podemos ver la cinta aún con el protector puesto, y la bolsita con 4 grapas de los deflectores, con un pequeño papel rosa:


Las grapas son de metal, lisas por una cara, con un diente por la otra y sirven para trabar los deflectores ya que las cintas adhesivas, por sí mismas, no las sujetan con suficiente firmeza:

Grapas.jpg

Los papeles que vienen en cada bolsita de las grapas, por cierto, son meras copias, de copias, de copias, de lo que alguna vez pudo ser un original, están cortados a tijera, diría que por un niño de 3 añitos y nos dan las indicaciones de dónde deberían colocarse:



Como podemos observar, el papel rosa son de los deflectores delanteros y el naranja de los traseros. En ambos casos, nos dan indicaciones de que deben colocarse en los laterales de las ventanas (una vez esté el deflector colocado), lo más alto que podamos (de esta forma, se supone que el deflector hace presión sobre el marco de la ventana haciendo que haga buen contacto la parte adhesiva).

No hay nada más.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Colocación:
La parte sencilla es quitar los adhesivos y colocar los deflectores. Los delanteros se colocan primero metiendo en el marco de la ventana la parte más próxima al espejo, lo esquinamos del todo y luego tratamos de meter el otro extremo. Será necesario arquear un poco el deflector para que entre, pero es flexible, con esto vencemos el borde del marco de la ventana y podemos esquinar la otra parte. Una vez colocado, hacemos presión hacia el exterior con objeto de que el adhesivo toque el marco de la puerta, que únicamente debe tener la misión de que no se mueva mucho para poner las grapas.

Bueno colocado, a continuación se ponen sendas grapas, cada una en un extremo tal y como indica el papel. Lo mejor es verlo en los vídeos que tienen a dispoción el propio fabricante:


Como veréis en los vídeos, las grapas las ponen en la parte superior del marco de la ventana, no en los laterales. Yo opté por seguir con las instrucciones pero es algo qu eno tengo claro, no sé si hubiera sido mejor ponerlos en la parte superior, igual los cristales se arañan menos del paso por la grapa, lo veré con el tiempo.

También podéis ver que, en ambos casos, utiliza un utensilio, casi diría que personalizado en el caso del primer vídeo, para colocar la grapa fácilmente sin dañar ni arañar nada pues está fabricado en plástico.

Como no tenía nada parecido y no me apeteció meter un destornillador (como en otro vídeo que también os mostaré a continuación), busqué en mi cocina una paleta de madera y con eso me apañé, asegurándome de que quedaban las grapas bien fijadas y totalmente al fondo del marco.



El diente de la grapa debe quedar en el interior, la parte lisa es la que aprieta el deflector. Por tanto, la grapa queda entre el deflector y el marco. Podéis verlo en la siguiente imagen:

20190115_091046.jpg

Pongo todas las grapas y voy puerta a puerta asegurándome que las ventanas cierran bien. El cristal encaja dentro de las grapas y el roce es asegurado, de hecho, se escucha el roce a pasar por la grapa. Supongo que con el tiempo los cristales terminan arañados en esa parte pero la parte buena es que quedan siempre por el "riel" y, por tanto, nunca se ve. Quizás si se pusieran las grapas en la parte superior rozarían menos, pero también se verían los roces más. En cualquier caso, no haría presión con las zonas a pegar, por tanto, el pegamento tiene poco sentido (a menos que solo sea para fijar provisionalmente los deflectores y poder poner las grapas sin problemas).

El vídeo que muestran en la página del pedido, y que ya revisé antes de hacerlo, muestra algunas cosas interesantes:


1- La caja de los deflectores no es la misma, la mía era una sencilla caja blanca, en cambio en la del vídeo es una caja donde las instrucciones vienen por detrás, no como en mi caso.
2- Los deflectores vienen con una lámina protectora antiarañazos. Es verdad que los míos vienen en bolsas (en el vídeo parecen estar sin protección), pero se echa de menos esa lámina protectora porque alguna venía con algún arañazo pues son de un material que se araña con mirarlo.
3- Las grapas tampoco son iguales, las mías son métalicas, las del vídeo son negras, casi no parecen que sean de metal por lo que podría ser mejor para evitar arañar por rozamiento las ventanas y, seguramente, hacer menos daño con el diente en las goma.

Pues eso, que si alguien está interesado, una cosa es lo que muestra el vídeo y otra lo que realmente mandan.

Resultados:
Terminado el trabajo, que lleva apenas unos minutos, el coche queda así:





Tengo que decir que me ha gustado el resultado porque el color de los deflectores son negro piano también, semitransparentes. Van muy a juego con las molduras de las puertas por tanto, creo que no desentonan nada. Menos gracia me da la marca blanca en los deflectores, "canta" demasiado, pero espero que el tiempo la vaya borrando.

Ya en el exterior, los deflectores se ven así en un coche Blanco Luna ;)

20190115_090129.jpg
20190115_090139.jpg 20190115_090153.jpg

Un saludo

KchoPrro
 
Última edición:

Karoquiero

Forero Experto
Ubicación
Navas del Rey
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Marrón Magnético Met.
Muchas gracias @KchoPrro por el trabajazo, me animo seguro a ponerlos.

Solo pedirte un favor más, comenta cuando los pruebes, el tema ruido, en otros coches a mí me han producido ruidos, unos más que otros. Sin prisa, de momento no llueve mucho.

Un saludo.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Muy bueno @KchoPrro! La marcas no seran pintura que se puede ir con disolvente? (Probando primero una zona interior, no vaya a ser que dañe el negro). Podrían haberlo puesto con un color algo más oscuro y no blanco.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Un café y un croisant era?
Era con unas pastas, joé, tío!, estírate un poquilloooo!!! :laugh:. Venga, vale!, con un croissant también me apaño, o mejor dos que soy de buen comer :p

Muchas gracias @KchoPrro por el trabajazo, me animo seguro a ponerlos.

Solo pedirte un favor más, comenta cuando los pruebes, el tema ruido, en otros coches a mí me han producido ruidos, unos más que otros. Sin prisa, de momento no llueve mucho.

Un saludo.
Pues esto te lo contesto hoy, de hecho pensaba añadirlo al hilo. Sí, hace ruido. Ya de por sí, mi coche, a partir de 100 kms/h tiene un ligero ruido de fricción con el viento (se parece levemente como si tuvieras una ventana mal cerrada, pero no es el caso) por la parte del conductor (lo hemos hablado en el foro). Ahora con los deflectores, el ruido ha aumentado y, además, es palpable a partir de 90Km/h y por las dos ventanas. Para mí no es un incordio porque siempre voy con la música o la radio puesta pero puedo entender que lo sea para alguien.

Enhorabuena por el resultado @KchoPrro y gracias por compartirlo, la verdad que me parece mejor el resultado de lo que me esperaba en mi cabeza antes de verlo :thumbsup:

Por cierto, lo de las marcas blancas yo lo arreglo todo con rotulador permanente negro... no es perfecto pero disimula bastante
Gracias, me alegro de que te guste, ya te digo que aún queda mejor en vivo pero hasta que no pueda hacerle una foto de día no se apreciará igual. Sobre rotular la marca Heko me parece una buena idea.

Muy bueno @KchoPrro! La marcas no seran pintura que se puede ir con disolvente? (Probando primero una zona interior, no vaya a ser que dañe el negro). Podrían haberlo puesto con un color algo más oscuro y no blanco.
Podría ser, creo que es una pintura que debe salir incluso con un poco de desgaste tras algunos lavados. Ahora mismo no me preocupa mucho, pero le echaré un vistazo cuando pueda por si lo puedo quitar.

Al resto, gracias por la acogida del hilo, la verdad es que no es para tanto ;)

KchoPrro
 
Última edición:

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Caerse no se caen, aunque si les metes un meneo se mueven. Ruido hacen algo más que sin ellas, digamos que aparece el mismo ruido que se puede escuchar a 100 kms/h pero a 80 con ellas puestas.
 
Arriba