Bola de Remolque

• Autor de tema Autor de tema Dave
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En 4x4 también tiene el de descenso. Vaya tiene los dos. El de pendiente (en ascenso) y el de descenso!

¿Y el AH que tiene que ver con el control de descensos? Entre tú y Fabian me estais dando el día.

Sbcs

El chiquillo está preguntando por el SBCS. Lo del AH, lo ha metido en la ecuación el Fabián. Ese sistema, pese a ser muy similar al asistente en pendiente (que en realidad es una ayuda en subida), nada tiene que ver con el.
Yo, a la vez, indico que además del Auto Hold y el asistente en pendiente, en el caso de los 4x4 también hay asistente en descensos.
El SBCS para mi, no será ninguno de estos tres asistentes pero sin duda, tiene que ver con los frenos.

Me arriesgaría a decir que ese es un sistema que debe montar Skoda junto a la bola escamoteable que tendrá que ver con los frenos en cuanto conectas los 13 pins. Por eso, los demás humanos (excepto el de Girona), analizamos correctamente la consulta.

Sbcs

El chiquillo está preguntando por el SBCS. Lo del AH, lo ha metido en la ecuación el Fabián. Ese sistema, pese a ser muy similar al asistente en pendiente (que en realidad es una ayuda en subida), nada tiene que ver con el.
Yo, a la vez, indico que además del Auto Hold y el asistente en pendiente, en el caso de los 4x4 también hay asistente en descensos.
El SBCS para mi, no será ninguno de estos tres asistentes pero sin duda, tiene que ver con los frenos.
Me arriesgaría a decir que ese es un sistema que debe montar Skoda junto a la bola escamoteable que tendrá que ver con los frenos en cuanto conectas los 13 pins. Por eso, los demás humanos (excepto el de Girona), analizamos correctamente la consulta.

Ya estamos metiendonos con el de Girona , pobrecillo :whistling: , con lo majo que es .......:rolleyes: .

¿Y el AH que tiene que ver con el control de descensos? Entre tú y Fabian me estais dando el día.

:whistling: :whistling: :whistling:

Lo que a el le incumbe, para el remolque, es la Función de Frenado en Maniobra.
Es una parte del Park Pilot.

La centralita debe desconectar esa función al conectar un remolque. Si no te frenará el coche solo cada movimiento hacia atrás.

PARK PILOT (Sensores de Aparcamiento)
upload_2018-11-5_16-20-23.png

El aparcamiento asistido (en lo siguiente sólo sistema) indica a través de las señales acústicas o la visualización en pantalla Infotainment, la maniobra de los obstáculos cerca del vehículo.

A demás añade el "Frenado de emergencia automático" que, si el sistema reconoce un peligro de colisión cuando avanza o retrocede con una velocidad hasta 8 km/h, entonces se realiza un frenado de emergencia automático para reducir el golpe:

upload_2019-5-29_13-30-10.png

(También llamado Función de Frenado en Maniobra)

Todo esto es a lo que afecta el remolque y que las centralitas deben adaptarse:

Hola.

Este es un tema más extenso de lo que parece.

La instalación de fábrica no afecta solo a el sistema de Sensores de Aparcamiento,... hay muchos sistemas afectados que se comportan diferente si están configurados con el remolque de fábrica.
En una instalación a posteriori (ya no digo fuera del servicio Oficial, y dudo que lo configuren todo en el propio SO) no se si el sistema estará preparado (equipos) o sabrán configurar todos los parámetros necesarios.

Según el Manual ( :sneaky: ) estos sistemas cambian su comportamiento según se conecte o no un remolque:

Alarma
La alarma de serie se configura cuando detecta un remolque conectado para saltar en caso de desconectarlo.

Ver el archivo adjunto 25863

Maletero eléctrico y Pedal virtual
Ver el archivo adjunto 25864

Antiniebla trasero
Ver el archivo adjunto 25874

Modo Vela en DSG
Sin esto configurado el vehículo puede ponerse en Modo Vela (con DSG) y a lo mejor no es conveniente con un remolque conectado.
Ver el archivo adjunto 25866

La función TSA
Ver el archivo adjunto 25868

Asistente de cambio de carril Side Assist

Ver el archivo adjunto 25870

Park Pilot (Ayuda al aparcamiento) y Exit Assist
Si la desactivas manualmente la desactivas toda,... delantera (si llevas) y trasera.
Configurado de fábrica solo deja activa las delanteras:

Ver el archivo adjunto 25871

Park Assistant (Asistente de Aparcamiento Automático)
No funciona en caso de detectar un remolque conectado

Control de crucero Adaptativo (ACC)
Ver el archivo adjunto 25872

Front Assist
Ver el archivo adjunto 25873

Deteción de Señales de Tráfico
Si se conecta un remolque u otro accesorio al zócalo del remolque, también se muestran señales de tráfico relevantes para el remolque.

...

Ya veis que no es algo tan trivial,...

Un saludo.

Lo que a el le incumbe, para el remolque, es la Función de Frenado en Maniobra.
Es una parte del Park Pilot.

La centralita debe desconectar esa función al conectar un remolque. Si no te frenará el coche solo cada movimiento hacia atrás.

Todo esto es a lo que afecta el remolque y que las centralitas deben adaptarse:
Ves @Toni Creative ......es lo que yo decia , listo :whistling:

Hola buenas,
Quiero ponerle el enganche a mi karoq MY24 , básicamente para usar un portabicis y he contactado con Enganches Aragón para montarlo directamente en su taller, que lo tengo cerca.
Quiero ponerle un vertical escamoteable.
Preguntando si se desactivarán automáticamente los sensores traseros y detecte que tiene el remolque al conectar la piña eléctrica, me dicen que no, que tendré que desconectar manualmente los sensores y el frenado automático desde la pantalla.
Según me dicen, desde el 2023 no consiguen hacer que esto funcione bien y que directamente no lo hacen. Yo entendía que con una centralita específica esto se conseguía directamente.
¿a alguien le ha pasado lo mismo con un enganche de Enganches Aragón y un coche posterior a 2022?
¿en otras marcas, como Lafuente, esto funciona correctamente?

Gracias y un saludo

Mi kodiaq es 2023 y lleva especifica.

he puesto 2024 y 2023 y para ambos sale que existe centralita especifica. La misma que llevo yo en el kodiaq, 3DG0317

Sí, pero me encuentro estas advertencias, por ejemplo en Thu2, en la que dice que no se puede codificar para coches a partir de 7/2023

Adjuntos

• Screenshot_20250210_214825_Chrome.jpg
    Screenshot_20250210_214825_Chrome.jpg
    43,2 KB · Visitas: 9
E incluso en Enganches Aragón indica lo mismo.
He encontrado en el foro de Kamiq esta carta que le enviaron desde Skoda a un propietario al consultar por la programación. Alegan seguridad informática.
Ya no sé si después de esta fecha alguien lo ha conseguido hacer con Obdeleven.

Adjuntos

• Screenshot_20250210_215810_Chrome.jpg
    Screenshot_20250210_215810_Chrome.jpg
    40,8 KB · Visitas: 11
  • Screenshot_20250210_215956_Chrome.jpg
    Screenshot_20250210_215956_Chrome.jpg
    60,5 KB · Visitas: 8
E incluso en Enganches Aragón indica lo mismo.
He encontrado en el foro de Kamiq esta carta que le enviaron desde Skoda a un propietario al consultar por la programación. Alegan seguridad informática.
Ya no sé si después de esta fecha alguien lo ha conseguido hacer con Obdeleven.

Hombre pues si desde Skoda dicen que no, y grandes marcas tampoco pueden, ya me contaras como se puede hacer con OBDeleven que cada vez esta mas capado.

Yo creo que debe ser dependiendo del tipo acabado, si lleva park assist etc etc.
Yo tengo el Kamiq Montecarlo con bola remolque de origen y en su momento me dijeron que en ese modelo y con esos acabados no se podia montar, en el basico si y como no me la queria jugar lo pedi de origen

Hola buenas,
Quiero ponerle el enganche a mi karoq MY24 , básicamente para usar un portabicis y he contactado con Enganches Aragón para montarlo directamente en su taller, que lo tengo cerca.
Quiero ponerle un vertical escamoteable.
Preguntando si se desactivarán automáticamente los sensores traseros y detecte que tiene el remolque al conectar la piña eléctrica, me dicen que no, que tendré que desconectar manualmente los sensores y el frenado automático desde la pantalla.
Según me dicen, desde el 2023 no consiguen hacer que esto funcione bien y que directamente no lo hacen. Yo entendía que con una centralita específica esto se conseguía directamente.
¿a alguien le ha pasado lo mismo con un enganche de Enganches Aragón y un coche posterior a 2022?
¿en otras marcas, como Lafuente, esto funciona correctamente?

Gracias y un saludo

Buenas yo tengo el sportline del 2024 y lo pedí con el enganche abatible, (el coche ya lo tenían en el concesionario, pero sin el enganche), al intentar instarlo les daba error y no hubo manera de ponerlo, al final me pusieron una extraíble de otro fabricante de manera provisional hasta que skoda encontrara una solución. El tema del frenado de emergencia cada vez que pongas marcha atrás con el remolque lo tendrás que desconectar, esta semana llame sobre el lunes/martes a skoda para saber si habían solucionado algo y aun estoy esperando respuesta

Hola de nuevo,
Pues al final he instalado en Enganches Aragón un desmontable vertical con el kit Aragón-CAN para el grupo VAG. No es el específico con mayor precio.
Me volvieron a repetir que no se puede acceder a la programación, así que, no se desactivan los sensores de forma automática al poner el conector, me toca quitarlos desde la pantalla.
Hacen recorte en el paragolpes trasero y queda completamente oculto, sólo se ve un poco el punto de enganche de la sirga de seguridad.
El tiempo de montaje fue más largo de lo que esperaba, pues tuve que dejar el coche a primera hora por la mañana y recogerlo a media tarde, pero la verdad que bastante contento.
Eso sí, tuve problemas en la ITV de homologación porque el comprobador que tenían en la estación daba errores. Suerte que había comprobado todo en casa, si no, quedo como tonto y me cuesta un viaje al taller para nada. Después de insistir mucho en que lo había probado el día anterior y todo funcionaba y hacerles ver que carecía de lógica que Enganches Aragón, en su propio taller, con un enganche de su fabricación, me entregase el coche sin funcionar, tuve que ir a buscar el portabicicletas y demostrarles que el problema estaba en el comprobador.
Al final me reconocieron que era bastante viejo y que quizá no funcionase con las nuevas electrónicas.

Volver