Bola de Remolque

• Autor de tema Autor de tema Dave
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola de nuevo, me he decido a poner la bola a mi Karoq Style 1.5 TSI 150 CV del año 2023

Creo que la voy a poner fija la bola, y según me han dicho que los sensonseres de marcha atrás no se verán afectados cuando solo esté la bola.
Cuando esté el portabicis si que los sensores habrá que desactivarlo.

Pero cuando solo esté la bola me han dicho que no afectará ya que la bola está en un ángulo muerto y no afecta los sensores.
No se si alguien puede confirmarme esto.

La verdad es que el uso será muy esporádico de un portabicis pero bueno. Parece que me he animado y quiero ponerle la bola y si con la fija no voy a tener problemas cuando no lleve nada pues prefiero poner la bola fija.

Bueno a ver si alguien me puede aclarar esta duda.

Gracias

Yo llevo uno extraíble (a la espera que me monten el abatible, esta dando problemas con los 4x4) y con el enganche puesto no afecta en nada

Releyendo un par de páginas más atrás @Dave da unas pautas, que tengo dudas,
El Unidad 3C Sistema de asistencia de cambio de carril , ¿cómo se si mi coche lo lleva? Me da vergüenza pero hay muchas opciones que las desconozco si las tengo, entiendo que no es lo mismo que el Lane Assist que si tiene mi coche.

Y en el módulo de Tráiler tengo estos datos vacíos, se supone que tengo que hacer algo? En el manual no dice nada de esto.

Ver el archivo adjunto 36661

Saludos.
@Dave No te puede ayudar. Lo tenemos de vacaciones. Te podría ayudar @KchoPrro , pero si te ayudar el, igual tardas en acabar de montar la bola una semana antes que acaben las obras de la sagrada familia

Bueno, he codificado según el manual de la centralita Jaeger. Y los módulos que tenía activos los he marcado en en los pasos, con X los que no.

1729784478732.png

Tampoco he activado el bit 4 del byte 5 del módulo 1como @ST31416 Parece ser que no me sale ningún error. Me falta probar de conectar el remolque, cuando lo haga volveré a informar.

Adjuntos

• Paso_2_Modulo9.jpg
    Paso_2_Modulo9.jpg
    29,9 KB · Visitas: 7
  • Paso_3_Modulo3_estabilizador remolque.jpg
    Paso_3_Modulo3_estabilizador remolque.jpg
    18 KB · Visitas: 7
  • Paso_4_Modulo17_Towing_Capacity.jpg
    Paso_4_Modulo17_Towing_Capacity.jpg
    49,2 KB · Visitas: 5
  • Paso_5_Modulo76_DesmontajeManual.jpg
    Paso_5_Modulo76_DesmontajeManual.jpg
    56,3 KB · Visitas: 5
  • Paso_6_Modulo13_Towing_sensor.jpg
    Paso_6_Modulo13_Towing_sensor.jpg
    52,8 KB · Visitas: 6
  • Paso_6B_Modulo13_bit3_byte3.jpg
    Paso_6B_Modulo13_bit3_byte3.jpg
    25,4 KB · Visitas: 7
  • Paso7_ModuloA5_AAG.jpg
    Paso7_ModuloA5_AAG.jpg
    44,6 KB · Visitas: 7
  • Manual.png
    Manual.png
    212 KB · Visitas: 6
  • Paso_1_HabilitarGateway69.jpg
    Paso_1_HabilitarGateway69.jpg
    46,8 KB · Visitas: 20
Curioso que en el menú de información de la pantalla aparece un nuevo menú sin conectar el remolque. ¿No sé donde rellenar los datos?

Adjuntos

• IMG_20241027_191910.jpg
    IMG_20241027_191910.jpg
    74,2 KB · Visitas: 23
Me alegro que te hayas animado a hacerlo.
El menú ese también me aparece pero sin más.....
Y lo del bit en el módulo del motor como ya comenté, después de codificar todo tenía errores de lane assist fue activar ese bit y desaparecer los errores. Podría probar a desactivarlo y ver si vuelven los errores pero no me apetece:rolleyes:;)

Mi kit eléctrico según las instrucciones del kit específico en la web de Aragón es de la marca ECS.

Última edición:
Bueno, he codificado según el manual de la centralita Jaeger. Y los módulos que tenía activos los he marcado en en los pasos, con X los que no.

Ver el archivo adjunto 36679

Tampoco he activado el bit 4 del byte 5 del módulo 1como @ST31416 Parece ser que no me sale ningún error. Me falta probar de conectar el remolque, cuando lo haga volveré a informar.

Buenas por curiosidad de que marca es el enganche? Ademas es fijo, extraible o abatible?

Buenas.
Hoy hemos reservado un Karoq, lo queria con bola pero no había en stock y fabrica tardaba bastante. Le hemos preguntado al vendedor de instalarla en el concesionario pero nos ha dicho que unos 1800€ lo cual nos ha parecido algo caro. Le hemos comentado de que si se instalaba fuera de concesionario perdíamos la garantía, lo ha preguntado y no ha sido muy clara la respuesta por lo que ha hecho una consulta a la central. Como queríamos el coche lo hemos señalado igualmente a la espera de la respuesta, veremos como quedamos.

Otra cosa que se me ocurre, ¿los que lleváis enganche no original cuando va enganchado al meter marcha atrás anula los sensores como hacía mi anterior coche?

Última edición:
Buenas.
Hoy hemos reservado un Karoq, lo queria con bola pero no había en stock y fabrica tardaba bastante. Le hemos preguntado al vendedor de instalarla en el concesionario pero nos ha dicho que unos 1800€ lo cual nos ha parecido algo caro. Le hemos comentado de que si se instalaba fuera de concesionario perdíamos la garantía, lo ha preguntado y no ha sido muy clara la respuesta por lo que ha hecho una consulta a la central. Como queríamos el coche lo hemos señalado igualmente a la espera de la respuesta, veremos como quedamos.

Otra cosa que se me ocurre, ¿los que lleváis enganche no original cuando va enganchado al meter marcha atrás anula los sensores como hacía mi anterior coche?
En principio, así debería ser!

¿Alguien sabe que es el SBCS? Asistente de frenada trasera automatica.
El del taller de enganches me ha preguntado si el coche llevaba este sistema para instalar kit electrónico de la marca con codificación (más caro) o kit universal en caso de no llevar este sistema.

He preguntado a el comercial pero no sabía ni que es, yo tampoco.

El del taller de enganches me ha preguntado si el coche llevaba este sistema para instalar kit electrónico de la marca con codificación (más caro) o kit universal en caso de no llevar este sistema.

No Sera el autohol ?
:thumbsdown:

No Sera el autohol ?
:thumbsdown:

Que tendra que ver el AH con el sistema de frenada cuando das marcha atrás. Que es el resumen de eso que preguntan.

@Diver busca resumen de asistentes en el foro y verás los que podría llevar el coche.

Lo llamarán así pero es el Exist assist que si lo lleva o lo desconectan o con el remolque la vas a liar fijo.

Que yo sepa , asistente de frenado seria eso, o ....no sera , la ayuda en pendiente ?

Seguro que habra algun veterano que aclara las dudas , esperemos un poco.... :thumbsdown:

¿Entonces hace falta kit electrónico de la marca o uno universal?
Edito: estoy leyendo un poco en el post y veo que recomiendan el específico.

Última edición:

Service Bracking Car System?

Que yo sepa , asistente de frenado seria eso, o ....no sera , la ayuda en pendiente ?

Seguro que habra algun veterano que aclara las dudas , esperemos un poco.... :thumbsdown:

AH asistente en pendiente, vamos que no se pire para atrás, para los cortitos...;)

Se me está liando lo de la bola, con el otro coche fue más sencillo, en el concesionario me la montaron antes de sacar en coche, itv y todo perfecto, bueno todo no, que al pasar la itv de los cuatro años en otra estación se ve que habían anotado mal el número de homologación en la primera por lo que no la podian pasar y tuve que ir a reclamar.

Volver