Auto Light Assist con OBD11

ZYSKO

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Hola compañeros.
Tengo una duda que quiero resolver.....

Mi flecha no incorpora la cámara multifunción en el parabrisas pero sí lleva el sensor de luz.

¿Se puede activar con OBD11 la función de activar luces largas/cortas cuando se conduce de noche?

Si mi coche lo lleva de serie ni idea, pero es que no encuentro el menú en el infotainment!

Gracias
 

Jualpe

Forero Activo
Hola compañeros.
Tengo una duda que quiero resolver.....

Mi flecha no incorpora la cámara multifunción en el parabrisas pero sí lleva el sensor de luz.

¿Se puede activar con OBD11 la función de activar luces largas/cortas cuando se conduce de noche?

Si mi coche lo lleva de serie ni idea, pero es que no encuentro el menú en el infotainment!

Gracias
Ya te confirmo que no..La cámara a la que haces referencia sirve para el Line Assistant, el cambio de cortas a largas automatico y el lector de señales o Travel Assitant. Por lo tanto si no la tienes no podrás activar ninguna de estas opciones.

Saludos
 

ZYSKO

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Por eso no encuentro el menú para activarlo! :laugh:

Pues vaya!
Es curioso que lleve sensor que activa las luces en túneles, garajes, etc y no cambie a luces cortas cuando se detecte luces de coches en sentido contrario..... :unsure:
 

Jualpe

Forero Activo
Por eso no encuentro el menú para activarlo! :laugh:

Pues vaya!
Es curioso que lleve sendor que activa las luces en túneles, garajes, etc y no cambie a luces cortas cuando se detecte luces de coches en sentido contrario..... :unsure:
Es mas complicado..el sensor es relativamente sencillo y funciona con una cierta intensidad lumínica ambiental...la camara divisa a lo lejos si viene un coche de frente y a que velocidad (independientemente de la.intensidad de su haz de luz) y luego determina cuándo y cómo ha de cambiar de largas a cortas

SI se utilizara el sensor solamente ¿ quien nos garantiza que ante una noche de luna llena no nos pondria las "cortas" siempre?
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola compañeros.
Tengo una duda que quiero resolver.....

Mi flecha no incorpora la cámara multifunción en el parabrisas pero sí lleva el sensor de luz.

¿Se puede activar con OBD11 la función de activar luces largas/cortas cuando se conduce de noche?

Si mi coche lo lleva de serie ni idea, pero es que no encuentro el menú en el infotainment!

Gracias
Negativo. Sin cámara multifunction no puedes poner nada de lo que quieres poner, tal y como dice fantásticamente @Jualpe
 

ZYSKO

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Sastamente!

La explicación de @Jualpe tiene toda la lógica del mundo!
Me aguantaré sin remedio ya que mi flecha fue de stock y por lo menos cuenta con los mínimos que buscaba...

Gracias por la aclaración chicos! ;)
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Con OBD puedes ponerle un montón de cosas chulas. Otras no. Los compañeros que le han puesto "aceleración directa" comentan que ahora les gasta medio litro menos. O el souround... Que suena mucho mejor... Entre muchas otras cosas.
Hay un hilo creado con todo lo que se ha probado y funciona!
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
En el manual de primero de pardillo será :p
Ja, ja, ja, ja! :laugh::laugh:

Quién dice que sin la cámara no se puede hacer el cambio de luces automáticamente???, yo no la tengo y lo hago sin problemas. Voy con las largas puestas por una carretera comarcal, de noche. Tras el cambio de rasante veo un coche que se acerca en sentido contrario, automáticamente cambio a las cortas y, cuando el coche me ha pasado, automáticamente vuelvo a poner las largas, empero si está tirao!! :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 

Pedro J

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Ja, ja, ja, ja! :laugh::laugh:

Quién dice que sin la cámara no se puede hacer el cambio de luces automáticamente???, yo no la tengo y lo hago sin problemas. Voy con las largas puestas por una carretera comarcal, de noche. Tras el cambio de rasante veo un coche que se acerca en sentido contrario, automáticamente cambio a las cortas y, cuando el coche me ha pasado, automáticamente vuelvo a poner las largas, empero si está tirao!! :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
Lo haces automáticamente...... :roflmao::roflmao::roflmao:
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Esto me recuerda a aquello de que con el ACC consume un litro más.

Eres el Pinocho del foro. :laugh::laugh:
Oye... Pero mira que eres lecinciao. Que en las llanuras de tu tierra, no consume ni un pijo. Y menos si no lo sacas. Pero si te vas a hacer rutas de montaña verás como te consume más... Y no dije un litro... Dije más o menos medio... Que la próxima vez diràs un depósito, bacín.
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Oye... Pero mira que eres lecinciao. Que en las llanuras de tu tierra, no consume ni un pijo. Y menos si no lo sacas. Pero si te vas a hacer rutas de montaña verás como te consume más... Y no dije un litro... Dije más o menos medio... Que la próxima vez diràs un depósito, bacín.
:p:p:p:p:p:p:p:p
 
Arriba