Android Auto y Waze

AntonioR

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Hola compis,

A ver si me podéis echar un cable. Tengo un Note 9 el cual conecta perfectamente con Android Auto. Maps va de lujo pero cuando pongo Waze me sale un mensaje en perfecto inglés que me dice que es la primera vez que lo pongo en Android Auto y que termine de configurarlo en el teléfono.

Estando conectado a AA intento abrir Waze pero se cierra y no puedo configurar nada. Sin embargo si abro Waze sin estar conectado a AA se abre perfectamente. Os ha pasado a alguno ? Alguna solución ?

Gracias.
 

maqui

Forero Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
Pues efectivamente primero pon a funcionar Waze sin conectarlo al coche. No puede mostrarse de forma simultánea en los dos dispositivos (lo mismo pasa con Maps).
Una vez esté operativo, debería funcionar sin problema en AndroidAuto. Con los Xiaomi además hay que quitar las restricciones de batería tanto en Waze como Spotify para que funcione correctamente, aunque en Samsung no sé si afecta.
 

AntonioR

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
No te entiendo muy bien, perdona mi torpeza. Dices que ponga Waze y estando encendido que lo conecte a AA ?? Es que si te refieres a abrir Waze, cerrarlo y después conectar a AA eso ya lo he hecho y nada.

Gracias por responder.
 

maqui

Forero Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
No te entiendo muy bien, perdona mi torpeza. Dices que ponga Waze y estando encendido que lo conecte a AA ?? Es que si te refieres a abrir Waze, cerrarlo y después conectar a AA eso ya lo he hecho y nada.

Gracias por responder.
Me refiero a que funcione primero independiente de Android Auto.
¿Te funciona en el teléfono?
Si es así, no sería necesario arrancarlo primero antes de conectarlo al coche.
Si la respuesta a la primera pregunta es sí, busca en configuración de la aplicación. Como te digo en Xiaomi conviene quitar restricción de batería para Waze y alguna más de AA.
Además, a la propia aplicación de AA le doy permisos de autoinicio para que pueda arrancar segundas apps. Todo esto en Xiaomi, claro.
Siento no poder ayudarte en tu caso concreto pero podría pasar algo similar con tu Samsung.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Pues lo mismo es eso. Ahora desde que no salta el aviso de actualizaciones de Google Play no actualizo a diario y efectivamente estaba sin actualizar. Ya está actualizada y luego probaré.

Gracias.
No te saltan actualizaciones? Pero eso quizá sea porque has desactivado las notificaciones para Google Play en tu móvil, porque a mí sí que me siguen saltando. Esta misma mañana he actualizado YouTube porque me ha parecido cómo notificación. Quiero decir que Google Play no ha cambiado nada para que no te avise.
 

maqui

Forero Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
Es más, en la última versión de AA, hay opción para personalizar el cajón de aplicaciones a mostrar.
Además la nueva interface será la que prevalezca ya.
Screenshot_2019-12-20-09-43-48-937_com.google.android.projection.gearhead.jpg
 
Última edición por un moderador:

AntonioR

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
No te saltan actualizaciones? Pero eso quizá sea porque has desactivado las notificaciones para Google Play en tu móvil, porque a mí sí que me siguen saltando. Esta misma mañana he actualizado YouTube porque me ha parecido cómo notificación. Quiero decir que Google Play no ha cambiado nada para que no te avise.
Es más, yo lo tengo puesto para que actualice automáticamente por wifi, pero leí no hace mucho que Google desactivaría los avisos de actualización y la verdad, si antes no había wifi me avisaba pero ahora nada. Por cierto, ayer recogí la documentación del coche en el concesionario, y el comercial me dijo que en el último curso le dijeron que habrá una actualización del SmartLink para poder conectar por BT. Primero para Apple Car y después Android Auto. Será posible eso ??
 

maqui

Forero Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
Es más, yo lo tengo puesto para que actualice automáticamente por wifi, pero leí no hace mucho que Google desactivaría los avisos de actualización y la verdad, si antes no había wifi me avisaba pero ahora nada. Por cierto, ayer recogí la documentación del coche en el concesionario, y el comercial me dijo que en el último curso le dijeron que habrá una actualización del SmartLink para poder conectar por BT. Primero para Apple Car y después Android Auto. Será posible eso ??
¿Llevas Columbus o Amundsen?
Será por WiFi, no BT. Opción muy interesante, ojalá.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Es más, yo lo tengo puesto para que actualice automáticamente por wifi, pero leí no hace mucho que Google desactivaría los avisos de actualización y la verdad, si antes no había wifi me avisaba pero ahora nada. Por cierto, ayer recogí la documentación del coche en el concesionario, y el comercial me dijo que en el último curso le dijeron que habrá una actualización del SmartLink para poder conectar por BT. Primero para Apple Car y después Android Auto. Será posible eso ??
Ya debe de haber coches en el grupo Vag que lo llevan así o está previsto que lo acaben llevando así (creo que se habló del kamiq). Pero no debe de ser exclusivamente por bluetooth ya que esta conexión es bastante pobre en cuanto a transferencia de datos. Creemos que también es necesario una conexión a través de Wi-Fi. Lo que ya veo más complicado es que haya una actualización para nuestros coches. Pero quién sabe...
 

AntonioR

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Lo que ya veo más complicado es que haya una actualización para nuestros coches. Pero quién sabe...
A mi me ha dicho que si, solo que antes será para Apple.

En cuanto a lo de Waze ...... nada ni actualizando ni nada. Me tiene frito :( Adjunto una foto con el mensaje que sale.
 

Adjuntos

maqui

Forero Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
A mi me ha dicho que si, solo que antes será para Apple.

En cuanto a lo de Waze ...... nada ni actualizando ni nada. Me tiene frito :( Adjunto una foto con el mensaje que sale.
Hace que no uso Waze. Tendré que probar, me has dejado mosqueado.
Prueba a eliminar datos y caché de la aplicación Waze y vuelve a configurarla.
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Ya debe de haber coches en el grupo Vag que lo llevan así o está previsto que lo acaben llevando así (creo que se habló del kamiq). Pero no debe de ser exclusivamente por bluetooth ya que esta conexión es bastante pobre en cuanto a transferencia de datos. Creemos que también es necesario una conexión a través de Wi-Fi. Lo que ya veo más complicado es que haya una actualización para nuestros coches. Pero quién sabe...
Ya se hablo de esto en el hilo de los comentarios del OBD.
Es mas un usuario del club ateca, que lo cambio por un Q5, lo activo con OBD.
Para Apple Car inhalambrico. No se si para Android Auto valdra.
 

maqui

Forero Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
Pues tampoco me funciona. Desde hace tiempo solo uso Maps.
Se ve que será problema de la aplicación, habrá que esperar a una actualización, se queda colgada, parece como que no le llegase la señal GPS y se ve la imagen congelada en la última posición en la que se abrió directamente en el teléfono.
 

bheart

Forero Experto
Ubicación
Torrejón de Ardoz (Madrid)
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
A mi me ha dicho que si, solo que antes será para Apple.

En cuanto a lo de Waze ...... nada ni actualizando ni nada. Me tiene frito :( Adjunto una foto con el mensaje que sale.
Por norma general desconfío enormemente de los comerciales (sobre todo de los de los concesionarios) No se me ofendan los que haya por el foro, no es nada personal, las experiencias le llevan a un servidor a eso.

Pero si realmente fuera verdad, me darías un alegrón.

De todas maneras hay partes a tener en cuenta. Solo es posible si el infoentertaiment cuenta con wifi, además apple recomienda que sea de 5ghz con AC, y puede que alguna cosilla más. Lo vamos a tener fastidiado, pocos fabricantes te dan features nuevas a un producto ya comprado.

Me encontré un documento curioso buscando por ahí (una especie de presentacion de diapositivas para desarrolladores de sistemas CarPlay con cosas básicas) os pego el enlace.

https://devstreaming-cdn.apple.com/..._developing_wireless_carplay_systems.pdf?dl=1
 

AntonioR

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Pues nada, he hecho ya lo indicado y nada. Borrado caché y datos, restricción de batería (que por cierto no tenía) y nada. Hace amago de salir el mapa pero rápidamente sale la advertencia que puse más arriba.

Así que salvo le vaya bien, diría que es problema de Waze.

Saludos.
 
Arriba