Añadir radares al GPS

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola amigos, siempre he funcionado con Sygic en mi móvil, pero mi Karoq lo que he equipado con el Sistema Amundsen y su Tarjeta SD MIB II, con los mapas cartográficos y, desde hace varios días ya estoy disfrutando del navegador.

Me doy cuenta que, en mi caso, no tienen reflejados los radares y me gustaría saber cómo añadirlos, soy bastante novato con los navegadores propios de los coches, siempre he usado los de los móviles.

Muchas gracias!

KchoPrro
 

moli

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Caudete (Albacete)
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Si todo funciona como en el resto del grupo VW tendrás que importarlos como POIs al Navegador. Podemos probar con el archivo que tenemos más actualizad en el Navegador del Ateca, así también sabemos si funcionan en el Karoq... o buscamos un archivo alternativo.

Mete el archivo descomprimido en la raíz de una SD formateada e introducela en la ranura para proceder a actualizar esos POIs Personales en el Navegador. Ejemplo:


Dinos algo, @KchoPrro ;)
 

Adjuntos

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Si todo funciona como en el resto del grupo VW tendrás que importarlos como POIs al Navegador. Podemos probar con el archivo que tenemos más actualizad en el Navegador del Ateca, así también sabemos si funcionan en el Karoq... o buscamos un archivo alternativo.

Mete el archivo descomprimido en la raíz de una SD formateada e introducela en la ranura para proceder a actualizar esos POIs Personales en el Navegador. Ejemplo:


Dinos algo, @KchoPrro ;)
Muchas gracias, moli!. Doy por hecho que no te refieres a la tarjeta SD con los mapas, verdad? Vamos!, que no tengo intención de formatear esa tarjeta ;)

Si te refieres a otra tarjeta, desde la que importar los POI's con los radares....me pregunto, y no es posible desde un pendrive USB??. No lo digo por mí, a fin de cuentas, mi Amundsen cuenta con dos ranuras, una para la SD de los mapas y la otra multimedia (ahora mismo con música), pero el Bolero creo que solo disponer de una ranura SD y, si le quitas la tarjeta SD de los mapas, el navegador no funciona para importar los POI's, al menos, a mí no me ha funcionado hasta que recibí la Tarjeta Amundsen SD MID II.

En cualquier caso, vamos a probarlo y os cuento!.

KchoPrro
P.D. Ahora que veo el vídeo, ya me doy cuenta que se puede usar una única ranura para ello ya que la actualización de los POI's no se hace desde el navegador si no desde el menú de actualización del Software y, por ello, se puede sacar la tarjeta de los mapas y poner la tarjeta formateada. Gracias por el aporte, yo creo que funcionará. Os cuento.
 
Última edición:

moli

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Caudete (Albacete)
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
No, la de Mapas no, una "virgen" :p No hace falta que sea grande, cualquiera te vale para estas cosillas.

Según algún Manual sería posible desde USB o SD; pero se ha dado el caso de no funcionar desde el USB, con la SD no hay problemas.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
No, la de Mapas no, una "virgen" :p No hace falta que sea grande, cualquiera te vale para estas cosillas.

Según algún Manual sería posible desde USB o SD; pero se ha dado el caso de no funcionar desde el USB, con la SD no hay problemas.
Oído cocina!, no había visto el vídeo cuando he contestado, ahora que lo veo ya noto que se puede hacer desde un solo Slot SD. Pues me busco una para formatearla, por ahí tengo una de 1GB sin uso ;)
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Ya te lo puedo confirmar, @moli , la actualización de los radares es casi calcao del vídeo del Ateca. Cambia un poco porque la versión del sistema debe ser diferente, pero en lo básico es lo mismo, se actualiza desde el sistema, usando actualizar Software (cómo voy a pensar yo que, actualizando Software, también importas los POI's).

Eso sí, aunque marco en la configuración que muestre los POI's de los radares (me he instalado los fijos, semáforos y de tramo), no suena nada al pasar por ellos, simplemente te los marca en la pantalla cuando yo necesito que me suene algo así comoooo.....shiquillo!!!, presta atensión que tiés un radá allí mesmamente!!!! :p

Sí, la mushasha del Skoda mucho por favor para todo, por favor, siga recto, por favor en la siguiente rotonda gire a la derecha, por favor....pero....., educada es, pero avisar no me avisa :rolleyes:

Alguien sabe cómo suenen los avisos??

De los dos archivos que me pasaste, como te decía, solo me instalé el de los radares fijos (entendí que había que instalar primero uno, luego el otro).

KchoPrro
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Muchas gracias, habrá que probarlo. El caso es que no tenía razón, el sistema sí que avisa de la llegada de un radar, pero el sonido que da es poco "intrusivo" (el mismo que para cualquier otro POI) y sería interesante un aviso más "despartable". Una cosa que me gusta es que te avisa, igualmente, si estás en una ruta o, sencillamente, tienes el navegador puesto. Antes usaba Sygic desde mi móvil, pero los radares solo mes los cantaba cuando iba siguiendo una ruta, de lo contrario solo aparecían en la pantalla, pero sin avisar.

Voy a ver esta opción que me das, a ver qué tal, gracias!

KchoPrro
 

josebomber

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Láser
el aviso creo que será el mismo,porque al convertir los archivos al que lee el sistema de navegación hay que hacerlo con el poiconverter de VW,entonces hay que morir al palo del aviso que marcan ellos
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
el aviso creo que será el mismo,porque al convertir los archivos al que lee el sistema de navegación hay que hacerlo con el poiconverter de VW,entonces hay que morir al palo del aviso que marcan ellos
Oooohhh!! :cry:, pensé que le podíamos poner incluso la voz, ya sabes aquello de ...Atención!, Radar a 100Metros!, límite de velocidad 3,57kms/segundo! :D

Pues casi que me quedo ya como estoy, salvo que me digas que esos radares me aportan algo diferente a los que me descargué gracias a @moli , no haré otra instalación de radares, vaya a ser que se repitan.

KchoPrro
 

moli

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Caudete (Albacete)
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
En un Volkswagen (ya sabeis que yo tengo un Tiguan) salen los radares, aunque no con aviso acústico; creo que no es posible en los aparatos originales... por lo pronto me vale tenerlos así, habrá que ir algo atentos.
 

josebomber

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Láser

Adjuntos

Última edición por un moderador:

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
En un Volkswagen (ya sabeis que yo tengo un Tiguan) salen los radares, aunque no con aviso acústico; creo que no es posible en los aparatos originales... por lo pronto me vale tenerlos así, habrá que ir algo atentos.
Bueno, al menos ya sabemos que los radares se muestran y también se notifican. Si bien es una notificación que te puede pasar desapercibida. No obstante, si no tienes activadas otras notificaciones (y yo no las tengo), como también te baja la música para que se escuchen, te das cuenta que es un radar.

KchoPrro
 

Garabito

Forero Experto
Ubicación
Cáceres
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Marrón Magnético Met.
@KchoPrro , ayuda porfa!

Yo añadí ayer los radares; ningún problema con el proceso.

Pero, cuando pasé por el primero apenas oí un "blub" que bueno, porque iba sin sobrepasar el límite. Luego a la vuelta conseguí que se oyese un poco más alto, pero... justo al paso por el radar.

Entonces...
¿se puede configurar para que avise con cierta antelación?
¿se puede modificar el sonido de aviso?
No recuerdo que mostrase ningún icono del radar... ¿debe mostrarlo?
 

josebomber

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Láser
sacado del foro del ateca

Lo he solucionado entrando en el menú del navegador y dejando en "Ajustes de las locuciones de la navegación" el volumen en el 10 (más que suficiente, ya que si lo pones más alto también sube la voz que te marca la ruta) y en "Atenuar vol. Entertainment (locuc. navegación)" en 5 (también lo puedes poner en "Silencio"). De esta manera, cuando da el aviso, baja el volumen (o lo silencia totalmente) de la radio o de la música que estás escuchando y así te enteras del aviso.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
@KchoPrro , ayuda porfa!

Yo añadí ayer los radares; ningún problema con el proceso.

Pero, cuando pasé por el primero apenas oí un "blub" que bueno, porque iba sin sobrepasar el límite. Luego a la vuelta conseguí que se oyese un poco más alto, pero... justo al paso por el radar.

Entonces...
¿se puede configurar para que avise con cierta antelación?
¿se puede modificar el sonido de aviso?
No recuerdo que mostrase ningún icono del radar... ¿debe mostrarlo?
Por desgracia es todo lo que puedes hacer según veo, me pasa como a ti, la verdad es que el navegador para estas cosas es bastante escueto, ni se puede cambiar el sonido ni la configuración de que avise antes. A mí también me avisa escasamente a 100 metros del radar. Los avisos de atascos o de obra me los da cuándo ya estoy saliendo de los mismos, etc.

En fin, por conformarme con algo, al menos avisa del radar aunque no estemos haciendo una ruta, yo usaba Sygic y solo te avisaba cuando la hacías, si solo circulabas sin ruta no.

No obstante, no descarto que haya otras maneras de mejorarlo, estoy seguro que los sonidos, o el tono de llamada entrante se podrá personalizar.

KchoPrro
 
Última edición:

Garabito

Forero Experto
Ubicación
Cáceres
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Marrón Magnético Met.
Gracias @josebomber , eso ya lo conseguí. La cuestión es que avise con antelación, no cuando me he "comido" el radar y si se puede cambiar el tipo de sonido de aviso por otro mas llamativo o escandaloso.
Espero que @KchoPrro me lo aclare, que ya lo tiene instalado.
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Muchas gracias chicos por estas infos...cuando tengamos los nuestros podremos ir aportando experiencias!!
 
Arriba