aDeST - Sportline 1.5 TSI 150 CV DSG Gris Steel - MY24

• Autor de tema Autor de tema aDeST
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

aDeST

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Steel
Bueno, ya llevo un par de meses pirulando por el foro, y me he decidido a crear un perfil donde ir colgando/compartiendo las modficaciones que pueda ir haciendole…

De origen se trata de un Karoq 1.5 TSI 150CV DSG7 Gris Steel.
-Techo Panorámico
-Llantas 19" VEGA
-Full Kessy + Alarma
-Pack Invierno (Calefacción en volante y asientos delantero + lavafaros)
-Y lo que lleva ya de serie el Sportline (ACC / Lane Assist / Front Assist / Faros Matrix)

Aquí unas fotos del día de la recogida en Cáceres (Me salía a mejor precio que en Valencia, y voy varias veces al año al pueblo allí)

38261474-59d1-4898-8fbd-220a78766012.jpeg
IMG_9548.jpeg

Desde antes de encargar el Karoq, tenia claro que necesitaba hacerle un escape, pues no me gusta la moda de embellecedores simulando salidas de escape…

Que el modelo no tenga ninguna versión VRS o escapes de serie, no ayuda nada al tema…

Al final de la corrida, anulando el silencioso final se le gana un poco de ronquido al coche, que falta le hace a un gasolina, o eso dice quien viene de 15 años con un Diesel :D

quedando muy satisfecho con el trabajo realizado por Cristovao Technology en Aldaia (Valencia)

Recortáron el difusor original encajando perfectamente las colas dobles de 101mm y le acoplaron un difusor genérico para darle algo de cuerpo a la parte central, pues es totalmente hueca luego sosa de origen.

aqui ya se puede ver los recortes, y lo soso de la parte central del difusor

IMG_1779.jpeg

Y aquí ya listo!

IMG_1781.jpeg
33F5E132-7EFB-4659-B5EE-590B08FE0BDF.jpeg
4D5CF032-4711-4130-9571-65A8314D531D.jpeg
36EBB04F-CD69-4AB5-B615-F08F0C601FC5.jpeg
IMG_1785.jpeg
IMG_1791.jpeg

Última edición:
Se pueden poner audios aquí? Sería interesante escuchar eso. Que chulada. Y por favor dejar de crear necesidades jajajajja

La verdad que lo justo, para el que quiere un poquito de vidilla es perfecto, sin molestar en plazas traseras, a altas no oyes nada, pero a bajas si suena, cuando mas al reletí al arrancarlo en frio.

me dieron la opcion de quitar tambien otro intermedio pero ya se oiria en plazas traseras y como que no. Para un 1.5 lo justo!

He estado mirando durante mucho tiempo (el 90% en Aliexpress :roflmao:) buscando un añadido para el alerón para nuestros Karoqs, pero así como para otros modelos de coche si hay variedad, y buenos precios, para el nuestro està ***ida la cosa…

Creo recordar que para el pre-facelift si hay algo, pero no parecia muy especifico, más bien generico…
Y para el Facelift ya si que no hay nada… el alerón tiene un par de lineas que hace que no sea totalmente recto, y complica la cosa para que los chinos le metan algo generico y te digan que es para Karoq :D

Solo he encontrado uno especifico para el facelift de Maxton Desing, y me he resistido mucho tiempo debido a su alto precio, esperando a que lo copiaran nuestros amigos y lo pusieran a 30€ como están los de golf MK7 etc, pero parece que eso no va a ocurrir nunca, el Karoq no tiene ni tendrà nunca la misma tirada…

Total que al final despues de meses acabé comprandoselo a Maxton por ebay (No tienen en stock, lo fabrican sobre pedido, 2meses de espera!)

0178f2c6-41cd-4007-9ccc-ef46cba89f67.jpeg

La calidad es muy muy buena, con un acabado y ajuste perfecto, viene ya con cinta de doble cara para una instalación facil y rapida.

IMG_0762.jpeg
IMG_0763.jpeg
Al principio, lo coloqué por encima para ver el efecto, y la verdad que no me convenció del todo, notaba como que era algo cantoso (aunque es pequeño) y decidí esperarme a montarlo una vez tuviera ya hecho el escape/difusor.

y así fue, ya me parecia que iba más al unisono :inlove:
573AF5DC-3C5D-41D5-A6B6-A244FA794504.jpeg

Que lo disfrutes mucho, @aDeST ;) Enhorabuena!!

Gracias por brindarnos esas primeras imágenes de la máquina. Comencé pensando que el Karoq venía en unas cajitas listo para montar en casa... luego, tras la primera imagen, me he quedado con la boca abierta... sin palabras. PRECIOSO, PERFECTO, OOOOH! :cool:

Ya nos irás contando que tal se desarrollan esas sensaciones a bordo, así como otras impresiones que vayas adquiriendo con el paso del tiempo y los kilómetros. :thumbsup:

Gracias a todos por los comentario!
Dificil es quedarse quieto :roflmao:

Hoy cuelgo cuando recibí y monté la baca + cofre original de Skoda, que hace un par de meses de ello.
Al ser un paquete voluminoso, me tocó ir a recogerlo a una central de envios,y por supuesto montarlo allí mismo para poder llevarmelo :laugh:
IMG_1328.jpeg
Dentro del cofre iba la baca oem tambien, muy sencilla de montar y robusta, Ref: 57A 071 151

IMG_1334.jpeg
Cofre OEM 380Litros negro brillo ref: 5L6 071 175A

IMG_1332.jpeg
Antes de montarlo todo!

IMG_1336.jpeg
Y ya todo montado!!

Nunca me habia fijado en las bacas la verdad, y en un primer momento no le dí importancia, pero según lo iba viendo, notaba que eran demasiado grandes para el cofre…

sobresaliendo mucho, y quedando el cofre muy alto, algo bueno para poder abrir el techo solar, pero algo inutil a la vez por que no te llama la atención abrirlo con semejante mazacote arriba, no tienes vistas y te entra todo el ruido del viento…

ademas pensaba muchas veces que negras, quedarian más en consonancia con el acabado sportline.

Es por eso que decidí cambiarlas por unas Hast, mucho más pequeñas y bajas, dejando el Cofre más pegado a la carroceria, y ahora si, sin poder abrir el techo, pero es algo a prescindir mientras se lleve el cofre…

la comparación entre ambas es muy notable:
IMG_3281.jpeg
IMG_3277.jpeg
IMG_3279.jpeg
IMG_3276.jpeg

El resultado es justo lo que queria, bacas negras mas discretas y cofre más pegado a carroceria :thumbsup:

IMG_3267.jpeg

Última edición:
Hay mucha diferencia entre una vaca y la otra , a me gustan mucho mas las Hast, quedan mas integradas en el coche, no salen por los lados y mucho mas bajitas.
El tema de ruido con el aire , tambien se notara?

Hoy al fin, me han podido vinilar el embellecedor cromado del difusor trasero en negro brillo, que llevaba tiempor detrás del tema…

IMG_4958.jpeg

IMG_4962.jpeg

y ya que estabamos, tambien he oscurecido por completo la tira blanca de la intermitencia en los pilotos traseros, es algo que habia pensado, pero que no sabia si el resultado me iba a gustar, y puedo decir que me ha encantado!

El intermitente se sigue viendo bien, por supuesto que se restan algo de lumenes, logico! Pero se ve perfectamente de dia.

IMG_4991.jpeg

Pero lo que más me ha gustado, es que las lineas led encendidas quedan mucho más marcadas, pues hace más contraste con el negro en la intermitencia.

en cuanto pueda, subiré las distintas condiciones del piloto con esa modificación

Quería comparar el resultado entre pilotos encendidos, pero me he dado cuenta que no tengo fotos del coche con ellos en marcha :(
con lo que he tenido que tirar de Google imagenes.

No se si alguien más pensaba como yo, pero me gustaban más la posición de los pilotos antiguos por que la tira led era más larga, y el trazo estaba más definido y marcado.

En los nuevos pilotos, la luz del led se “cuela” en la intermitencia, alumbrando esa zona y haciendo un efecto que no me gusta, como se puede apreciar en la unica foto que tengo con ellos encendidos:
IMG_4992.jpeg

Y ademas, la intermitencia, hace un efecto de linea doble…
4B19F1E9-54F5-47F5-B971-7E59E37F15D6.jpeg

estas 2 cosas no me convencían en el diseño de los pilotos facelift…

Por lo que vinilando el intermitente, acabamos con esos 2 efectos, luciendo así a plena luz del dia.

IMG_5059.jpeg

Ahora lucen así, de día y en garaje:
3BAD6C53-7145-43FF-86E2-5D583E55E0C8.jpeg

y así es como lucen de origen:
3BAD6C53-7145-43FF-86E2-5D583E55E0C8.jpeg

Volver