Actualización del Sistema

Sergio Roig

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
El tema de actualizar Software de la Pantalla ha de hacerlo el Servicio Oficial si esta en Garantia ? como veo que pide unidad de lectura de SD o no se si es mi creencia que unicamente se puede desde el OBD?
 
Última edición por un moderador:

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
El tema de actualizar Software de la Pantalla ha de hacerlo el Servicio Oficial si esta en Garantia ? como veo que pide unidad de lectura de SD o no se si es mi creencia que unicamente se puede desde el OBD?
Entendemos que te refieres a la actualización del Sistema del Infotaiment, supongo que algo parecido a cuando se actualizada la versión de Android, la de Windows....etc.

Hasta donde yo sé, que es muy poco, esto no es algo que pueda hacerse fuera de concesario, ni mucho menos con OBD que solo es capaz de activar o desactivar cosas que ya tiene el sistema, pero no actualizar un sistema completo.

No me consta tampoco que la garantía te cubra esto, es decir, por el hecho de que la futura versión MY20 tenga un sistema más actualizado tengas derecho a que a tu coche se la instalen (entre otras cosas porque lo mismo no se puede).

No obstante, dejo también que foreros más expertos puedan aclarar un poco más. Un saludo
 

Sergio Roig

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
De acuerdo pues echa la aclaracion...Mas bien me referia a que activar opciones ocultas (por OBD) o actualizar el Sistema (en el supuesto caso por mi propia Forma o supuesta SD) hacia que la Garantia que tengo aun en vigor la pierda o se rompa.

Aprovecho para preguntar si me bajo o compro la App de obdleven puedo hacer yo mismo activaciones de funciones ( sin conocimientos tecnicos) o hay peligro de meter la pata o daño irrevocables?

gracias!
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
De acuerdo pues echa la aclaracion...Mas bien me referia a que activar opciones ocultas (por OBD) o actualizar el Sistema (en el supuesto caso por mi propia Forma o supuesta SD) hacia que la Garantia que tengo aun en vigor la pierda o se rompa.

Aprovecho para preguntar si me bajo o compro la App de obdleven puedo hacer yo mismo activaciones de funciones ( sin conocimientos tecnicos) o hay peligro de meter la pata o daño irrevocables?

gracias!
Entra en Skoda Update, mete tu N° de chasis y te dice si tienes alguna actualización.
En caso de tener alguna, la descargas, la metes en una SD, metes la sd en el lector de tu coche y te instalara la actualización.
Las dudas del OBD mejor en el hilo correspondiente, para no mezclar cosas.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Entra en Skoda Update, mete tu N° de chasis y te dice si tienes alguna actualización.
En caso de tener alguna, la descargas, la metes en una SD, metes la sd en el lector de tu coche y te instalara la actualización.
Las dudas del OBD mejor en el hilo correspondiente, para no mezclar cosas.
Sabia respuesta, y qué puedes actualizar de ese modo?, todo el sistema del Infotaiment? Sin pasar por caja? :eek:, anda ya! Seguro? :confused:
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Sabia respuesta, y qué puedes actualizar de ese modo?, todo el sistema del Infotaiment? Sin pasar por caja? :eek:, anda ya! Seguro? :confused:
Pues no lo se. Yo las veces que he metido el bastidor, no tenia ninguna actualizacion. Lo unico que he descargado han sido los logos de la radio.
Pero en la pagina dice que se podrían descargar actualizaciones de Sofware si las hubiera.
Update portal
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pues no lo se. Yo las veces que he metido el bastidor, no tenia ninguna actualizacion. Lo unico que he descargado han sido los logos de la radio.
Pero en la pagina dice que se podrían descargar actualizaciones de Sofware si las hubiera.
Pues ahí tienes tu respuesta @Sergio Roig , aunque no creo que hayan muchas actualizaciones del sistema, la verdad, el primero que pille una que lo diga aquí mismo ;)
 

Sergio Roig

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
En efecto @manu5 No hubo actualizaciones de software para el VIN.mio que viene a ser un TSi 150cv Ambition 4x2... que justo creo que es igual que el tuyo jeje.:geek:
En cualquier caso me descargado los logos de Radios pero ya lo hice con las mias favoritas de Valencia y Locales.
Gracias a todos!!
 

ManelCM

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues deciros que se me ha actualizado el infointeniment.... Al picar en el menú en vez de salir la pantalla con los iconos de los s diferentes ajustes, que se desplazaban a izquierda y derecha, ahora tengo dos pantallas con los iconos en color...
 

ManelCM

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola @ManelCM
No es una Actualización.
Es una opción que tienen todos los Infotainments.
Puedes cambiar entre una vista u otra.

Un saludo.
Pues pensé que era actualización, porque he intentado reiniciar el infointeniment varias veces, ya que después de dejar el coche en el sol, y llegar a casa y meterlo en el parking... Me apareció el mensaje de "fallo en el airbag" y " llamadas de emergencia limitado"....
Y no se si es por el calor como he leído o por algún error... El caso es que no desaparece....
 
Arriba