ACC predictivo mediante OBDeleven

Aurelio

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Hola:

Soy nuevo en el foro, todavía esperando el Karoq 1.5 DSG.

Tengo una duda. En el Arteon y en coches Audi desde hace años el sistema ACC adapta la velocidad a las indicaciones de las señales, en el que el coche hace un "mix" entre el reconocimiento de signos de la cámara multifunción y el mapa. ¿Creeis que esa opción es activable en el Karoq si hemos escogido ACC y camara multifunción? ¿Haría falta un sotfware/hardware especial a añadir?

Teoricamente el "predictive ACC" también es capaz de frenar antes de las intersercciones, pero eso no se si se podria aplicar...

He leido varios foros donde investigan el tema...
La verdad es que esta opción seria interesante para todos los coches del grupo VW que tengan ACC y detección de señales (seat, VW...)

Request: VW Arteon 2017 Autoscan + ADMaps
adaptive cruise control ACC, with predictive speed control | OBDeleven

gracias!
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola:

Soy nuevo en el foro, todavía esperando el Karoq 1.5 DSG.

Tengo una duda. En el Arteon y en coches Audi desde hace años el sistema ACC adapta la velocidad a las indicaciones de las señales, en el que el coche hace un "mix" entre el reconocimiento de signos de la cámara multifunción y el mapa. ¿Creeis que esa opción es activable en el Karoq si hemos escogido ACC y camara multifunción? ¿Haría falta un sotfware/hardware especial a añadir?

Teoricamente el "predictive ACC" también es capaz de frenar antes de las intersercciones, pero eso no se si se podria aplicar...

He leido varios foros donde investigan el tema...
La verdad es que esta opción seria interesante para todos los coches del grupo VW que tengan ACC y detección de señales (seat, VW...)

Request: VW Arteon 2017 Autoscan + ADMaps
adaptive cruise control ACC, with predictive speed control | OBDeleven

gracias!
Hola @Aurelio ,...
Esto es lo que creo que en Audi llaman "predictive efficiency assistant", no?

Tipo esto que explican aquí, por ejemplo:
Audi Technology Portal - Audi A4 predictive efficiency assistant

Por obd en el módulo 5F Electrónica de información, hace tiempo que vi parámetros que creo que estan relacionados con esto como:

menu_display_Efficiency_Assist: No Activado

Pero no investigué más,... habría que buscar a ver.
Aunque no se si aparte de codificación seria necesario añadir algun elemento físico,...

Miraremos,...
 
Última edición:

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Comentan en foro ateca que sería complicado debido a la imprecisión del detector de señales, que a veces marca lo que no hay. O se deja de marcar señales de limitación de velocidad por obras, como me ha pasado hoy
Como referencia va bien pero es cierto que a veces se lo inventa. En nacional, señal a 100 la ha detectado correctamente y a los 10 segundos la ha cambiado a 90 y no ha habido ninguna señal física, lo ha hecho varias veces. No se si detecta la vía por la que circula por los carriles y el arcén... o_O
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Como referencia va bien pero es cierto que a veces se lo inventa. En nacional, señal a 100 la ha detectado correctamente y a los 10 segundos la ha cambiado a 90 y no ha habido ninguna señal física, lo ha hecho varias veces. No se si detecta la vía por la que circula por los carriles y el arcén... o_O
Si esto se pudiese activar habría que parametrizar para que sólo regulase la velocidad de crucero ante las señales físicas y no las de los mapas del GPS.. ya que a mi las que me dan error son las de los mapas y no las del detector de señales.
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Si esto se pudiese activar habría que parametrizar para que sólo regulase la velocidad de crucero ante las señales físicas y no las de los mapas del GPS.. ya que a mi las que me dan error son las de los mapas y no las del detector de señales.
Es por el gps? Andaa ya me parecía raro, porque las señales físicas es cierto que van prácticamente perfectas, lo malo es eso que de repente y sin haber señal se cambia... :x3:
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Es por el gps? Andaa ya me parecía raro, porque las señales físicas es cierto que van prácticamente perfectas, lo malo es eso que de repente y sin haber señal se cambia... :x3:
No entiendo que sea por el gps, pero sí por los mapas introducidos en la SD del coche..yo cogí el extra de reconocimiento de señales y la verdad que va perfecto. Veré cual predomina ..
 

Clipmaster

Forero Experto
Ubicación
Seat Ateca 1.0 style plus
Motor
1.0 TSI 115 CV
Color
Azul Lava Met.
No entiendo que sea por el gps, pero sí por los mapas introducidos en la SD del coche..yo cogí el extra de reconocimiento de señales y la verdad que va perfecto. Veré cual predomina ..
A eso nos referimos con GPS, al navegador.
Puedes pasar por un cruce de caminos con una carretera de 80 paralela o por debajo y que en vez de 120 te marque 80 de límite, por ejemplo...
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Exactamente lo que explica @Clipmaster. El problema viene porque trabajan juntos el Travel Assist (reconocimiento de señales) y el navegador.

Por eso si en una vía han cambiado la señalización vertical y el gps no tiene esa información, la cámara funciona bien pero el navegador le pasa información de velocidades preestablecidas y te las cambia...
 

SanAdriano

Forero Habitual
Ubicación
Bruselas
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Se puede activar con OBD el ACC si tienes el regulador y Front Assist?
 

SanAdriano

Forero Habitual
Ubicación
Bruselas
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Si no tienes el ACC , seguramente no lleves la palanca para regularlo!
Verdad. Tontapregunta para los que tenéis ACC. Tiene distintas posiciones la palanca, una para ACC y otra para regulador (imagino que otra para limitador) ? Yo en mi ingenuidad pensaba que se activaría en una sola posición (o ACC o regulador) y que al ser el ACC un regulador que además adapta la velocidad si descubre un obstáculo por debajo de la distancia de seguridad se podría a lo mejor activar con el OBD) pero claro, si lo tiene aparte va a ser que no. Gracias por la respuesta
 
Arriba