1ª Inspección técnica de vehículos (ITV)

donramos

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Buenos días a todos, os comento en primer lugar, que he buscado donde poner este post y no he encontrado nada.
Así que lo pongo aquí como nuevo y si algún administrador lo ubica en en sitio que corresponda, se lo agradecería.
El pasado viernes, día 13/09/24, pasé la 1ª ITV.
Todo ok, pero (fallo mío) le tenía puesto el timming de los intermitentes con las luces de freno y el técnico me dijo que tenía un contacto, pero que era un contacto muy perfecto.
Le dije (mentirosilla piadosa) que así me lo dieron de fábrica y me dijo que iba a llamar a otro técnico para que lo viera. Así fue (casi media hora tardó), viene y me dice que nunca han pasado una revisión así y ya han pasado algunos karoq. Me comentan que lo van a consultar con tráfico (otra media hora).
Ya me dedico mientras espero, a coger otra cita con la ITV. Aparece el responsable de la ITV y me dice que todavía no le han contestado, que no pueden darme el ok provisional, pero tampoco me lo pueden negar. Les comuniqué que ahora mismo me iba al concesionario.
Al final, la pasé por otros dos años (como es lo legal), pero ya no me pasa más, por que le haré la modificación antes de ir.
Luego anulé la cita, que ya había cogido.
Por la demás modificaciones, incluida la reprogramación del motor, nada de nada y eso que le pusieron el OBD de los gases.
Aviso a los próximos de la ITV.
Saludos.

Estaba claro que a poco que se fijarán con esa modificación no pasas.

Y el día que mire un poco los Pitufos o los señores de verde multa al canto.

La repro no tienen forma de saber que esta, no va a dar gases ni de broma. Y el OBD básicamente lo hacen para saber si borraste fallos antes de ir.

Estaba claro que a poco que se fijarán con esa modificación no pasas.

Y el día que mire un poco los Pitufos o los señores de verde multa al canto.

La repro no tienen forma de saber que esta, no va a dar gases ni de broma. Y el OBD básicamente lo hacen para saber si borraste fallos antes de ir.
Al final la pasé, por que no le contestaron y me hice el longui, si no, a volver otra vez.

Vamos que ahora a pegarte con Skoda que te den el papel de marras y a volver a la ITV. Oye igual de esta te compensan con un paquete estético RS completo, asientos incluidos y ya triunfas, pero en ficha ehh no la lies mas :cool: :roflmao: :roflmao:
Si te digo que viernes me iba de vacaciones con el coche y ahora, no lo veo, ni lo veré, ni na de na... Un día ya para que me devuelvan la llamada. Si pudiera arrancar las pu t as estriberas, te digo que las arrancaba ahora mismo!

aunque luego, a ver quien os cuenta las aventuras de tintin con sus estriberas!

Si te digo que viernes me iba de vacaciones con el coche y ahora, no lo veo, ni lo veré, ni na de na... Un día ya para que me devuelvan la llamada. Si pudiera arrancar las pu t as estriberas, te digo que las arrancaba ahora mismo!

aunque luego, a ver quien os cuenta las aventuras de tintin con sus estriberas!

Quitarlas no es mucha historia la verdad, 12 tornillos como mucho y fuera. Y el papel en cuestión te vale mas ir al conce y que te lo den ellos directamente.

Quitarlas no es mucha historia la verdad, 12 tornillos como mucho y fuera. Y el papel en cuestión te vale mas ir al conce y que te lo den ellos directamente.
El papel lo tengo.. me dicen que es válido pero que se tiene que registrar o algo así como homologación. Vaya. Que tienen que ir con la hoja del taller, la factura del montaje, y no se que más a la ITV para que le den validez. Si te refieres a esto, esto no lo tengo. Me dieron una hoja los de Skoda certificando que estaba homologado cuando por lo visto, solo dice que está la estribera homologada pero no el montaje (o eso he entendido del tipo de la ITV)

El papel lo tengo.. me dicen que es válido pero que se tiene que registrar o algo así como homologación. Vaya. Que tienen que ir con la hoja del taller, la factura del montaje, y no se que más a la ITV para que le den validez. Si te refieres a esto, esto no lo tengo. Me dieron una hoja los de Skoda certificando que estaba homologado cuando por lo visto, solo dice que está la estribera homologada pero no el montaje (o eso he entendido del tipo de la ITV)

Si te dan un certificado que la pieza está homologada para tu coche con su número de homologación para España y una factura aunque sea a coste 0 para presentar en ITV lo puedes hacer tú directamente. Cuando este eso pasas la ITV y ya lo incluyen en ficha, pero vamos que si hacen como aquí, que te hacen pagar dos, una de la homologación de la pieza y la normal. Así que habla eso claro con el SO que se tienen que encargar ellos de todo.

Hay una cosa que no entiendo o no me cuadra... Pero esta es tu primer itv o ya pasaste otra y no te dijeron nada en aquella?
Es que no me cuadran fechas ni para una ni para otra....
En la primera (21/09/2022), ya me lo dijeron.
Me preguntaron si había puesto yo las estriberas. Y les tuve que contar la retaila que ya he contado más de una vez, de que yo no las pedí. Que Skoda me las puso en compensación por no ponerme los Varioflex, por ponerme una llanta de 16' en lugar de la de 18', etc, etc.
Me dijeron que esto debería estar homologado pero que no lo estaba ni que tampoco llevaba un justificante ni un sustitutorio de la homologación. Tal y como salí, les llamé todo enfadado. Me respondieron que ya les había pasado y que me preparaban un documento justificativo para presentar en la ITV y así no tener problemas en la futura revisión.
Pues bien. He llegado a la ITV con el documento que me dieron ellos, donde consta un número de homologación de no se que y no se cuanto (disculpad pues salen muchos datos que no controlo), y me dicen que la carta es correcta pero que no está homologada para mi coche o algo así. Que debo presentar otros papeles que me tienen que hacer los de mi concesionario, pues falta una ficha del taller, y no se que más. Me dijo que el conce ya sabe lo que es.

Y yo también se lo que es. Es la p u ... a mi e..da de este país de tomar el pelo a la gente honrada, de que si cuando compré el coche, me hubiesen homologado las pu...as estriberas de mie..da, hace dos años no tenía que excusarme y ahora, tampoco.

A todo esto es que me voy de vacaciones en dos días, y estoy sin auto por estos cabro... maravillosos humanos del concesionario que tanto les adoro. SPM.

En la primera (21/09/2022), ya me lo dijeron.
Me preguntaron si había puesto yo las estriberas. Y les tuve que contar la retaila que ya he contado más de una vez, de que yo no las pedí. Que Skoda me las puso en compensación por no ponerme los Varioflex, por ponerme una llanta de 16' en lugar de la de 18', etc, etc.
Me dijeron que esto debería estar homologado pero que no lo estaba ni que tampoco llevaba un justificante ni un sustitutorio de la homologación. Tal y como salí, les llamé todo enfadado. Me respondieron que ya les había pasado y que me preparaban un documento justificativo para presentar en la ITV y así no tener problemas en la futura revisión.
Pues bien. He llegado a la ITV con el documento que me dieron ellos, donde consta un número de homologación de no se que y no se cuanto (disculpad pues salen muchos datos que no controlo), y me dicen que la carta es correcta pero que no está homologada para mi coche o algo así. Que debo presentar otros papeles que me tienen que hacer los de mi concesionario, pues falta una ficha del taller, y no se que más. Me dijo que el conce ya sabe lo que es.

Y yo también se lo que es. Es la p u ... a mi e..da de este país de tomar el pelo a la gente honrada, de que si cuando compré el coche, me hubiesen homologado las pu...as estriberas de mie..da, hace dos años no tenía que excusarme y ahora, tampoco.

A todo esto es que me voy de vacaciones en dos días, y estoy sin auto por estos cabro... maravillosos humanos del concesionario que tanto les adoro. SPM.
Que hijos de m... madre!!!.
Yo no tuve que ir a Skoda, por que sabía que lo había hecho yo (por vuestra culpa, ;);)), pero les dije eso, a ver si caían y eso me salvo y que no les contestaran a tiempo.
Ahora ya sabrán que les mentí (piadosamente, claro).

Que hijos de m... madre!!!.
Yo no tuve que ir a Skoda, por que sabía que lo había hecho yo (por vuestra culpa, ;);)), pero les dije eso, a ver si caían y eso me salvo y que no les contestaran a tiempo.
Ahora ya sabrán que les mentí (piadosamente, claro).

Eso te pasa por andar tocando cosas que no se pueden tocar.

Si me hicieras caso a mi en vez de a @Dave y el OBD... :p

Volver