1.5 TSI cuanto tarda en coger temperatura?

Toper

Permíteme un ligero offtopic @Toper. Puedo preguntar a qué se debe que alguien que trabaja probando motores Ford, no compre un ford? Igual simplemente no te gustaba el kuga estéticamente, pero si en tu decisión también influyó el apartado técnico del motor, por tu experiencia probandolos, estária bien saberlo. Si no es mucha indiscreción claro...
Cuando salió el primer Focus tuve la posibilidad de comprarlo más barato, pero no me gustaba, y decidí comprarme un león TDI MK1, grupo vag claro está, jeje, coche que aún conservo, estoy muy muy contento con el, casi 400.000 km y sin problema, (le piso cuando ya está caliente) y desde hace mucho decidi que mi próximo coche sería un vag, y ha sido el Karoq, nos gustó relación calidad precio, y el motor 1.5 tsi me convence mucho, tengo tres vags, el león, el golf MK2 GTI, y el Karoq... Pero curro en Ford, jajajaj

Cuando salió el primer Focus tuve la posibilidad de comprarlo más barato, pero no me gustaba, y decidí comprarme un león TDI MK1, grupo vag claro está, jeje, coche que aún conservo, estoy muy muy contento con el, casi 400.000 km y sin problema, (le piso cuando ya está caliente) y desde hace mucho decidi que mi próximo coche sería un vag, y ha sido el Karoq, nos gustó relación calidad precio, y el motor 1.5 tsi me convence mucho, tengo tres vags, el león, el golf MK2 GTI, y el Karol... Pero curro en Ford, jajajaj
Cuchara de palo!

xeivy

Tus jefes estarán contentos! Ja ja

Toper

Mi jefe de equipo se compró un Tucson, pero si es cierto que muuucha gente de la plantilla lleva Ford. Pero otros... No jejeje, somos los raros. Ojo, no digo que sean malos coches, al contrario, pero sobre gustos colores. Respecto a los motores 1.0 3 cilindros pecan de ser muy tragones, pero van bien.

Palaz

Elche
Rojo Velvet Met.
A ver, a qué llamáis temperatura de servicio?
Lo que coge muy rápidamente temperatura es el agua, que tiene un sistema especial éste motor respecto al que sustituye el 1.4. (tendría que buscarlo, pero lo leí en alguna parte que se calentaba antes por un nuevo sistema de gestión de temperatura y recirculación de la bomba).

La temperatura de servición la marca el aceite y tarda la vida en coger los 98º/100ºc (su temperatura de servicio), vamos, como en cualquier motor.
No os confieis en que el agua está a 90ºc porque el aceite en ciudad y con una temperatura ambiente de unos 18ºc tarda un buen rato hasta superar los 50ºc, ojo con ésto y no apretarle en frío.

Toper

A ver, a qué llamáis temperatura de servicio?

Con lo de temperatura de servicio me refiero a la temperatura del agua, quizá me expresase mal... Siempre me he referido al agua, que es la temperatura que nos indica la aguja del cuadro