Tienes razón con lo de jubilar muchos conceptos... por que cada vez hay que saber más electricidad e informática que mecánica para tocar un coche.Creo que los motores cojeran igual temperatura (y bien) si paras dos horas a comer al lado de una autovia y cuando inicias la marcha, progresivamente vas cambiando de velocidad gasta llegar a 120 km/h que si te estás 5 minutos hasta llegar a la temperatura para entonces pisarle y ponerte a 120.
Lo que no creo que sea bueno para un coche, ni frío ni caliente es llevarlo a los límites del cuenta vueltas y de los frenos. Creo que los motores, las juntas y los sensores sufrirán bastante más con conducciones agresivas que con pisarle y mantener una velocidad constante... Pero bueno, que cada uno lo haga como crea.... De todas formas, con tanta electrónica y cacharros que llevan nuestros autos, muchos de los conceptos que tenemos debemos jubilarlos, pues están en otra onda.
Totalmente de acuerdoA parte del Karoq tengo un Seat León MK1, es del 2001 y siempre he procurado esperar a que este caliente (temperatura de servicio)para pisarle, y ahora tiene 380.000 km y va de lujo... Si le pisará desde cero en frío os digo yo que ese coche estaba ya en el desguace.
Respecto a lo de la temperatura de los manguitos del agua, estoy convencido al 100% de que el indicador no nos muestra la temperatura a tiempo real.
Mide la temperatura de la culata, no de los manguitos, y luego me lo cuentas.Bueno, pues hoy he podido comprobar que el indicador de la temperatura del agua NOS ENGAÑA, salí del garaje con una pistola termómetro láser, cuando el indicador llegó a 90 grados, pare, abrí el capo, y comprobé temperaturas en los manguitos que salen del bloque, y NINGUNO pasaba de los 50 grados, independiente de que el termostato abriera o no (que según el coche a 90 grados debería estar abierto) así que si sois de los que esperáis a verlo a 90 grados para darle cera... Esperar mas
Espera un poquito a darle cera. Al menos cuando esté templadito.Esto no lo había oído en la vida. Que la gente espere a que el agua coja temperatura para pisarle. Yo para empezar no suelo pisarle pero si necesito pisarle, le piso desde el minuto 0 (siempre que la vía y la circulación lo permita).
Siempre he creído que los motores te lo agradecerán más si los llevas a bajas revoluciones y que cuando necesites chicha te la de... Sin restricciones... Y luego, otra vez a bajas revoluciones.
Una cosa es la temperatura de la culata, (que lo miré y tampoco estaba ni a 60 grados) y otra la temperatura del refrigerante.Mide la temperatura de la culata, no de los manguitos, y luego me lo cuentas.
Ya me gustaría saber la zona de la culata que elegiste para ver la temperatura.Una cosa es la temperatura de la culata, (que lo miré y tampoco estaba ni a 60 grados) y otra la temperatura del refrigerante.
A razón de tu comentario... He oído de los motores 1.0 de ford no son todo lo fiables que deberían ser... es cierto o esto no lo tocas tú?El proximo día te hago un vídeo, o fotos, como quieras, la aguja de temperatura del cuadro indica la temperatura del agua, nada tiene que ver la temperatura de la culata, tome la temperatura del manguito que va hacia la calefacción, por ese manguito circula agua directamente del bloque sin pasar por el termostato, quiero decir que aunque el termostato siga cerrado en ese manguito el agua circula caliente desde el bloque. Trabajo probando motores en banco de pruebas en Ford Valencia, se de sobra como funciona un motor y de dónde coger referencias de temperatura, y es imposible que un motor se caliente a temperatura de servicio en 300 metros recorridos, por eso lo comprobé con el termómetro láser, el mismo que he utilizado para poner a apunto otro coche que tengo un golf MK2 gti, al cual cambie el refrigerante y gracias a ese termómetro y midiendo temperatura sobre los manguitos pude saber con exactitud a que temperatura abría el termostato, así que si quieres puedo mostrarse cuando quieras en que zonazonas tomo temperatura,
Jajaja, no es por demostrar nada, simplemente es que algunos no dejan un mínimo lugar a la duda o a la posibilidad de que sea cierto, durectamdire tiran por tierra tu teoría.bueno, bueno, bueno... Cada uno que tome la temperatura como crea conveniente y sepa. Las dos formas seguramente sean igual de validas para cada uno de vosotros.... No se tiene que demostrar nada! Se os cree!!!
Lo que me ha quedado claro que tendré que rodar un poco más para si en el caso que quiera hacerme un huevo frito en la culata tenga el suficiente calor para calentar un huevo!!!
@xeivy ... voy con teclado de pc y con pc... Me es más fácil y más rápido que el teclado de un móvil (supongo que escribirás de ahí, o supondré demasiado)!!!En lo que yo he escrito un mensaje...TC escribe dos, y más largos que el mío...
Esos no los tocó, allí se hacen motores gasolina principalmente para Estados Unidos, etc, motores de 4 cilindros 2.3 gasolina con turbo el más flojillo son 230cv, para el Edge, Focus RS, etc alguno se queda por Europa, pero muchos van fueraA razón de tu comentario... He oído de los motores 1.0 de ford no son todo lo fiables que deberían ser... es cierto o esto no lo tocas tú?
Muchas gracias por tu respuesta!Esos no los tocó, allí se hacen motores gasolina principalmente para Estados Unidos, etc, motores de 4 cilindros 2.3 gasolina con turbo el más flojillo son 230cv, para el Edge, Focus RS, etc alguno se queda por Europa, pero muchos van fuera
Si lo imaginaba. Pero aún así! Me llevas años de ventaja! Je je. De todas formas, se nos ha pasado lo mismo por la cabeza al leer a toper!@xeivy ... voy con teclado de pc y con pc... Me es más fácil y más rápido que el teclado de un móvil (supongo que escribirás de ahí, o supondré demasiado)!!!