VIN. Número de identificación del vehículo. Interpretación

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.



El número de identificación del vehículo (número de chasis), lo podemos encontrar en:

El Vano Motor:
Ver el archivo adjunto 17179

En la esquina inferior izquierda del parabrisas delantero:
Ver el archivo adjunto 17180



Decodificación VIN básica para Skoda Karoq:



1 - Código de fabricante mundial
TMB - Škoda planta de producción​

2 - Tipo de chasis:

J - Karoq, volante a la izquierda, 4x2
K - Karoq, volante a la derecha, 4x2
L - Karoq, volante a la izquierda, 4x4
M - Karoq , volante a la derecha, 4x4​

3 - Tipo de motor:

G - 1.6 l TDI / 85 kW / motor diesel
J - 2.0 l. TDI / 110 kW / motor diesel
P - 1.0 l / 85 kW / motor de gasolina
R - 1.5 l / 110 kW / motor de gasolina​

4 - Sistema de airbag:

2 - 2 airbags frontales
4 - 2 frontales + 2 laterales airbags
5 - 2 frontales + 2 laterales + 1 airbag de rodilla
6 - 2 bolsas de aire frontales + 2 laterales + 2 cabezas
7 - 2 bolsas de aire frontales + 2 laterales + 2 cabezas + 1 airbag de rodilla
8 - 2 bolsas de aire frontales + 4 laterales + 2 cabezas
9 - 2 bolsas frontales + 4 laterales + 2 cabezas + 1 airbag de rodilla​

5 - Tipo de vehículo:

NU - Karoq​

6 - Código integridad estructura VIN

Check digit
7 - Año de modelo:
J - 2018
K - 2019
L - 2020​

8 - Planta de producción:

2 - Mlada Boleslav
5 - Kvasiny
B - Solomonovo​

9 - Número chasis

Numero de Producción (6 dígitos)​
Porras! No había visto este mensaje hasta hoy, muchas gracias máquina!!
 

Japa94

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.



El número de identificación del vehículo (número de chasis), lo podemos encontrar en:

El Vano Motor:
Ver el archivo adjunto 17179

En la esquina inferior izquierda del parabrisas delantero:
Ver el archivo adjunto 17180



Decodificación VIN básica para Skoda Karoq:



1 - Código de fabricante mundial
TMB - Škoda planta de producción​

2 - Tipo de chasis:

J - Karoq, volante a la izquierda, 4x2
K - Karoq, volante a la derecha, 4x2
L - Karoq, volante a la izquierda, 4x4
M - Karoq , volante a la derecha, 4x4​

3 - Tipo de motor:

G - 1.6 l TDI / 85 kW / motor diesel
J - 2.0 l. TDI / 110 kW / motor diesel
P - 1.0 l / 85 kW / motor de gasolina
R - 1.5 l / 110 kW / motor de gasolina​

4 - Sistema de airbag:

2 - 2 airbags frontales
4 - 2 frontales + 2 laterales airbags
5 - 2 frontales + 2 laterales + 1 airbag de rodilla
6 - 2 bolsas de aire frontales + 2 laterales + 2 cabezas
7 - 2 bolsas de aire frontales + 2 laterales + 2 cabezas + 1 airbag de rodilla
8 - 2 bolsas de aire frontales + 4 laterales + 2 cabezas
9 - 2 bolsas frontales + 4 laterales + 2 cabezas + 1 airbag de rodilla​

5 - Tipo de vehículo:

NU - Karoq​

6 - Código integridad estructura VIN

Check digit
7 - Año de modelo:
J - 2018
K - 2019
L - 2020​

8 - Planta de producción:

2 - Mlada Boleslav
5 - Kvasiny
B - Solomonovo​

9 - Número chasis

Numero de Producción (6 dígitos)​
Muy bueno , interesante he descubierto cuantos airbag tengo
 

edelweiss

Forero Experto
Ubicación
Baix Gaià
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Ya ya, eso es que el mío es pura cepa alemana, por eso no da tirones y los demás sí, jajajajaja
Curioso, el mío también es J y tampoco da tirones :D. Aunque buscando por la red a Osnabrück le asignan la K, la J no la encontré....

Muy bueno , interesante he descubierto cuantos airbag tengo
Muy práctico, sirve para comprobar que el coche tiene (o debería tener) los airbags que pedí (todos los que había) sin tener que experimentarlo. ;)

Yo tampoco habia visto este hilo hasta ahora, gracias @Dave :thumbsup:
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Curioso, el mío también es J y tampoco da tirones :D. Aunque buscando por la red a Osnabrück le asignan la K, la J no la encontré....
Muy práctico, sirve para comprobar que el coche tiene (o debería tener) los airbags que pedí (todos los que había) sin tener que experimentarlo. ;)
Si, Osnabrück es la K.
Parece ser que la J es una nueva linea de producción de Mlada Boleslav. Pero no estoy seguro al 100%.
Lo voy a modificar en el primer mensaje.

Yo tampoco habia visto este hilo hasta ahora, gracias @Dave :thumbsup:
:thumbsup:
 

edelweiss

Forero Experto
Ubicación
Baix Gaià
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Parece ser que la J es una nueva linea de producción de Mlada Boleslav. Pero no estoy seguro al 100%.
Para salir de dudas y satisfacer mi curiosidad, he enviado un correo a Skoda preguntando por la J. Si me contestan algo os lo digo ;).

Parece ser que la J es una nueva linea de producción de Mlada Boleslav. Pero no estoy seguro al 100%.
:thumbsup:
Para salir de dudas y satisfacer mi curiosidad, he enviado un correo a Skoda preguntando por la J. Si me contestan algo os lo digo ;).
Pues no ha habido manera de que me dieran la respuesta pertinente. Primero me contestaron que la J era el año, 2018, cuando yo les había explicado que mi karoq es K, 2019, y que la J se refería a la planta de producción. Lanzé otra vez la pregunta, reformulándola, y copiando las imagenes del hilo del VIN, indicando que me refería al dígito 8, planta de producción. Resultado: me han vuelto a responder que la J es el año :confused:.
O la comprensión lectora no es su fuerte o no saben donde se construyeron mi karoq y el de Losmen.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues no ha habido manera de que me dieran la respuesta pertinente. Primero me contestaron que la J era el año, 2018, cuando yo les había explicado que mi karoq es K, 2019, y que la J se refería a la planta de producción. Lanzé otra vez la pregunta, reformulándola, y copiando las imagenes del hilo del VIN, indicando que me refería al dígito 8, planta de producción. Resultado: me han vuelto a responder que la J es el año :confused:.
O la comprensión lectora no es su fuerte o no saben donde se construyeron mi karoq y el de Losmen.
Parece que no se han enterado mucho, no.
No os preocupéis,... estará construido en algún lado ;)
 

Pedro60

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Por supuesto,...
Todo el mundo sabe que Fabrican mejor en Mlada Boleslav y en Kvasiny, que en Osnabrück,...

En Osnabrück, utilizan piezas que no son para el Karoq, si no para un Dacia Logan,... y las montan sin ganas ni na.
Los Robots los engrasan menos veces al mes,...
...y los trabajadores, ven la telenovela Checa mientras montan Karoqs.

Un desastre,...

Es broma,... no tengo ni idea.
Supongo que da igual en que planta lo monten,... solo es información.
Me había asustado jjjee

No entiendo, mi karoq lo compré en noviembre del 2018, sin embargo es una K.
Es correcto???
 

maqui

Forero Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
En el bastidor de mi Superb me sale planta de producción 7 :thumbsdown:. Según me han dicho viene de República Checa, pero no está entre la lista de códigos publicados en el post:cautious:

Pues según la web VIN decoder - Vindecoderz mi Superb se ha fabricado en Vrchlabí (Company)
En la web de Skoda dice que esta planta se dedica a fabricar cajas DSG para todo el grupo VAG. A saber ....

Edito: Dave, en la wiki List of Volkswagen Group factories - Wikipedia dice que Kvasiny tiene los códigos T, 5, 6, 9
De ahí se supone que viene mi Superb entonces.
 
Última edición:

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
En el bastidor de mi Superb me sale planta de producción 7 :thumbsdown:. Según me han dicho viene de República Checa, pero no está entre la lista de códigos publicados en el post:cautious:

Pues según la web VIN decoder - Vindecoderz mi Superb se ha fabricado en Vrchlabí (Company)
En la web de Skoda dice que esta planta se dedica a fabricar cajas DSG para todo el grupo VAG. A saber ....

Edito: Dave, en la wiki List of Volkswagen Group factories - Wikipedia dice que Kvasiny tiene los códigos T, 5, 6, 9
De ahí se supone que viene mi Superb entonces.
Es posible que no esté en la lista publicada en el post, porque el Post es del Skoda Karoq. ;)

Pero si tu número es el 7, tu planta de Producción es Vrchlabí:

upload_2019-12-13_14-33-39.png
 

maqui

Forero Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
Es posible que no esté en la lista publicada en el post, porque el Post es del Skoda Karoq. ;)

Pero si tu número es el 7, tu planta de Producción es Vrchlabí:

Ver el archivo adjunto 19382
Esa planta supuestamente la han reconvertido para fabricar cajas DSG, así que, y según otras noticias de la web, el Superb junto con los SUV de la marca, se fabrican en Kvasiny (el código 7 entiendo lo habrá heredado esta planta), por eso te lo comentaba, por si es factible editar el OP.
La verdad que es simple curiosidad que me ha entrado, no entiendo por qué una misma planta tiene tantos códigos, quizá por líneas de producción y por eso el Karoq sólo ha aparecido con ciertos números y otros vehículos de la misma planta tienen otros.
Qué queréis, estoy desesperado, ansioso, esperando mi nuevo juguete por Navidad, y me paso el tiempo decodificando VINs :whistling:.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Esa planta supuestamente la han reconvertido para fabricar cajas DSG, así que, y según otras noticias de la web, el Superb junto con los SUV de la marca, se fabrican en Kvasiny (el código 7 entiendo lo habrá heredado esta planta), por eso te lo comentaba, por si es factible editar el OP.
La verdad que es simple curiosidad que me ha entrado, no entiendo por qué una misma planta tiene tantos códigos, quizá por líneas de producción y por eso el Karoq sólo ha aparecido con ciertos números y otros vehículos de la misma planta tienen otros.
Qué queréis, estoy desesperado, ansioso, esperando mi nuevo juguete por Navidad, y me paso el tiempo decodificando VINs :whistling:.
No lo he visto por Tarragona hoy el tuyo!
 
Arriba