Un saludo desde Alava

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Clipmaster

Forero Experto
Ubicación
Seat Ateca 1.0 style plus
Motor
1.0 TSI 115 CV
Color
Azul Lava Met.
Buenas a todos/as

Estaba convencido de irme a por un Hyundai i30 cw para este verano/invierno del 18, porque llegará un primerizo, y mi Focus del 98 no es seguro para nadie ya.
Pero también me queda pendiente ver el León ST, y... desde ayer que conocí el Karoq, quiero ir a verlo.
Junto al Ateca, me parecen opciones interesantes. Igual con menos maletero que las versiones wagon de compactos, pero más altos.

Entre Seat y Skoda, aún con dudas, hay cosas del skoda que me gustan mucho, como el suelo reforzado, varioflex (aunque sube bastante el precio), etc.

Me presento aquí y paso al foro a leer y leer.
 

Edu

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Bienvenido...@chipmater aqui tendras mucha información.
 

moli

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Caudete (Albacete)
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Bienvenido a Bordo, @Clipmaster ;)

Ambos vehículos son buenas opciones; cada uno de ellos tienes sus ventajas sobre el otro. Te dejo enlace al Club del Seat Ateca, hermanado con este mismo, por si tuvieras que contarnos algo relevante en alguno de ellos, o ambos, claro:

Club Seat Ateca

No dudes en comentar cualquier detalle comparativo que creas oportuno, estaremos encantados de compartir contigo la experiencia y decisión que al final tomes; que sea cual sea... acertarás!

Saludos.
 

Fersam

Forero Experto
Ubicación
Cambados. Galicia
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Bienvenido cilpmaster, aquí ten por seguro que te resolverán todas tus dudas, cualquiera de los dos será una buena elección, aunque de pena dejar nuestros focus jeje
 

Felix600

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Bienvenido @Clipmaster !!!

Cualquiera de los dos seria muy buena eleccion..:thumbsup:

Yo miraria los dos, probaria los dos y me compraria el que mas se ajustara a mis necesidades, yo tengo un Ateca, pero si hubiera habido karoq hubiera estado en esa tesitura tambien

Animo que elijas el que elijas sera buena eleccion..:thumbsup:

Un saludo.
 

jasp

Forero Experto
Ubicación
al sur
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Bienvenido al club

Cualquer de los dos coches es buena eleccion.... Un punto final determinante es que encuentres un concesionario de una marca que se enrolle mas que la otra. En mi caso el de Seat no se movia ni un pelo del descuento establecido por mi zona, por lo que tenia que buscar precios interesantes a muchos kilometros. En Skoda se mojaron mas y decanto la compra finalmente.

saludos
 

Clipmaster

Forero Experto
Ubicación
Seat Ateca 1.0 style plus
Motor
1.0 TSI 115 CV
Color
Azul Lava Met.
Gracias a todos/as

Ya aprovecho y dejo el mensaje por si lo lee alguien de la zona... concesionarios del PV, Navarra, Rioja, que se ajusten bien.

Por otro lado, me interesaría el tema del leasing como autónomo, pero tendré que valorarlo al pedir precios.

Y mi intención es que el primer precio que me den sea sin decir que entrego coche, ni que soy autónomo, ni leasing ni nada. Ver precio inicial al contado o financiado de forma clásica, y luego ver qué descuento pueden añadir con la entrega del Focus, o siendo autónomo (creo que en Seat hacían mejor descuento por lo leído, aunque me gusta más el Skoda)
 

Clipmaster

Forero Experto
Ubicación
Seat Ateca 1.0 style plus
Motor
1.0 TSI 115 CV
Color
Azul Lava Met.
Gracias a todos/as!

El otro día pasé a verlo por el concesionario, aunque fue media hora antes de cerrar así que me atendieron con prisa, y un chico muy novato.

Volveré otro día para la prueba (aunque solo tienen el gasoil) y para sentarme con más calma a mirar opciones y leasing/financiación.

Que si lo quiero para agosto... Con lo que tardan en hacerlo...
 
Última edición:

Clipmaster

Forero Experto
Ubicación
Seat Ateca 1.0 style plus
Motor
1.0 TSI 115 CV
Color
Azul Lava Met.
Tras volver por el concesionario, ya tengo un precio mejor ajustado...pero aún así se va 1000€ por encima del Ateca, a igualdad de equipamiento (StylePlus) sin haber apretado el Seat más que la matriculación (igualada en precio a Skoda)

Me gusta un punto más el Karoq, aunque del Ateca, las guías plateadas que lleva delante y detrás hacia el suelo del coche, me llaman, así como los "ojitos" del led delantero. En el interior, también me gustan las teclas físicas, aunque no tanto la resolución y colores de la pantalla resistiva.

Si no fuese tanta diferencia de dinero... pero me lo tengo que pensar bien.

En todo caso, al contado. Y el descuento en particulares y autónomos, lo dejan parecido de precio. (4€ a favor de particulares)
 

Clipmaster

Forero Experto
Ubicación
Seat Ateca 1.0 style plus
Motor
1.0 TSI 115 CV
Color
Azul Lava Met.
Bueno, ha pasado un tiempo y ya está encargado. Pero ha sido un Ateca.
Entre que en la prueba me gustó más y que tenía algunos cachivaches más para ponerle... se ha caído la balanza hacia ese lado, aunque son muy similares.
Creo que seguramente en algún momento de la vida del coche echaré de menos el varioflex, pero con el doble suelo del Ateca podré tener al menos cama plana de carga para 'salvar los muebles' :)

Me quedaré por el foro porque me gusta mucho el ambiente y porque hay muchas cosas similares entre los primos, y a ayudar en lo que pueda también.

Ahora...a esperar que llegue
 

Ranger

Forero Experto
Ubicación
Cádiz
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Bueno, ha pasado un tiempo y ya está encargado. Pero ha sido un Ateca.
Entre que en la prueba me gustó más y que tenía algunos cachivaches más para ponerle... se ha caído la balanza hacia ese lado, aunque son muy similares.
Creo que seguramente en algún momento de la vida del coche echaré de menos el varioflex, pero con el doble suelo del Ateca podré tener al menos cama plana de carga para 'salvar los muebles' :)

Me quedaré por el foro porque me gusta mucho el ambiente y porque hay muchas cosas similares entre los primos, y a ayudar en lo que pueda también.

Ahora...a esperar que llegue
Enhorabuena @Clipmaster!!!!! Comenta un poquillo como va de "cargado" ese peaso de Ateca!!!
Qué se haga corta la espera!!!!!
Un saludo
 

Clipmaster

Forero Experto
Ubicación
Seat Ateca 1.0 style plus
Motor
1.0 TSI 115 CV
Color
Azul Lava Met.
Enhorabuena @Clipmaster!!!!! Comenta un poquillo como va de "cargado" ese peaso de Ateca!!!
Qué se haga corta la espera!!!!!
Un saludo
Pues dudé mucho con el motor, pero la mayor parte va a ser ciudad y autovías, así que me quedo con el 1.0. Style Plus con navegador.
Además con el peque que viene en camino, no creo que haya muchas alegrías por carreteras de montaña porque se marea...
Si por trabajo hubiese tenido que hacer bastantes nacionales o comarcales, el 1.4 sin dudarlo, pero no es el caso.

Luego dentro asientos alcántara, ACC, virtual cockpit, techo solar y leds de puertas, doble suelo de maletero, y el capricho...la cámara 360. :D


 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba