Tres millones y contando: Éxito continuo de los SUV de Škoda Auto

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Škoda Auto celebra un importante logro al producir su SUV número tres millones, un Škoda Kodiaq Sportline negro, en la planta de Kvasiny. Desde su incursión en el segmento SUV en 2009 con el Škoda Yeti, estos modelos se han vuelto esenciales en la cartera del fabricante checo. La línea de SUV de Škoda incluye los modelos Kodiaq, Karoq, Kamiq y su primer SUV eléctrico, el Enyaq. Impulsado por el éxito del Kushaq en la India, los SUV ahora representan casi la mitad de las entregas globales de Škoda.

Andreas Dick, miembro del Comité Ejecutivo de Škoda Auto, destaca la flexibilidad y evolución de la marca para satisfacer las preferencias de los clientes, con un claro compromiso con la electrificación de su gama SUV. Škoda fabrica estos SUV en varias ubicaciones, incluyendo la República Checa, China, India, Ucrania y Eslovaquia.

El Škoda Yeti, lanzado en 2009, fue el pionero de la serie SUV de Škoda y sentó las bases para su éxito. El Kodiaq, que debutó en 2016, ha sido un modelo importante y se espera su segunda generación con una variante híbrida enchufable. El Karoq, presentado en 2017, se convirtió en una parte esencial de la cartera, y el Kamiq, lanzado en 2019, se destacó como el SUV más vendido de Škoda. Además, Škoda se aventuró en la movilidad eléctrica con el Enyaq y el Enyaq Coupé en 2020. El Škoda Kushaq, fabricado en India, también ha demostrado su compromiso con los mercados emergentes. Para finalizar, el Trekka de 1966 se considera el precursor de los actuales SUV de Škoda.

skoda_suvs.jpg

Fuente: Škoda
 
Arriba