Tirones segunda marcha 1.6 TDI 115cv

Lluís Albert

Forero Activo
Ubicación
Inca, Mallorca
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Hola a todos, hace unos días que noto en mi karoq 1.6 tdi 115cv que cuando cambio de 1a a 2a sin acelerar demasiado manteniendo la 2a no tiene fuerza constante sino que noto algo como cuando vas en bicicleta en una cuesta y notas la fuerza al dar al pedal pero a media vuelta solo la inèrcia...
A alguien le ha pasado algo parecido?
Un saludo
 

Chote_mari

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Like
Color
Blanco Luna Met.
Buenas tardes.

No he podido probar mucho mucho en mi coche pero no me ha dado la impresión de que haga eso. De todas formas este motor va mucho mejor un poquito más arriba de vueltas, y más si vas cuesta arriba. Puede ser que se te esté quedando un poco ahogado aunque te diga que subas de marcha?

Un saludo
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola a todos, hace unos días que noto en mi karoq 1.6 tdi 115cv que cuando cambio de 1a a 2a sin acelerar demasiado manteniendo la 2a no tiene fuerza constante sino que noto algo como cuando vas en bicicleta en una cuesta y notas la fuerza al dar al pedal pero a media vuelta solo la inèrcia...
A alguien le ha pasado algo parecido?
Un saludo
Tienes el par entre 1500 y 3000 rpm... podría ser que por debajo de estas revoluciones funcionase con poca chicha!
 

Lluís Albert

Forero Activo
Ubicación
Inca, Mallorca
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Por consumo suelo cambiar antes de las 3000 (no le hago mucho caso al asistente de marcha), si que es verdad que en cuesta necesita más ya que sino se mantiene la velocidad hasta que coge revoluciones y acelera.
El "fallo" (si es que lo es) es en la arrancada, saliendo de 1ª,cambiando a 2500rpm+- y al continuar con la 2ª si apretar igual que la salida es cuando noto ese va y ven de potencia, entre 1500 y 2500rpm
 

jjcordobes

Forero Activo
Ubicación
Getafe
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Otro por aqui con problemas de tirones en primera y segunda y tercera a bajas vueltas los primeros 4 minutos. Reposto en shell siempre. En caliente no lo hace, solo los primeros 4 minutos. Va a trompicones. 1.6tdi MY20. Me dicen desde atención cliente skoda que lo lleve al taller y desde ahi abrir orden. Tiene 32 meses y 50000km solo le he cambiado el aceite 1 vez.
Alguna solución?
 

jjcordobes

Forero Activo
Ubicación
Getafe
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Actualización pantalla tiene la 478 y he visto en algun foro 480 y se mete por SD pero no se que mejoras trae. De gestión de motor no se si habrá algo en ese 1.6tdi ya que el mio es de las últimas unidades

Me pueden decir alguno si esto es normal? Y como solucionarlo.

Gracias
 

jjcordobes

Forero Activo
Ubicación
Getafe
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Sigo con los problemas en frío son como microcortes de alimentación, como acelera y desacelera. Me han informado desde taller que no hay ninguna actualización pendiente. Solo pasa en el primer arranque de la mañana y luego cuando lo dejas más de 8 horas vuelve a pasar. A alguien más le ha pasado ?
 
Arriba