Tirones a altas revoluciones

Jofre

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Yo no aprecio el sonido... Pero si no chuta, al conce, que para eso tienes la garantía!
Ostras!
Pues lo acabo de poner y en el segundo 7/8 suena un silvido que antos no hacia y ha aparecido al hacer pluf...
 

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Revisa los manguitos del intercooler y de la admisión del motor, a ver si se ha rajado/soltado alguna tubería de las de goma por sobrepresión, mejor descartar lo barato, aunque lo del turbo no lo descartaria.

Sueles darle zapatilla desde arrancado? una vez le das esas apretadas, después lo dejas enfriar antes de apagar o apagas según paras?
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Buenas de nuevo!

Pes sigo con el hilo ya que hoy esto ha hecho blufff...
Estábamos iendo hacia la molina desde puigcerda, y en la subida, al darle gas, se ha escuchado PUFFF... como si algo explotara... y luego se ha encendido error EPC y el coche iba silvando y sin poder correr. Esta vez sin tiriones.
¿Sera el turbo?

No sabeis el cabreo que llevo encima...

Silvido skoda karoq
Snif snif

gracias!
Saludos!

Suena como si la válvula de descarga o un manguito estuvieran tocados.

Yo lo llevaría al conce de cabeza, pero visto lo visto igual mejor buscas otro concesionario oficial no es muy normal que no vean el problema.
 

Jofre

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Buenas!
Pues al final lo llevaron a Manresa... sin avisar i nada... en fin...
Ahora si que han visto algo... el manguito de la admision se desengancho...
Me pregunto si pudiera estar tocado y esto hiciera que tuviera los tirones?
Alguien tiene el manual de tayer de que pieza es??

Gracias!
 

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Buenas!
Pues al final lo llevaron a Manresa... sin avisar i nada... en fin...
Ahora si que han visto algo... el manguito de la admision se desengancho...
Me pregunto si pudiera estar tocado y esto hiciera que tuviera los tirones?
Alguien tiene el manual de tayer de que pieza es??

Gracias!
Ese manguito es el que va de la salida del turbo al intercooler que en nuestro coche va antes de la admisión y si la brida que los sujeta no esta bien amarrada, y se le da chica al coche, se genera presión y te pasa lo que te pasó, si solo es eso, al final puedes dar gracias que no sea el turbo

En esta imagen queda mas clara mi explicación de lo que es, en el conjunto de la derecha, el codo que se ve en primer termino, y si no el tubo largo, porque aun no me han dejado quitar la tapa del motor jajajajajajaj

 

Jofre

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Ese manguito es el que va de la salida del turbo al intercooler que en nuestro coche va antes de la admisión y si la brida que los sujeta no esta bien amarrada, y se le da chica al coche, se genera presión y te pasa lo que te pasó, si solo es eso, al final puedes dar gracias que no sea el turbo

En esta imagen queda mas clara mi explicación de lo que es, en el conjunto de la derecha, el codo que se ve en primer termino, y si no el tubo largo, porque aun no me han dejado quitar la tapa del motor jajajajajajaj

Muchas gracias por la explicacion!!
Puede haber deteriorado el turbo este fallo? Rollo, menos vida util??
 

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Muchas gracias por la explicacion!!
Puede haber deteriorado el turbo este fallo? Rollo, menos vida util??
Si no se ha colado aire "sucio" que no haya pasado por el filtro del aire, no tendrías ningún problema y sera lo más probable, dado que el silvido es al pisarle, por lo que es aire comprimido por el propio turbo, de todos modos mejor que te lo revisen (que seguro que lo harán), ya que yo he visto un aspa de un turbo marcada por los restos de un insecto... pero a priori no debería de haber pasado y no ha de afectar a la vida del turbo
 

Carfu

Forero Experto
Ubicación
Talavera de la Reina
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Sobre este tema,.. yo alucino un poco de ver como vuestro 1.5 TSI funciona normalmente a esas revoluciones,...

Ver el archivo adjunto 22926

En 3a marcha,... a 110km/h,... (5.500 rpm) ???
Si a mi (manual) la sugerencia de Marcha a 80km/h me está pidiendo 6a ya :confused:

Y apretándole,.. .dudo que nunca haya llegado a 5.000 rpm,... pero ni de lejos.
A ver si puedo hacer algún día un vídeo de 0 a 100km/h y lo cuelgo.
Buenas, eso me lo pide el mio cuando voy en modo Sport
 

Jofre

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Buenas!
Pues despues de una semana, ya me han devuelto el karoq con el tubo de la admision cambiado.
Skoda se ha portado y me han alquilado un coche de substitucion durante todo tiempo y me toco un golf con el mismo motor y cambio... y si, el consumo es menor (4,5/5 )
Ahora bien... tengo una gran duda, mi prima se acaba de comprar un karoq 2020 con el mismo motor y cambio y donde se engancha por donde se me desengancho a mi el tiene un tubo pequeñito... alguien sabe por que su motor lo lleva y el mio no??
Adjunto imagen donde digo que mi prima le sale otro tubo pequeñito y yo no...

gracias!
Saludos,
 

Adjuntos

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Si es el tubo que va a la pieza plateada que esta entre la tubería del filtro del aire al turbo (derecha de la imagen) y el manguito del turbo a la admisión (izquierda y la pieza que se te soltó), tiene todas las trazas de ser una válvula de control (en este caso supongo que de dicho turbo y el tubo pequeñito puede que sea la linea de vació que controla dicha pieza.

Así a modo de elucubración, por que si no es eso, no veo el tubo pequeñito jejejeje
 

Jofre

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Buenas!
No no, en la foto que paso no hay tubo como el que digo. Es que no encuentro ninguna foto con el tubo.
A ver si algun compañero con 1.5 TSI DSG FY20 puede pasarme una foto de la parte que digo para contrastar.

Gracias!
Saludos,
 

Jofre

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Por cierto!
Si que es verdad que noto como tironcillos... a bajas revoluciones... no se si son paranoias mias o que...
con el golf que que me dejaron, mismo motor i cambio dsg, no lo note... tienen mapas diferentes?

gracias!
Saludos,
 
Arriba