Tendencia a irse a la derecha en línea recta

alber

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Muy buenas, desde que me dieron el coche hasta ahora, 9000KM después, he notado que en linea recta en carretera al soltar el volante tiende a irse a la derecha, he revisado la presión de los neumáticos y es la correcta. Bien es cierto que las carreteras tienen cierta inclinación para desaguar, pero en ningún otro coche me ha pasado esto. ¿A alguien le ha pasado?.

Saludos.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Muy buenas, desde que me dieron el coche hasta ahora, 9000KM después, he notado que en linea recta en carretera al soltar el volante tiende a irse a la derecha, he revisado la presión de los neumáticos y es la correcta. Bien es cierto que las carreteras tienen cierta inclinación para desaguar, pero en ningún otro coche me ha pasado esto. ¿A alguien le ha pasado?.

Saludos.
Hace muchos años pregunté esto mismo en un Octavia pues tampoco me había pasado. La respuesta del concesionario fue que en el grupo VAG esto es normal. Por seguridad, el coche tiene una pequeña desviación a la derecha (a la izda. en UK) por si se sufre un desvanecimiento del conductor nunca se meta en el carril contrario (en su momento me lo creí :rolleyes:)
 

Jose_Luis_G

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Es normal si la carretera no está plana. Si se trata de una carretera comarcal de esas abombadas lo daría por bueno; en autopista no.
Tú mismo decides.
El argomento que le dieron a @KchoPrro no me convence ni tantito. Me suena a camelo.
 

alber

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
El tema es que en la mismo tramo de carretera con otro coches ( Golf V, Qashqai, zafira) no me pasa, por eso el mosqueo. Lo llevaré al concesionario haber que me dicen. Ya os contaré
 

Jose_Luis_G

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
El tema es que en la mismo tramo de carretera con otro coches ( Golf V, Qashqai, zafira) no me pasa, por eso el mosqueo. Lo llevaré al concesionario haber que me dicen. Ya os contaré
Que te hagan un paralelo como es debido.
De todas formas, si la carretera está inclinada hacia la derecha, se irá a la derecha seguro.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hoy lo he probado yo (tal y como te lo dije).
En diferentes tramos, saliendo de curvas de ambos direcciones, suelto el volante, se pone recto, y no se va hacía ningún lado. Se mantiene recto. (cabe decir, que la primera vez, tenía el Line, pero lo quité para realizarlo sin asistencia). Cuando después de un tramo, llega una curva hacia la derecha, el coche sigue recto hacía la izquierda del carril. Y cuando llegas a una curva hacía la izquierda, el coche sigue recto hacía el arcén derecho.
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Cuando después de un tramo, llega una curva hacia la derecha, el coche sigue recto hacía la izquierda del carril. Y cuando llegas a una curva hacía la izquierda, el coche sigue recto hacía el arcén derecho.
¡¡ No puede ser verdad... estoy soñando... es imposible... :confused::confused::confused:
 
Arriba