Temperatura del aceite

Pollito82

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Que temperatura máxima del aceite ha llegado a tener vuestras flechas en el motor 1.0 TSI??
 

César

Forero Experto
Si llega a 180º puedes echarle las patatas....

Por cierto, puedes verla en el infotaintment si tienes activado el modo offroad. Y sí, es normal que pase de 90º, de hecho puede llegar a 110º y no le pasa nada al motor mientras el agua no pase de 90º. El aceite está en contacto con la zona de más temperatura que son las paredes del cilindro (de ahí que todos los coches consuman un mínimo de aceite), por eso puede pillar más temperatura que el agua.
Ag, y no le pises al coche hasta que el aceite esté caliente. No te fíes de la temperatura del agua, ya que ésta se calienta antes, y te marca 90º y el aceite puede estar solo a 60º...
 

Pollito82

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
No se, en mi caso subiendo puerto y dándole caña sube hasta 108°, se ve en el maxidot como bien dice Trillero, tengo entendido que el aceite no pierde sus propiedades si no pasa de los 150°, si voy a velocidad constante y en llano en mi caso he observado que va entre los 97° y 100°, pero quería saber vuestras experiencias.

¿Dónde se mira eso @Pollito82 ?
@Marmara es una de las pantallas en las que se ve el consumo medio, instantaneo, reconocimiento de señales ect, vas pasando pantallas y te sale.
 
Última edición por un moderador:
Arriba