Taqueo de ruedas

Alvaro24

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas compañeros, os cuento el caso llevaba tiempo siento unas vibraciones sutiles en pedales y volante, le realicé por mi cuenta ( ya que en el concesionario oficial decían que estaba todo normal) la alineación y equilibrado de ruedas y aún así seguía sientiendo la vibración en pedales a un rango de velocidad de entorno 100-120.

Total visto que me daban largas he decidido llevarlo a un taller distinto y me han dicho que tengo taqueadas las ruedas. Tienen 11.000 km y son las hankook de serie me han intercambiado y ha mejorado bastante, según me cuenta el del taller que no tiene nada que ver con la suspensión que es de la propia construcción del vehículo y que pruebe con otra neumáticos cuando tenga más desgastes los que lleva hasta dar con alguno que le vaya mejor.

A alguien más le ha pasado?
 
Última edición por un moderador:

Jose_Luis_G

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas compañeros, os cuento el caso llevaba tiempo siento unas vibraciones sutiles en pedales y volante, le realicé por mi cuenta ( ya que en el concesionario oficial decían que estaba todo normal) la alineación y equilibrado de ruedas y aún así seguía sientiendo la vibración en pedales a un rango de velocidad de entorno 100-120, total visto que me daban largas e decidido llevarlo a un taller distinto y me han dicho que tengo taqueadas las ruedas. Tienen 11.000 km y son las hankook de serie me han intercambiado y ha mejorado bastante, según me cuenta el del taller que no tiene nada que ver con la suspensión que es de la propia construcción del vehículo y que pruebe con otra neumáticos cuando tenga más desgastes los que lleva hasta dar con alguno que le vaya mejor. Alguno le ha pasado?
Es un caso típico de amortiguadores defectuosos. Reclama por escrito, o en consumo.
 

moli

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Caudete (Albacete)
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Yo sufrí ese taqueo en los neumáticos originales (Bridgestone), a los 25.000 Km. ya me hacían demasiado ruido (los cambié a los 59.000). Nada más cambiarlos desapareció el ruido y hasta hoy (con el segundo juego de gomas hice algo más de 80.000 Km (Michelín CrossClimate), he montado los mismos.

Cabría la posibilidad, pero no tienen porque estar defectuosos los amortiguadores con tan poco kilometraje, personalmente no creo que vaya por ahí. Si el coche tiene menos de 6 meses solicita un cambio de neumáticos por defecto, no dudes en hablarlo con tu concesión.
 

Alvaro24

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Ok! Tomo nota el lunes me paso por la concesión y lo hablaré con ellos, me han revisado suspensión en un taller de confianza y me han comentado que los amortiguadores están en perfecto estado. Gracias por el aporte compañeros.
 

Carfu

Forero Experto
Ubicación
Talavera de la Reina
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas tardes, eso suele pasar en los neumáticos traseros en las berlinas, es por altura de maletero y falta de peso, el rebote de la suspensión te hace desgastar el neumático a diente de sierra o escalonamiento, alguien me dijo en su momento que metiendo peso en el maletero (un saco de 50kg. de arena eso no pasaba) tambien hay dibujos de neumaticos que son mas propensos a que les pase que a otros, no entra en la garantía del neumático, pero prueba en el conce a ver.
No se te ocurra ponerlas nunca en el eje delantero según las tengas, las vibraciones que origina este tipo de desgaste no se corrige con el equilibrado.
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas tardes, eso suele pasar en los neumáticos traseros en las berlinas, es por altura de maletero y falta de peso, el rebote de la suspensión te hace desgastar el neumático a diente de sierra o escalonamiento, alguien me dijo en su momento que metiendo peso en el maletero (un saco de 50kg. de arena eso no pasaba) tambien hay dibujos de neumaticos que son mas propensos a que les pase que a otros, no entra en la garantía del neumático, pero prueba en el conce a ver.
No se te ocurra ponerlas nunca en el eje delantero según las tengas, las vibraciones que origina este tipo de desgaste no se corrige con el equilibrado.
Sí señor, exactamente eso me pasó en mi último coche, un Astra 1.9 CDTI al que le monté unos Bridgestone que debido a circular de forma habitual por un tramo de unos 4 km. de una carretera "rebotona", me empezaron a hacer un ruido que en principio pensé que era un rodamiento de alguna de las ruedas traseras, hasta el punto que lo llevé al mecánico y fue él quien me dijo lo del rebote por falta de peso. Incluso me hizo pasarle la palma de la mano por la banda de rodadura para que comprobara ese efecto de diente de sierra, que al pasar la mano en un sentido, esta se se "agarraba", y en el otro iba suave. Muy curioso.
Me las tuve que comer con patatas, y cuando he pasado el coche al conce todavía las llevaba (tanta paz lleven, como descanso dejan). Eso sí, como le "coloquen" el coche a alguien con esas ruedas, se va a acordar de la señora madre del que se lo vendió.
Por cierto, al circular por carretera hacían tal ruido que mi contraria y yo tuvimos que ir a aprender lenguaje de signos para poder hablar en los viajes.
 

Karoquiero

Forero Experto
Ubicación
Navas del Rey
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Marrón Magnético Met.
De todas formas, eso que decís del " taqueo ", debe pasar, pero, también es una de las " milongas " que usan los vendedores de neumáticos para vender más.

Hace un mes, hice una revisión a mí otro coche, que es el que uso para salir al campo. Tenía la ruedas delanteras muy desgastadas y decidí, que aunque le uso poco, las cambiaba.

Fui a tres sitios a pedir precio para poner dos nuevas atrás, y pasar las de atrás delante. Como decís, los " científicos" le pasaron la mano y me dijeron: te van a " taquear ", te va a vibrar la dirección, cambia las cuatro!!!???.

En el sitio que las cambio habitualmente y tengo confianza, pregunté si me vibrarían a 80, 90 o 130 km/h, por hacerme una idea, y como no me supieron responder, decidí pasar las de atrás delante y montar las nuevas detrás y probar.

Pues bien, NADA de NADA, ni a 80, ni a 90, ni a 150 km/h. "taquean", ni vibra nada, va perfecto, como antes.

Lo comento por aquí por dar la idea, no siempre pasa y dependiendo del estado, aún pueden tener uso, como me ha pasado a mi.

Conclusion, después de muchas batallas como esta, cada vez creo menos en lo que me dicen,y me gusta comprobarlo.
 
Última edición:

Carfu

Forero Experto
Ubicación
Talavera de la Reina
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
De todas formas, eso que decís del " taqueo ", debe pasar, pero, también es una de las " milongas " que usan los vendedores de neumáticos para vender más.

Hace un mes, hice una revisión a mí otro coche, que es el que uso para salir al campo. Tenía la ruedas delanteras muy desgastadas y decidí, que aunque le uso poco, las cambiaba.

Fui a tres sitios a pedir precio para poner dos nuevas atrás, y pasar las de atrás delante. Como decís, los " científicos" le pasaron la mano y me dijeron: te van a " taquear ", te va a vibrar la dirección, cambia las cuatro!!!???.

En el sitio que las cambio habitualmente y tengo confianza, pregunté si me vibrarían a 80, 90 o 130 km/h, por hacerme una idea, y como no me supieron responder, decidí pasar las de atrás delante y montar las nuevas detrás y probar.

Pues bien, NADA de NADA, ni a 80, ni a 90, ni a 150 km/h. "taquean", ni vibra nada, va perfecto, como antes.

Lo comento por aquí por dar la idea, no siempre pasa y dependiendo del estado, aún pueden tener uso, como me ha pasado a mi.

Conclusion, después de muchas batallas como esta, cada vez creo menos en lo que me dicen,y me gusta comprobarlo.
Bueno, si das con alguien que te quiere vender cuatro neumáticos y no dos, ese es un listo, por mi experiencia, si el neumático tiene cierto desgaste anómalo, al pasarlo al eje delantero, que soporta más peso que el trasero, dicho desgaste no se corrige, todo lo contrario aumenta, pero??, espero que no sea ese tu caso, si tus cubiertas van sin problemas en el eje delantero, lo mismo es porque no están taqueadas no están empezando, "las milongas" se usan una sola vez para vender neumáticos, la segunda no pasas ni por la puerta del taller.
 
Arriba