Sonido a click al pisar en embrague 1.5Tsi manual

Alvaro24

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
buenas compañeros tengo el 1.5 tsi manual con 1200 km y e observado que cuando voy en primera a muy baja velocidad ( en plan subir el bordillo de la calle para meterlo en el garaje) y piso el embrague a fondo me suena un ruido metálico fuerte como cuando se te va a calar y justo pisas el embrague para que no suceda en ese punto suena un ruido como metálico y nose si es normal, alguno os pasa? O lo habéis escuchado? Lo llevo mañana al taller para que lo miren.
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
buenas compañeros tengo el 1.5 tsi manual con 1200 km y e observado que cuando voy en primera a muy baja velocidad ( en plan subir el bordillo de la calle para meterlo en el garaje) y piso el embrague a fondo me suena un ruido metálico fuerte como cuando se te va a calar y justo pisas el embrague para que no suceda en ese punto suena un ruido como metálico y nose si es normal, alguno os pasa? O lo habéis escuchado? Lo llevo mañana al taller para que lo miren.
Lo he escuchado un ruido metalico de algo suelto o similar, en primera pisando el embrague muy rápido, pero si lo piso sin hacer tanta fuerza explosiva no suena nada
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
buenas compañeros tengo el 1.5 tsi manual con 1200 km y e observado que cuando voy en primera a muy baja velocidad ( en plan subir el bordillo de la calle para meterlo en el garaje) y piso el embrague a fondo me suena un ruido metálico fuerte como cuando se te va a calar y justo pisas el embrague para que no suceda en ese punto suena un ruido como metálico y nose si es normal, alguno os pasa? O lo habéis escuchado? Lo llevo mañana al taller para que lo miren.
Lo he escuchado un ruido metalico de algo suelto o similar, en primera pisando el embrague muy rápido, pero si lo piso sin hacer tanta fuerza explosiva no suena nada
Pues ya es curioso que suene en dos motores diferentes. Será un problema de fábrica de motores?
 

Felix600

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Puede que sea cuando agarra y suelta la maza, yo lo he escuchado alguna vez con las ventanillas bajadas pero en este y otros coches.
 

gabi

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
A mi me sonaba sin pisar un cascabeo metálico. Al cambiar el embrague observaron que el volante motor tenia una anomalía. Ya me cambiaron el embrague porque ya lo tenían y el volante por si acaso. Y se resolvió ruido. Ese ruido que se apreciaba con la radio apagada y ventanillas cerradas desaparecía si pisaba un poco el embrague. Por cierto que antes se calaba bastante tenia que hacer mucho juego de pedales y ahora no se me cala.
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
El mío funciona perfectamente pero en primera si pisas rápidamente a fondo con fuerza lo oyes. Si pisas un poco mas despacio y con menos fuera nada... :thumbsdown:
 

Alvaro24

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas compañeros hoy e llevado el coche al taller, lo ha probado el mecánico y me ha dicho que está todo correcto, me ha comentado que este motor hay que procurar moverse a regímenes más altos que el diésel y efectivamente en primera sí embrago a un regimen más alto no me lo hace

Por lo tanto creo que en parte es culpa de que vengo de un diésel y Esque este embrague cuesta de pillarlo.

Me ha comentado que el ruido es el acople del plato que se fuerza al embragar a bajas revoluciones. Seguiré observándolo pero parece ser que es normal.
 
Última edición por un moderador:

Felix600

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Me ha comentado que el ruido es el acople del plato que se fuerza al embragar a bajas revoluciones. Seguiré observándolo pero parece ser que es normal.
Pues ya esta compañero :thumbsup:
De todos modos tienes unos cuantos años de garantía para probarlo.
No obstante no tengas ningun reparo en volverselo a llevar si no te cuadrara mucho y te siguiera resultando raro, que para eso esta ea garantia.:thumbsup:

Un saludo.
 

Alvaro24

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas compañeros quería haceros una consulta, cuando piso el embrague me suena como un click el sonido viene como del pedal (mencionar que el coche funciona correctamente no he notado nada raro es un 1.5 tsi manual), me pasaré por el servicio oficial haber que me dicen, la cosa es que no recuerdo si me lo ha hecho desde que me lo entregaron aunque creo que no el caso que no estoy seguro, a alguno de vosotros le pasa igual es justo al pisar el embrague suena como un click. Saludos a todos
 

Alcotán.-

Forero Experto
Buenas compañeros quería haceros una consulta, cuando piso el embrague me suena como un click el sonido viene como del pedal (mencionar que el coche funciona correctamente no he notado nada raro es un 1.5 tsi manual), me pasaré por el servicio oficial haber que me dicen, la cosa es que no recuerdo si me lo ha hecho desde que me lo entregaron aunque creo que no el caso que no estoy seguro, a alguno de vosotros le pasa igual es justo al pisar el embrague suena como un click. Saludos a todos
A mí me pasa al soltar el embrague.. Es un 1.4 tsi 150cv
 

Jose_Luis_G

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Es probable que sea el microinterruptor que hay en el pedal.
Sirve para que el sistema se entere de que tienes pisado el embrague cuando vas a arrancar el motor y para media docena de cosas más.
No tiene mayor importancia, pero sí resaltar que tienes un oído que oye caer un alfiler a 500 metros de distancia :D ;) :sneaky:
 

Alvaro24

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas compañeros quería haceros una consulta vengo observando que cuando piso el embrague suena un click click, suena siempre, se hace más evidente cuando voy por ciudad y vas despacio, me pase por el taller oficial y me han dicho que es normal que es por nose que del sistema star-stop, no obstante quería preguntaros si a alguien también se lo hace, es sutil pero se oye. Gracias de antemano.
 

Alvaro24

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Ostras no me acordaba ya de que lo tenía abierto
 

Alvaro24

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
tantas cosas tengo en la cabeza que ni acordarme
 
Arriba