Škoda Vision RS

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
EL ŠKODA VISION RS REVELA EL DISEÑO DE LA SIGUIENTE GENERACIÓN RS Y UN FUTURO COCHE COMPACTO



Los esbozos del diseño proporcionan una primera impresión del prototipo para el Salón del Automóvil de París 2018

› Un vídeo da una imagen exclusiva de cómo el ŠKODA VISION RS está tomando forma

› El modelo deportivo compacto se inspira en los 117 años de historia de ŠKODA en el motor de competición

Con el debut del prototipo ŠKODA VISION RS en el Salón del Automóvil de París 2018, ŠKODA proporcionará un primer vistazo de un futuro coche compacto y al mismo tiempo empezará a esbozar como será la siguiente fase de diseño para su gama de modelos deportivos RS. Antes del estreno mundial en octubre, la marca checa lanza unos esbozos de diseño que buscan transmitir una primera impresión de este prototipo dinámico. Además, un vídeo ilustra cómo el ŠKODA VISION RS está tomando forma en el departamento de diseño liderado por Oliver Stefani.

Incluso los esbozos rápidos ya revelan que la aerodinámica es una parte clave de este prototipo. El frontal está definido con precisión, y con sus estrechos faros delanteros transmite un gran dinamismo. La parte trasera está dominada por un difusor y unalerón de techo optimizado aerodinámicamente. El ŠKODA VISION RS mide 4.356 milímetros de largo y 1.810 milímetros de ancho, con una altura de solo 1.431 milímetros y una distancia entre ejes de 2.650 milímetros. Con la incorporación de claras referencias al mundo de la competición, este coche ofrece una primera muestra de la siguiente fase de diseño de los potentes modelos RS, y al mismo tiempo se inspira en los 117 años de tradición de ŠKODA en el mundo de la competición. Las siglas RS fueron introducidas por primera vez en 1974 para los coches de rallyes 180 RS y 200 RS. Tras el éxito del 130 RS, se hicieron populares en todo el mundo. Desde 2000, se han usado para identificar las variantes más deportivas de varias gamas de modelos de ŠKODA.



Visita exclusiva detrás unas puertas que suelen estar cerradas

El hogar de ŠKODA Design es una mansión construida en 1890 en los márgenes del río Jizera, en el área de Česanade Mladá Boleslav. Es parte del avanzado y fuertemente vigilado ŠKODA AUTOTechnology Centre, que se trasladó a Česana en 2008 y fue nuevamente modernizado en 2015. Es aquí donde la tecnología futurista y la tradición se combinan en un entorno idílico para generar una atmósfera muy especial,propicia para el trabajo creativo. Y es aquí donde el Responsable de DiseñoOliver Stefani, junto con 150 trabajadores de 26 países, está desarrollando el lenguaje de diseño del futuro de ŠKODA. Anteriormente, la mansión fue la residencia privada del fabricante textil Franz Hiller. Durante el siglo XIX, el sitio albergó plantas de producción textil. La fabricación de piezas para vehículos ŠKODAllegó a mediados del siglo XX.

En el vídeo, la cámara vuela hacia la mansión del Diseño. Con trazos hábiles y con el histórico coche de rallyes ŠKODA 130 RS como inspiración, un diseñador sentado en jardín de la mansión esboza un prototipo atlético en una tableta, con líneas precisas y fluidas, así como contornos distintivos: el ŠKODA VISION RS.

Vía: 53069 / EL ŠKODA VISION RS REVELA EL DISEÑO DE LA SIGUIENTE GENERACIÓN RS Y UN FUTURO COCHE COMPACTO - Sala de comunicación de Škoda

...

ŠKODA VISION RS, PRIMEROS BOCETOS DEL INTERIOR



El interior del ŠKODA VISION RS combina deportividad y sostenibilidad

La marca lanza un vídeo que ofrece un vistazo del diseño interior del prototipo
El prototipo compacto deportivo celebrará su estreno en el Salón del Automóvil de París 2018

El ŠKODA VISION RS ofrece un vistazo al futuro de los modelos ŠKODA RS. Los bocetos de diseño dan una primera impresión del interior del prototipo, antes de su presentación mundial en el Salón del Automóvil de París en octubre. Además, un vídeo muestra el interior innovador – con materiales veganos y sostenibles – que está tomando forma en un estudio de diseño de Praga.

El vídeo invita al espectador a entrar en el estudio de la capital checa, cerca del Castillo de Praga, el Puente de Carlos, la Casa Danzante y el Palacio de Žofín. Los primeros diseños de los futuros modelos ŠKODA no solo se están realizando en el estudio de diseño de Česana / Mladá Boleslav, sino también en la atmósfera y el inspirador entorno que ofrece un edificio modernista de Praga en Masarykovo nábřeží.

Un diseñador de ŠKODA esboza hábilmente un interior deportivo, con asientos que parecen flotar, carbono y cristal, efectos de luz impactantes y referencias estilísticas a las competiciones de motor. El ŠKODA VISION RS es de color blanco brillante, que resalta su tecnología de propulsión limpia y sus materiales obtenidos de fuentes sostenibles.



Cristal, carbono y referencias a los deportes de motor

El panel de instrumentos alargado, con elementos de carbono, retoma los contornos simétricos de la parrilla del radiador. La decoración del VISION RS consiste en cristal especialmente tallado y hecho a mano por el cristalero checo Lasvit. El panel de instrumentos cuenta con animaciones específicas para el diseño RS y está iluminado por efectos de luz que interactúan con la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento."


La consola central del VISION RS, diseñada con el cambio DSG integardo, está construida en su totalidad en carbono. Usado también en los elementos decorativos, paneles de las puertas y asientos, este material de alta tecnología crea un enlace directo con el mundo de la competición. Las manillas de las puertas recuerdan las de los coches de competición; los compartimentos de almacenamiento son "simply clever". Además de su aspecto deportivo, la sostenibilidad es un elemento clave del ŠKODA VISION RS. Por ejemplo, las fibras de carbono consisten al 100% en poliéster reciclado, mientras que las tapicerías de los asientos están hechas de Alcántara vegano.

Vía: 53246 / ŠKODA VISION RS, PRIMEROS BOCETOS DEL INTERIOR - Sala de comunicación de Škoda
 
Arriba