Skoda Karoq descapotable

Tyrol

Los estudiantes de la escuela vocacional de ŠKODA construyen un prototipo descapotable del ŠKODA Karoq

20 estudiantes de la Escuela Vocacional de ŠKODA en Mladá Boleslav están diseñando y construyendo un nuevo prototipo. Tras cuatro prototipos diseñados en los últimos años, los estudiantes han escogido ahora la versión descapotable del ŠKODA KAROQ. El prototipo finalizado se presentará al público en junio. El vehículo remarca una vez más la alta calidad del programa educativo de ŠKODA.

ŠKODA AUTO ofrece una vez más a jóvenes estudiantes con talento la oportunidad de sentirse diseñadores de coches. Los estudiantes, de 17 y 18 años, que actualmente están siendo formados en la Escuela Vocacional de ŠKODA y se han unido para construir el quinto prototipo. Bajo la orientación de sus profesores y con el apoyo de los departamentos de Tecnología, Diseño y Producción en la sede de la compañía en Mladá Boleslav, los estudiantes están construyendo un prototipo descapotable basado en el ŠKODA KAROQ. El proyecto destaca tanto la importancia del último modelo SUV así como el diseño fresco y joven del ŠKODA KAROQ. Como parte del proyecto práctico, los estudiantes aprenden a organizarse y trabajar en equipo. Una vez esté finalizado, el prototipo, que aún no tiene nombre, se presentará al público el próximo mes de junio.

Los ingenieros estudiantes proceden de siete carreras diferentes: entre ellos hay pintores, ingenieros mecánicos y fabricantes de herramientas. "Tenemos muchas ganas de llevar a cabo el proyecto porque nos da la oportunidad de construir un coche a partir de nuestras propias ideas", explicó Ondřej Bacík, miembro del equipo.

karoq_descapotable.jpg

Los estudiantes en la escuela de ŠKODA han diseñado y construido un coche cada año desde 2014. El primer prototipo fue una versión de dos plazas del ŠKODA CITIGO; luego llegó un pick-up basado en el ŠKODA FABIA en 2015; un coupé basado en el ŠKODA SPACEBACK fue el elegido en 2016; y en 2017 el ŠKODA CITIGO fue la inspiración para un buggy eléctrico.

El proyecto de capacitación subraya una vez más la alta calidad del programa educativo de ŠKODA AUTO. En la escuela vocacional, fundada en 1927, los jóvenes estudiantes reciben formación sobre asignaturas técnicas durante 3-4 años. Actualmente, más de 900 estudiantes están completando un total de 13 programas educacionales a tiempo completo (cinco de 4 años y ocho de 3 años) y dos programas de ampliación. Además, alrededor de 60 trabajadores de ŠKODA están ampliando sus cualificaciones como parte de otros programas de formación.

La Escuela Vocacional para Ingeniería Mecánica forma parte de la Academia de ŠKODA, fundada en abril de 2013 para ofrecer una formación integral a estudiantes y trabajadores. Su programa educativo y de calificaciones está especialmente orientado hacia las necesidades de la compañía. Desde el año 2013, el fabricante automovilístico, con la ayuda del sindicato KOVO, ha destinado aproximadamente 260 millones de coronas checas a expandir su oferta de programas educativos y modernizar el equipamiento de la Academia de ŠKODA.

Fuente: Skoda