ŠKODA AUTO reanuda la producción del ŠKODA ENYAQ iV

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
ŠKODA AUTO está acelerando la producción de su SUV totalmente eléctrico, el ENYAQ iV, en la planta principal de Mladá Boleslav. La producción se suspendió durante varias semanas debido a los cuellos de botella en la cadena de suministro de mazos de cables.

El fabricante de automóviles ha conseguido restaurar el suministro de los componentes esenciales, lo que ha permitido reanudar la producción. El objetivo a largo plazo de ŠKODA AUTO es mantener su plena capacidad de producción. Sin embargo, esto dependerá de la disponibilidad de piezas específicas, y actualmente no es posible predecir con exactitud cómo avanzará la situación de las cadenas de suministro.

Ahora que se ha reanudado la producción, se podrán fabricar unos 1.000 ENYAQ iV por semana, y la capacidad se irá incrementando gradualmente a lo largo de dos meses. A largo plazo, la planta de Mladá Boleslav producirá hasta 370 ENYAQ iV y ENYAQ COUPÉ iV al día.

El primer SUV totalmente eléctrico de ŠKODA representa hasta la fecha el mayor paso que ha dado el fabricante de automóviles checo en la aplicación de su estrategia de electromovilidad. El ENYAQ iV se basa en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) del Grupo Volkswagen. Se produce en la planta principal de ŠKODA en Mladá Boleslav, lo que lo convierte en el único modelo MEB de Europa que se fabrica fuera de Alemania. La empresa transformó una línea de producción existente para fabricar el ENYAQ iV, ampliándola para poder manejar la producción de vehículos basados en la plataforma MEB.

Esto hace posible la producción conjunta de modelos basados en esta plataforma y la MQB (plataforma modular transversal), convirtiendo Mladá Boleslav en la única planta europea del Grupo Volkswagen capaz de hacerlo. Además del SUV totalmente eléctrico, también se produce allí el superventas OCTAVIA.

skoda-enyaq-iv.jpg

Fuente: ŠKODA AUTO
 
Arriba