Si se dispara la alarma, te avisa al momento?

Garabito

Forero Experto
Ubicación
Cáceres
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Marrón Magnético Met.
Tengo esta duda. Llevo alarma de serie y es una de las funciones que puedo consultar con el ACCESO REMOTO de SkodaConnect, el cual he decidido prolongar un añito mas por 39€, pero no he comprobado si cuando se dispara por lo que sea, te avisa al momento. Todo es cuestión de probar, pero ¿alguien lo sabe con certeza? Imaginad que os dan un golpe y tratan de "huir"! Si estás cerca, siempre podrías recibir el aviso y comprobar qué ha pasado, evitando que se escaquee quien te ha dado.

Yo puedo comprobar en la App si se ha disparado, cuando y porqué, pero no recuerdo ningún aviso en aquel momento.

Luego otra duda: en el SkodaConnect dice que se activa cuando cierras con la llave. Yo tengo por costumbre cerrar tocando la manecilla, algo supercómodo, pero nunca con la llave, que la llevo encima, pero no sé donde... En este caso, ¿tendría activa la alarma?
 

pablozamorap

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Respecto al aviso, a mi mujer se le activó la alarma una vez, cuando recibí el aviso le pregunté si había pasado algo, y me dijo que cerró el coche con el niño dentro (decir que ella estaba al lado del coche) y saltó la alarma, 15 minutos antes.

Vamos, que al momento, al menos esa vez, no avisó. Me dijo también que unas semanas antes también le saltó, y esa vez no recibí el aviso.
 

Karoquiero

Forero Experto
Ubicación
Navas del Rey
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Marrón Magnético Met.
Hola @Garabito,

Yo llevo alarma y no es que mire mucho el estado del coche en el Skoda Connect, más bien nunca.

De hecho no sé cómo avisa cuando la alarma se activa, lo que sí que te digo es que a mí, no me ha avisado nunca en el momento que se dispara, ( luego tampoco).

Se me ha disparado en varias ocasiones, por ejemplo porque llevo a la perra en el coche, me he bajado al cajero y en cuanto la perra se ha movido, la alarma se dispara, pero ningún aviso al móvil.

Lo que tengo que confirmar es, que cuando suena la bocina y la " callas " con el botón de abrir del mando, se queda activada o no para sucesivas incidencias.

Otra duda más.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Tengo esta duda. Llevo alarma de serie y es una de las funciones que puedo consultar con el ACCESO REMOTO de SkodaConnect, el cual he decidido prolongar un añito mas por 39€, pero no he comprobado si cuando se dispara por lo que sea, te avisa al momento. Todo es cuestión de probar, pero ¿alguien lo sabe con certeza? Imaginad que os dan un golpe y tratan de "huir"! Si estás cerca, siempre podrías recibir el aviso y comprobar qué ha pasado, evitando que se escaquee quien te ha dado.

Yo puedo comprobar en la App si se ha disparado, cuando y porqué, pero no recuerdo ningún aviso en aquel momento.

Luego otra duda: en el SkodaConnect dice que se activa cuando cierras con la llave. Yo tengo por costumbre cerrar tocando la manecilla, algo supercómodo, pero nunca con la llave, que la llevo encima, pero no sé donde... En este caso, ¿tendría activa la alarma?
Respecto al aviso, a mi mujer se le activó la alarma una vez, cuando recibí el aviso le pregunté si había pasado algo, y me dijo que cerró el coche con el niño dentro (decir que ella estaba al lado del coche) y saltó la alarma, 15 minutos antes.

Vamos, que al momento, al menos esa vez, no avisó. Me dijo también que unas semanas antes también le saltó, y esa vez no recibí el aviso.
Hola @Garabito,

Yo llevo alarma y no es que mire mucho el estado del coche en el Skoda Connect, más bien nunca.

De hecho no sé cómo avisa cuando la alarma se activa, lo que sí que te digo es que a mí, no me ha avisado nunca en el momento que se dispara, ( luego tampoco).

Se me ha disparado en varias ocasiones, por ejemplo porque llevo a la perra en el coche, me he bajado al cajero y en cuanto la perra se ha movido, la alarma se dispara, pero ningún aviso al móvil.

Lo que tengo que confirmar es, que cuando suena la bocina y la " callas " con el botón de abrir del mando, se queda activada o no para sucesivas incidencias.

Otra duda más.
Porqué no hacéis una prueba,...
dejáis la ventanilla abierta,.. cerráis,... y al cabo de unos minutos abrís desde dentro,... a ver que aviso os llega.

Por curiosidad, ya. :)
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Respecto a la alarma, no se porque no la llevo de serie (la he activado por OBD y creo que es una alarma diferente y no tiene esa funcionalidad en la app), pero los avisos del Skoda connect son bastante erráticos. Yo estuve probando un tiempo lo del aviso cuando entras o sales de una zona, y había veces que el aviso era inmediato (mail al correo y notificación en el movil) y en otras ocasiones, cuando me llegaba ya había aparcado y subido a casa...
 

Garabito

Forero Experto
Ubicación
Cáceres
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Marrón Magnético Met.
Porqué no hacéis una prueba,...
Pues habrá que hacerla. Este finde si puedo, me entretengo en ello.
Pero no me digáis que no es chocante que cuando pago con alguna de mis tarjetas, la propia App correspondiente y gratuita que llevo en mi móvil me avise en el mismo instante de hacer el cargo en la misma, y esta App de Skoda, por la que pagamos, no tenga esa funcionalidad; aunque yo creo recordar haber recibido algún aviso por e-mail, al cabo de vete tu a saber. Y los e-mail no entran instantáneos, solo cuando el sistema del móvil chequea el buzón, que podemos configurarlo para que sea cada cierto tiempo.
No obstante, lo dicho! Probaremos!
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues habrá que hacerla. Este finde si puedo, me entretengo en ello.
Pero no me digáis que no es chocante que cuando pago con alguna de mis tarjetas, la propia App correspondiente y gratuita que llevo en mi móvil me avise en el mismo instante de hacer el cargo en la misma, y esta App de Skoda, por la que pagamos, no tenga esa funcionalidad; aunque yo creo recordar haber recibido algún aviso por e-mail, al cabo de vete tu a saber. Y los e-mail no entran instantáneos, solo cuando el sistema del móvil chequea el buzón, que podemos configurarlo para que sea cada cierto tiempo.
No obstante, lo dicho! Probaremos!
A mi la Alerta de Área me llega Justo cuando dejo la Zona marcada,... cada día,... en el mismo punto.
Estuvo un tiempo, supongo que aquellos días que tuvieron problemas con la app de Skoda Connect y los servidores, que no llegaba,.. pero ahora es como un reloj.

upload_2019-1-31_9-27-3.png


Supongo que con la Alarma puede ser igual de efectiva,...
 

Garabito

Forero Experto
Ubicación
Cáceres
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Marrón Magnético Met.
Yo recuerdo haber probado en una ocasión que me avisases cuando superase cierta velocidad, y puse una muy baja para que me avisase en cuanto mi mujer se pusiese en marcha. Y creo recordar que sí me avisó, pero por mail, y no recuerdo si de forma inmediata. El caso es que no corrí ningún riesgo de que mi mujer me pillase haciendo nada malo... porque nada malo estaba haciendo, pero podría haberme pillado si de la notificación hubiese dependido, y algo malo hubiese estado haciendo. ;)
A mí me gustaría que me avisase la App, como el segundo mensaje que muestra @Dave , de forma inmediata y no por mail si no es inmediato, porque aunque lo fuese, recibo tantos que lo tengo silenciado y no me daría cuenta en ese momento.
Y como ya me ha picado la curiosidad, pues... a probar se ha dicho! Ya informaré.

De momento, creo una de limite de velocidad para dentro de un rato cuando me ponga en marcha. Ya veremos lo que pasa.
 
Última edición:

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
El caso es que no corrí ningún riesgo de que mi mujer me pillase haciendo nada malo... porque nada malo estaba haciendo, pero podría haberme pillado si de la notificación hubiese dependido, y algo malo hubiese estado haciendo. ;)
Ya. Lo que viene siendo “la parte contratante de la primera parte” :whistling:
 

Garabito

Forero Experto
Ubicación
Cáceres
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Marrón Magnético Met.
Ya. Lo que viene siendo “la parte contratante de la primera parte” :whistling:
No me digas @Dave que no le puede resultar útil a la parte contratante de la segunda parte saber cuando se pone en marcha la parte contratante de la primera parte...!!!???

Probado el aviso de límite de velocidad funciona por la App y por e-mail, en ambos casos casi instantáneo, pero enganchado al coche, por BT o AA, no se oye el sonido predefinido. Si no está conectado el móvil al coche, sí suena.

Me queda probar lo de la alarma.
 

Garabito

Forero Experto
Ubicación
Cáceres
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Marrón Magnético Met.
Probada la alarma el resultado es idéntico a lo otro. En zona de plena cobertura es prácticamente instantáneo. Te avisa por la propia App de SK y por mail.
Hice un vídeo pero pesa demasiado y no deja subirlo.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Probada la alarma el resultado es idéntico a lo otro. En zona de plena cobertura es prácticamente instantáneo. Te avisa por la propia App de SK y por mail.
Hice un vídeo pero pesa demasiado y no deja subirlo.
Sí tienes cuenta en Google puedes subirlo a YouTube y enlazarlo aquí usando la herramienta de insertar vídeo ;)

Tu señora sabe que la controlas por velocidad cuándo coge el coche? Y sabe además que puedes saber en todo momento dónde está? :p
 
Última edición:

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Sí tienes cuenta en Google puedes subirlo a YouTube y enlazarlo aquí usando la herramienta de insertar vídeo ;)

Tu señora sabe que la controlas por velocidad cuándo coge el coche? Y sabe además que puedes saber en todo momento dónde está? :p
Hombre claro que se lo habrá dicho, la app te lo pregunta antes de poner en aviso, y a ver quién es el guapo que va a engañar a Skoda!
 

Garabito

Forero Experto
Ubicación
Cáceres
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Marrón Magnético Met.
Tu señora sabe que la controlas por velocidad cuándo coge el coche? Y sabe además que puedes saber en todo momento dónde está?
Sí, lo sabe, como sabe de la existencia de la cámara que vigila el Hall de mi casa, aunque ni se acuerda... También mis hijos. Pero has de saber @KchoPrro que la ubicación no te la muestra en movimiento, solo cuando el coche está estacionado. Pero esto, unido a que te habrá avisado cuando se puso en movimiento, pues aunque no sepas por donde viene, "pacá" viene!!!
 
Última edición:

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
No nos has pillado los chistes :p, si ella es consciente, tú tampoco podrías visitar Los Santos y decir que has estado dando un paseo por el campo :D

Vamos! Que os tenéis controlados muy bien los dos, yo nunca le hable de Skoda Connnect a mi jefa, pero sólo por si acaso :whistling:
 

Garabito

Forero Experto
Ubicación
Cáceres
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Marrón Magnético Met.
Vamos! Que os tenéis controlados muy bien los dos
Huy, no no... para nada. Mi mujer, tecnológicamente es supernegada. Sí sabe lo que se puede controlar, ella o yo, pero muy distinto es saber hacerlo, además de poder; y ella puede, pero no sabe! Asi que yo puedo moverme por donde quiera sin que ella se entere; y no al contrario. Vosotros es que tendréis una contrarias que serán unas crash de las nuevas tecnologías.
 
Arriba