Seguimiento de Rutas (tracks) en Admunsen

Europive

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Acero
Ahora que viene el buen tiempo y lo que nos permite el confinamiento, hemos empezado ha hacer algunas rutas por la provincia con nuestro nuevo Kodiak.
La cuestión es que me gustaría saber como poder poner una ruta en la pantalla del Admunsen y poder seguirla.
En la aplicación Wikiloc hay miles de rutas tanto en coche como en 4x4. Estas rutas te las puedes descargar a un archivo tipo GPX o KML, Pues llevo varios días intentando como poner estas rutas en la pantalla del navegador.

He provado con varias opciones:
- Navegador Admunsen. No creo que se pueda hacer. Hasta donde yo sé, la carga de rutas realmente son puntos (coordenadas) a las que tu quieres ir y el traza la ruta entre esos puntos.
Aunque se pudiera hacer, estos mapas no recogen todos los pequeños caminos, por lo que, muchas de las veces, vas por caminos que no aparecen en el mapa del Admusen.

Android Auto:
- Google Maps. Es el que hasta ahora mas se acerca a esto. El la web de Googe My Maps, se pueden crear nuevos mapas importando un archivo GPX. Al hacerlo aparece en la pantalla del móvil el trazado de la ruta. Pero al conectarlo al coche en el Google Maps de Android Auto no aparecen tus mapas, sólo el mapa base Google.

- Waze, no permite importar rutas.

- Sygic en fase beta pero no permite importar rutas.

Esto tendría que seer algo como OruxMaps en versión Android Auto.

Bueno ahí lo dejo por si alguien también está interesado en el seguimiento de rutas sin tener que llevar otro GPS en el coche.

A ver si alguien ha conseguido algo de esto.
 

Europive

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Acero
Bueno he estado probando con el planificador de rutas de Skoda Connect. Es un sistema bastante dificultoso. Tienes que ir añadiendo los puntos de estino y el programa, con los mapas de Google, va calculando las rutas. Despues lo mandas al coche.
Pero realmente, lo que manda al coche son las localizaciones en coordenadas. Despues el coche vuelve a calcular las rutas. Si algunos de los sitios no está dentro de algún camino, traza una linea recta desde el punto mas cercano.
Estono es exactamente lo que necesito.

Viendo en el foro, veo que ya hay quien lo ha intentado y la solución es utilizar un movil compatible con MirrorLink y utilizar OruxMaps o bien Google Maps.

Seguiremos intentandolo.

Por cierto, creo que cuando la licencia de Skoda Connet caduque, si no se renueva, no se pueden mandar las rutas al coche.
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Por cierto, creo que cuando la licencia de Skoda Connet caduque, si no se renueva, no se pueden mandar las rutas al coche.
Correcto.

Bueno he estado probando con el planificador de rutas de Skoda Connect. Es un sistema bastante dificultoso. Tienes que ir añadiendo los puntos de estino y el programa, con los mapas de Google, va calculando las rutas. Despues lo mandas al coche.
Pero realmente, lo que manda al coche son las localizaciones en coordenadas. Despues el coche vuelve a calcular las rutas. Si algunos de los sitios no está dentro de algún camino, traza una linea recta desde el punto mas cercano.
Estono es exactamente lo que necesito.

Viendo en el foro, veo que ya hay quien lo ha intentado y la solución es utilizar un movil compatible con MirrorLink y utilizar OruxMaps o bien Google Maps.

Seguiremos intentandolo.
Lo mejor es Google Maps con AA
 

Europive

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Acero
Google Maps evidentemente tiene los mapas mas actualizados y además permite la visión satélite.
La versión para el móvil permite cargar Mis Mapas, que en definitiva tienen las rutas. Pero en Android Auto no tienen ninguna opción para que aparezcan. Mis Mapas no se pueden poner en Android Auto.
 
Arriba