Se puede vender el coche estando financiado??

JGP

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenos dias , el tema es que voy a salir de España una temporada y quisiera vender el coche legalmente. No se como hacerlo porque por lo que veo la financiera nos tiene cogido por los h****s. Deberian permitir una subrogación y ya cada uno que haga el contrato privado con quien quiera el coche . Pero vamos me gustaria saber si existe algo legal o alguna pilleria o lo que sea pero que no sea dejar el coche en el monte y cerrar cuentas de banco

Gracias y un saludo
 
Última edición por un moderador:

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenos dias , el tema es que voy a salir de España una temporada y quisiera vender el coche legalmente. No se como hacerlo porque por lo que veo la financiera nos tiene cogido por los h*****s. Deberian permitir una subrogación y ya cada uno que haga el contrato privado con quien quiera el coche . Pero vamos me gustaria saber si existe algo legal o alguna pilleria o lo que sea pero que no sea dejar el coche en el monte y cerrar cuentas de banco

Gracias y un saludo
Si pagas el total de la financiación que debes en el momento, más las penalizaciones más creo que el 1% por el total en concepto de pago anticipado, te lo liberarán para venderlo. Si no quieres pagarlo, deberás hablar previamente con ellos para que te digan como lo puedes hacer para cancelar el crédito previo a la cancelación.
Si no dispones de liquidez, siempre puedes acudir a un banco y que te suelten la pasta a devolver en un mes. Pagas, vendes y devuelves la pasta al banco... O refinancias la parte que te quede.
 
Última edición por un moderador:

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
He visto algún caso en que han liquidado para vender el coche debiendo únicamente 800 euros y por acabar antes de plazos le exigían el importe del descuento por financiar (2000 euros) que después de batallar se quedó en 1000 más los 800 pendientes...
Al loro con VWFS :(
A eso le llamo yo la penalización. Que conlleva todos los descuentos que te hayan hecho del precio por financiar + el total que te descuentan en los paquetes complementarios <garantia, mantenimiento, seguro> + 1% de gastos de cancelación!
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pero lo del descuento por financiacion te lo exigen si lo haces antes de los tres años no??
A partir de la cuota 37 ya solo es el 1% de penalizacion??
O te lo pued4n reclamar durante todo el periodo de la financiación, en mi caso 48 cuotas.
 

kinoper

Forero Experto
Ubicación
Moralzarzal ( Madrid )
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Pero lo del descuento por financiacion te lo exigen si lo haces antes de los tres años no??
A partir de la cuota 37 ya solo es el 1% de penalizacion??
O te lo pued4n reclamar durante todo el periodo de la financiación, en mi caso 48 cuotas.
Legalmente es como tu dices,pero algunas financieras meten la letra pequeña que lleva truco,ay que leer muy bien el contrato
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Arriba