Ruido en cambio automático DSG7

Pepelluis

Forero Activo
Ubicación
San Antonio de Benageber
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Saludos compañeros, mi problema es el grandísimo ruido a chatarra (crak-crak-crak) que hace mi cambio, sobre todo a baja velocidad, cuando paso los badenes que hay en la entrada de mi pueblo, la calle hace una leve subida por lo que a punta de gas el cambio reduce a 2 y sobre 10 kmh ya veces que es insufrible, después cuando vuelves a acelerar continua haciéndolo. También lo noto mucho en una carretera estrecha con el asfalto roto y bordeada por muros sobre 50 kmh. El coche tiene ahora 6300 km (7 meses), y empecé a notarlo sobre los 3000. He estado en el concesionario Plauto de Fuente del Jarro, Vcia. 3 veces, la 1ª no sabíamos de donde venia, la 2ª vino conmigo el mecanico comprobó que era el cambio y que algunos modelos lo hacían, le pase 3 audios que tenia grabados y que hablaría con la marca. Me dan fecha para después de vacaciones, el 03/09 les dejo el coche para probarlo un técnico y al dia siguiente me dicen que eso esta dentro de la normalidad, a lo cual les digo que es imposible que no estoy conforme, pero tienen la cara dura de poner en la hoja que les exijo que me den como prueba de que el coche ha estado allí "No se aprecia ninguna anomalía", que me ponga en contacto con atención al cliente, y que ellos harán lo que decida skoda.
He estado en audi y seat y me han dicho que sus coches no. Espero vuestros comentarios sobre todos los que tengáis este modelo. Gracias
 

Castro87

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Buenas compi.
No soy usuario de un DSG, de hecho he sido uno de los que abiertamente le han puesto pegas en este foro. Te recomiendo una cosa, eso si, no dejes de hacer ruido y pasar por alli mil veces si hace falta. Rompeles la cabeza hasta que te atiendan aunque solo sea por pesado!!!!
Mucho animo y a ver que te pueden decir los que llevan el dsg !! :(
 

Karoquiero

Forero Experto
Ubicación
Navas del Rey
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Marrón Magnético Met.
@Pepelluis, no debería pasar, pero pasa, da igual que sea el DSG que otra cosa.

Es que no es una batidora, ni una tostadora de 40€, no quiero parecer el abuelo cebolleta, pero es algo en lo que nos hemos gastado alrededor de 5.000.000 de pesetas ( a que visto así, ***e más), para recibir una atención como esa.

Lo único bueno que le veo, es que hay por delante dos años de garantía, olvídate de ese taller, busca otro u otros, no lo dejes, son molestias, pero merece la pena que te quedes contento con lo que has comprado.

Lo tienen que solucionar.

Ánimo, ya nos vas contando.
 

Dorin rotariu

Forero Experto
Ubicación
Oropesa Del Mar
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Saludos compañeros, mi problema es el grandísimo ruido a chatarra (crak-crak-crak) que hace mi cambio, sobre todo a baja velocidad, cuando paso los badenes que hay en la entrada de mi pueblo, la calle hace una leve subida por lo que a punta de gas el cambio reduce a 2 y sobre 10 kmh ya veces que es insufrible, después cuando vuelves a acelerar continua haciéndolo. También lo noto mucho en una carretera estrecha con el asfalto roto y bordeada por muros sobre 50 kmh. El coche tiene ahora 6300 km (7 meses), y empecé a notarlo sobre los 3000. He estado en el concesionario Plauto de Fuente del Jarro, Vcia. 3 veces, la 1ª no sabíamos de donde venia, la 2ª vino conmigo el mecanico comprobó que era el cambio y que algunos modelos lo hacían, le pase 3 audios que tenia grabados y que hablaría con la marca. Me dan fecha para después de vacaciones, el 03/09 les dejo el coche para probarlo un técnico y al dia siguiente me dicen que eso esta dentro de la normalidad, a lo cual les digo que es imposible que no estoy conforme, pero tienen la cara dura de poner en la hoja que les exijo que me den como prueba de que el coche ha estado allí "No se aprecia ninguna anomalía", que me ponga en contacto con atención al cliente, y que ellos harán lo que decida skoda.
He estado en audi y seat y me han dicho que sus coches no. Espero vuestros comentarios sobre todos los que tengáis este modelo. Gracias
Hola @Pepelluis.
Al final que has resuelto con el ruido del cambio?
Resulta que yo tambien he notado el mismo ruido y tiene solo 450km.
Un saludo
 

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Eso tiene pinta de rodamientos del cambio si suena así:

Y o siendo tu no dejaría que pasase el tiempo, les planto el coche en la puerta del taller un domingo a utima hora y que me llamen el lunes para moverlo, y si no te lo miran que se queda ahí parado el coche, si esta en garantia, tienen que asumirla, no son reparaciones baratas, (a mi esa reparación en una M32 de GM me costo 1400 y pico€ pero con 298.000km), y un cambio DSG nuevo no es "baratito baratito"
 

Pepelluis

Forero Activo
Ubicación
San Antonio de Benageber
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola Dorin rotariu, no lo tengo resuelto, unas veces lo hace mas que otras. El coche ha pasado por los dos concesionarios de Valencia. En el 1º "no se aprecia nada anormal(habiendo probado el coche conmigo y teniendo dos audios)", el 2º que el ruido esta condicionado al estado constructivo del vehículo, que son producidos por el accionamiento interno de la caja de cambio, (les tuve que exigir que me lo dieran por escrito). No se el informe que pasarían ellos a fabrica; pero aun estoy esperando que desde atención al cliente de Skoda, al cual yo mande varios emails ( en uno de ellos que me mandaran la dirección de fabrica para mandarles un audio) se dignen contestarme con su versión del problema. ¿Por qué unos vehículos hacen dicho ruido y otros no?
Djibril, no es el mismo ruido, esto es cuando pasas un badén y chocan las piezas de metal.
Saludos
 

Dorin rotariu

Forero Experto
Ubicación
Oropesa Del Mar
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola Dorin rotariu, no lo tengo resuelto, unas veces lo hace mas que otras. El coche ha pasado por los dos concesionarios de Valencia. En el 1º "no se aprecia nada anormal(habiendo probado el coche conmigo y teniendo dos audios)", el 2º que el ruido esta condicionado al estado constructivo del vehículo, que son producidos por el accionamiento interno de la caja de cambio, (les tuve que exigir que me lo dieran por escrito). No se el informe que pasarían ellos a fabrica; pero aun estoy esperando que desde atención al cliente de Skoda, al cual yo mande varios emails ( en uno de ellos que me mandaran la dirección de fabrica para mandarles un audio) se dignen contestarme con su versión del problema. ¿Por qué unos vehículos hacen dicho ruido y otros no?
Djibril, no es el mismo ruido, esto es cuando pasas un badén y chocan las piezas de metal.
Saludos
Hola @Pepelluis
Mañana lo llevo a jr Valles. A ver que me dicen. Pero me pas lo mismo que a ti. Vamos que se quedan el coche. No tiene ni 1 semana. Cuando lo recojo no lo hacia. A los 3 días empiezo. Lo que esta pasando no e normal.
Has intentado pedir alguna opinion de algún mecánico especializado en cambios Dsg? Yo estoy pensando en buscar algun mecanico especializado en dsg a ver que me dice. Un saludo.
 

Pepelluis

Forero Activo
Ubicación
San Antonio de Benageber
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Yo estuve en dicho taller el 20/09/2018 y tuvieron el coche cuatro días, por si te dicen que nadie se ha quejado de dicho problema. Mi anterior coche del grupo un TDI de 140cv, Dsg de 6v, con el cambio en aceite lo vendí con 12 años y 150000km sin el menor problema ni ruidos y pasando miles de veces por los mismos badenes. Los concesionarios siguen las directrices de fabrica, ellos conocen perfectamente el problema. Si tuviera algún informe técnico de peritación, procedería judicialmente contra ellos. Estamos en contacto.
 

Dorin rotariu

Forero Experto
Ubicación
Oropesa Del Mar
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo estuve en dicho taller el 20/09/2018 y tuvieron el coche cuatro días, por si te dicen que nadie se ha quejado de dicho problema. Mi anterior coche del grupo un TDI de 140cv, Dsg de 6v, con el cambio en aceite lo vendí con 12 años y 150000km sin el menor problema ni ruidos y pasando miles de veces por los mismos badenes. Los concesionarios siguen las directrices de fabrica, ellos conocen perfectamente el problema. Si tuviera algún informe técnico de peritación, procedería judicialmente contra ellos. Estamos en contacto.
Ok. Estate al tanto . Mañana te cuento.
 

Dorin rotariu

Forero Experto
Ubicación
Oropesa Del Mar
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Bueno. Os cuento. No hubo manera de hacer el *** coche que suene. 5 km alrededor de taller Jr Valles en Valencia. No encontré un badén en ningún lado. El jefe de taller me dijo que este tranquilo que si hay algún problema el coche esta en garantía y van a cambiar todo lo que sea necesario,que de esto viven (esperemos que sea así). Resumen. Quedé que lo voy a probar más tiempo el coche para ver exacto en que momento y de que forma puedo producir el ruido.
Claro llego a casa el badén del garaje ruido a la primera.
A punta de gas antes del badén en 2a suelto en pedal y ruido. Un tras otro. Hasta cansarme.

Ahora un día que puedo pasar por el taller. Pasaré y volveré a ver si hay manera que suene. Ya os contaré.
Un saludo.
 

Jofre

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Hola,
Yo tengo el 1.5TSI DSG7 y pasa eso... suena a cacharra que da gusto en 1a o 2a... y el taller me duijo que era normal ya que va por imanes y no se que mandandangas.
En mi aprking hay un Passat TSI con DSG y suena igual y por la calle he visto algun que otro grupoVAG con DSG y sonaba igual

Dicen que es esa nueva caja de cambio, que suena mas... yo a la siguiente revisión, volvere a reclamar...

Saludos!
 
Última edición:

Carfu

Forero Experto
Ubicación
Talavera de la Reina
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenos días, a mi como decis vosotros no me suena, pero cuando le aprieto un poco entre 40 km y 60 km me suena un ruido como de roce de piñones, el 17 lo llevo al conce a ver que me dicen, ya contaré.
 
Arriba