Ruido al abrir las puertas delanteras

Lorenzorl

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Buenas noches,
Lo pongo por si a alguien le pasa. Tenía el coche que hacía meses que cuando abría la puertas delanteras, me hacía un ruido tipo un grillo. Un día decidí engrasar las bisagrasas, freno de puerta y le di un día de margen para que se fuera el ruido. Pasado dicho día el ruido persistía.
Un sábado que tenía tiempo me puse con el y por fin encuentro el ruido. Al abrir la puerta (la punta de esta) roza con una goma que lleva debajo en el chasis. Le puse con la llema del dedo un poco de aceite donde rozaba y sé terminó el problema.
 

jcherrador

Forero Experto
Ubicación
Pinto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Pues a mi me chirrian pero creo que viene de la bisagra que queda dentro de la puerta. Mirare a ver si es lo que dices y asi no tengo que tocar o que me toquen nada para ese ruido
 

oblanco

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Buenas !!!

Hace unas semanas empezó ha chirriar la puerta delantera.. Esta mañana me he bajado con un poco de grasa y he engrasado las bisagras de arriba y abajo y la la que hay en medio que se mete en la puerta, pero sigue haciendo el dichoso ruido..
@Lorenzorl, al final lo solucionaste engrasando la goma horizontal?? ¿Tienes una foto por ahí de la goma?

Saludos.
 

Lorenzorl

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Buenas !!!

Hace unas semanas empezó ha chirriar la puerta delantera.. Esta mañana me he bajado con un poco de grasa y he engrasado las bisagras de arriba y abajo y la la que hay en medio que se mete en la puerta, pero sigue haciendo el dichoso ruido..
@Lorenzorl, al final lo solucionaste engrasando la goma horizontal?? ¿Tienes una foto por ahí de la goma?

Si,
Tiene una goma horizontal donde termina la puerta (parte inferior) y al abrir roza. Cuando pueda pongo foto.
 

oblanco

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Buenas!!

Pues tal como comemtaba @Lorenzorl los culpables del dichoso ruidito son el plastico que hay en la esquina de la puerta y lo que supongo será una junta de estanqueidad.
Os adjunto unas fotos:

IMG_20220530_183015.jpgIMG_20220530_183003.jpg

Dando un poco de grasita en esa zona el ruido ha desaparecido al instante.

Saludos.
 

Gerardu91

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Iba a abrir un post pero he encontrado lo que creo que necesito. Las puertas delanteras de mi Karoq han empezado a chirriar al abrir y cerrar, así, de la noche a la mañana. Le eché medio bote de 6 en 1 en las bisagras, como no funcionaba le eché grasa y tampoco. Ahora veo factible que sean esas gomas.
Pero si le echáis grasa no se queda un pegote con la suciedad? Probaré a hidratar la goma con Hidra a ver que pasa.
 

oblanco

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Iba a abrir un post pero he encontrado lo que creo que necesito. Las puertas delanteras de mi Karoq han empezado a chirriar al abrir y cerrar, así, de la noche a la mañana. Le eché medio bote de 6 en 1 en las bisagras, como no funcionaba le eché grasa y tampoco. Ahora veo factible que sean esas gomas.
Pero si le echáis grasa no se queda un pegote con la suciedad? Probaré a hidratar la goma con Hidra a ver que pasa.
Buenas !!!

Yo le eche un poquito, vamos lo que es pasar el dedo manchado de grasa y listo..
De momento sigue sin hacer ruido y no he notado que manche nada.
Supongo que en algún momento volverán los ruidos, pero de momento va perfecto.

Saludos.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Mejor por el maletero que tenemos más sitio.... :thumbsdown:
Pues el otro día en el hiper, vi a uno entrando por el maletero! Llevaba una tartana que tendría cerca de los 30, y mal cuidada. Pero bueno, no hablaré muy alto, que de chavales quedábamos a arrancar el coche de un amigo a empujón, porque tenía la batería fastidiada...
 

avenocturna

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Aver chavales, ya se que voy a recibir vacile pero me empezo el ruido ese al abrir y cerrar la puerta delantera, por las fotos que puso arriba el compañero no me ubico de donde hay que engrasar, me lo pone alguien algo mas claro, gracias
 

Adjuntos

veterano

Forero Experto
Ubicación
Vallecas
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Aver chavales, ya se que voy a recibir vacile pero me empezo el ruido ese al abrir y cerrar la puerta delantera, por las fotos que puso arriba el compañero no me ubico de donde hay que engrasar, me lo pone alguien algo mas claro, gracias
En el brazo negro y en el hueco que tiene la puerta
 

jcherrador

Forero Experto
Ubicación
Pinto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Pues a mi me hace ese ruido desde que tengo el coche y por fin parece que en el Servicio Tecnico de Skoda han dado con ello. En mi caso roza el tubo corrugado de los cables que llegan a la puerta contra el chasis. El coche esta en el taller para entre otras cosas solucionar este ruido que me traia loco. Ya os dire como ha quedado.
 
Arriba