Rotura del turbo

Juan Galicia

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Efec. Per.
Buenas tardes hace 20 días, en un viaje, se rompió el turbo de mi karoq 4x4 DSGde 150 cv con una antigüedad de 2 años y dos meses. En el concesionario me dicen que la reparación cuesta sobre 3000 € y que el coche no tiene garantía. Alguien a tenido un caso parecido. Gracias
 

Juan Galicia

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Efec. Per.
El coche tiene 57000 km y la garantía según el concesionario es de dos años o de cuatro si se contrata en el momento de la compra
 

Wayout22

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.

Por lo que dice el artículo, tienes garantía.
Puede que se acojan a desgaste, ya que el turbo mal cuidado puede petar relativamente pronto.
 

franxxl

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Por ley son 3,pero ya te digo yo que te van a dar largas diciendo que es por un mal uso,si es así ves mirando abogados o según el seguro que tengas entra la reclamación
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas tardes hace 20 días, en un viaje, se rompió el turbo de mi karoq 4x4 DSGde 150 cv con una antigüedad de 2 años y dos meses. En el concesionario me dicen que la reparación cuesta sobre 3000 € y que el coche no tiene garantía. Alguien a tenido un caso parecido. Gracias
Madre mía!, tengo un amigo con un Ateca 1.6TDi y también se le ha ido el turbo, parece que en estos coches de motor pequeño, que van bastaba forzados de motor, es algo habitual, y lo entendería si costará 200 euros, pero en su caso ronda los 2.500 euros y ya me entró canguela por aquello de las barbas de tu vecino ....:(
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Por ley son 3,pero ya te digo yo que te van a dar largas diciendo que es por un mal uso,si es así ves mirando abogados o según el seguro que tengas entra la reclamación
La garantía de tres años entró en vigor el 01 de enero de 2022. Todo producto comprado antes de esa fecha, debía tener obligatoriamente una garantía mínima de dos años, como es el caso del nuevo compañero. La garantía voluntaria que te puede ofrecer un fabricante es opcional y puede ser gratuita (como el caso de Kia) pero no vinculante al resto de fabricantes.
A efectos de la ley, si @Juan Galicia compró el vehículo antes de esa fecha, y no contrató la extensión de la garantía, es un defecto que deberá cubrir de su bolsillo, ya sea un día o diez años después de vencer la garantía.

En relación a la consulta, creo que eres el primero en romper el turbo del Karoq en este foro.

Y por cierto, informarte que hay un hilo para presentarse, por si algún día te pasas por allí.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Buenas tardes hace 20 días, en un viaje, se rompió el turbo de mi karoq 4x4 DSGde 150 cv con una antigüedad de 2 años y dos meses. En el concesionario me dicen que la reparación cuesta sobre 3000 € y que el coche no tiene garantía. Alguien a tenido un caso parecido. Gracias
Que yo sepa a nadie la verdad. Pero al lio. Esta claro que sin adquirir la garantía ampliada, tienes dos años. Por lo tanto no lo va a cubrir. Es más para que lo cubra aún teniéndola te constaría un mundo que el SO lo hiciera, siempre se van a tirar a mal uso.

Un turbo reconstruido dependiendo donde lo compres estará sobre 800/1000€ a los que tendrías que descontar unos 250/300 cuando les envíes el que tú tienes en el coche a día de hoy.

Y entre los materiales necesarios y la mano de obra no se va a 3000€ que te piden en el SO.

Así que mi consejo es, que busques un buen taller en tu ciudad o en tu comunidad, donde te hagan ese trabajo. Gente que reconstruye turbos en España tienes unos cuantos, es cuestión de investigar un poco en los foros de VAG y ver a quien enviarlo.
 
Última edición:

oblanco

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Buenas tardes hace 20 días, en un viaje, se rompió el turbo de mi karoq 4x4 DSGde 150 cv con una antigüedad de 2 años y dos meses. En el concesionario me dicen que la reparación cuesta sobre 3000 € y que el coche no tiene garantía. Alguien a tenido un caso parecido. Gracias
Sin saber cual es tu caso exacto ¿Seguro que esta roto? yo pediria una segunda opinión ...

Hace tiempo en mi antiguo coche (seat leon) tambien me dieron un presupuesto desorbitado para cambiar el turbo... Total que lo lleve a otro taller no servicio oficial, me limpiaron el turbo por 250E y listo.
En mi caso el turbo no funcionaba pero el coche si aun que en limp mode (creo que se escribe así), vamos sin usar el turbo y sin apenas potencia.

Sino como te dice Eidon, mira a ver si te lo pueden recostruir.

Saludos.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
@Juan Galicia oye una pregunta ¿qué pasó cuando se rompió el turbo? Quiero decir de repente el coche que se quedó sin fuerza y humo por el escape, vano motor. Entró en modo protección y te limitaba la velocidad y las vueltas...

O todo es que dejó de funcionar lo llevaste al SO y su respuesta es esa.

Es que dependiendo de cómo fue la avería puede ir por un sitio o por otro.

El último turbo que me cargue yo, literalmente explotó, montón una que tela. Pobre Lancia Integrale :cry:
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Buenas tardes. Cuando iba por autopista a unos 135 km/h se quedó sin potencia y se encendió el aviso de avería en motor porlo que pare y llame a la grúa y se llevo al taller
Vale, pues entonces saca ese coche del SO y busca lo que te dije yo, que ya no estando en garantía te merece la pena hacerlo en otro sitio.

Si dices por donde te mueves seguro que alguien de la zona te puede recomendar un taller.

Yo para reparar te puedo recomendar Turbos Naredo, lleva toda la vida con ellos, lo conozco personalmente y se como trabaja y me hablaron bien de Galicia Turbo, pero de esos no tengo referencias mías solo comentarios.

Pero seguro que el taller que lo lleves tiene forma de buscarte la solución.
 

Travesero

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Cuando compré mi coche contraté la extensión de la garantía solo porque el comercial me dijo que 'imagina que se te va el turbo en el tercer año"... La verdad es que eres el primer forero que le pasa (al menos que yo haya leído), espero que tengas toda la suerte compañero y puedas rebajar esa factura en otro taller.
 

Juan Galicia

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Efec. Per.
Buenos dias hoy me llamaron del concesionario diciendo que la marca se hace cargo de los materiales pero que la mano de obra la tendría que pagar, 700 €, y que después tendría garantía de tres años. Y me pregunto si después tiene garantía de tres años porque no la tiene ahora. Ya os contare cómo acaba la aventura.
 
Arriba