¿Retiráis el pendrive USB en modo seguro?

¿Retiráis el pendrive USB en modo seguro?


  • Votantes totales
    21

Jordi Ypunto

Forero Experto
Ubicación
Reus
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Buenas a tod@s!
Sigo con mi lectura atenta del manual mientras espero y desespero, y me he topado con estas indicaciones de cara a quitar los pendrives USB una vez ya los hemos usado:

Desconecte el dispositivo USB conectado de forma segura
AVISO
¡Peligro de daños en los datos del dispositivo conectado!
Para desconectar/retirar el dispositivo de forma segura, haga lo siguiente.
› Pulsar Retirar con seguridad. › Seleccione el dispositivo deseado. › Desconectar/quitar el dispositivo.


¿Y vosotr@s? ¿Respetáis el manual o lo sacáis a la brava?
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Buenas a tod@s!
Sigo con mi lectura atenta del manual mientras espero y desespero, y me he topado con estas indicaciones de cara a quitar los pendrives USB una vez ya los hemos usado:

Desconecte el dispositivo USB conectado de forma segura
AVISO
¡Peligro de daños en los datos del dispositivo conectado!
Para desconectar/retirar el dispositivo de forma segura, haga lo siguiente.
› Pulsar Retirar con seguridad. › Seleccione el dispositivo deseado. › Desconectar/quitar el dispositivo.


¿Y vosotr@s? ¿Respetáis el manual o lo sacáis a la brava?
Jajaja qué miedo te he metido estos con lo del manual que te lo estás empollando como si estuvieses en la selectividad!
Pues la verdad que yo no he usado todavía ningun USB. Solo tarjetas SD y el móvil. Pero imagino que habría que hacer lo mismo. Yo no lo hago, ni lo haría en caso de usar USB (a pesar de qué cuando uso dispositivos en los ordenadores sí que los expulso siempre antes), pero sí que procuro desconectar los dispositivos, sea el que sea, una vez que he quitado el contacto. El móvil sí que lo desconectado más de una vez con el contacto puesto y nunca ha pasado nada
 

fcarrasco

Forero Habitual
Ubicación
Valladolid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Hola!

NUNCA se debe quitar un dispositivo USB (ni una tarjeta SD tampoco, porque utilizan el mismo bus) sin extraerlo primero (es decir, el modo seguro del que habla el Infotainment). La extracción segura es algo que debe hacerse independientemente de que se esté utilizando el dispositivo en un coche ó en un ordenador.

En rigor, cuando estamos en el coche, si se quita el USB (ó la SD) a las bravas (es decir, sin extracción), no debería pasar nada. ¿Por qué?... pues porque cuando conectamos un USB (ó una SD), se utiliza la denominada Entrada/Salida por buffer (técnicamente, Buffered IO). Si hubiese operaciones de escritura contra el USB (ó la SD) y se quitasen por las bravas (es decir, sin extraerlos de forma segura), entonces, las operaciones de escritura hechas estarían en el buffer y no en el dispositivo, con lo cuál, al quitarlo, el USB (ó SD) ya no estaría sincronizado con el buffer y, muy probablemente, ese USB (ó SD) ya no sería utilizable... En el coche, normalmente, sólo vamos a realizar operaciones de lectura contra el USB (ó la SD), con lo cuál, al no haber escrituras, insisto, no debería pasar nada, puesto que no habría dessincronización entre el buffer y el contenido del USB (ó SD)...

Por terminar la explicación, lo que sucede cuando "extraemos de forma segura" es que se sincroniza el contenido del buffer con el dispositivo (USB ó SD)... esta operación, técnicamente, se denomina flush. Por eso es tan importante realizar dichas extracciones.

No obstante, aunque sólo sea por precaución, yo, los extraería de forma segura... por si acaso...
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas a tod@s!
Sigo con mi lectura atenta del manual mientras espero y desespero, y me he topado con estas indicaciones de cara a quitar los pendrives USB una vez ya los hemos usado:

Desconecte el dispositivo USB conectado de forma segura
AVISO
¡Peligro de daños en los datos del dispositivo conectado!
Para desconectar/retirar el dispositivo de forma segura, haga lo siguiente.
› Pulsar Retirar con seguridad. › Seleccione el dispositivo deseado. › Desconectar/quitar el dispositivo.


¿Y vosotr@s? ¿Respetáis el manual o lo sacáis a la brava?
Solo te queda hacer una encuesta a ver si la gente es más de tinto o de blanco :whistling:
 
Última edición:

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Qué arte!, shiquillo!!, "Sí, claro, lo dice el manual" dice er tío!!!, eso implica que el personal se ha leído el manual :roflmao::roflmao::roflmao: :cautious:

Yo a las bravas!!, pero tengo que decir, en mi defensa, que no reproduzco nunca desde pendrive y, lo que si hago, es usar el móvil por el USB pero básicamente para carga (no para escuchar música ni nada). Cuando he conectado con AA, ciertamente suelo desconectarlo desde el Infotainment antes de quitarlo (desconectando o cerrando la conexión de AA en la pantalla), raramente lo hago a las bravas, pero si solo estoy en carga lo quito y listos!

Así que yo digo que por las bravas :p
 

jaamm

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
En el ordenador la extraigo siempre de forma segura. En el coche la meto en modo solo lectura y la extraigo sin más, con el contacto apagado.
 

Alcotán.-

Forero Experto
Buenas a tod@s!
Sigo con mi lectura atenta del manual mientras espero y desespero, y me he topado con estas indicaciones de cara a quitar los pendrives USB una vez ya los hemos usado:

Desconecte el dispositivo USB conectado de forma segura
AVISO
¡Peligro de daños en los datos del dispositivo conectado!
Para desconectar/retirar el dispositivo de forma segura, haga lo siguiente.
› Pulsar Retirar con seguridad. › Seleccione el dispositivo deseado. › Desconectar/quitar el dispositivo.


¿Y vosotr@s? ¿Respetáis el manual o lo sacáis a la brava?
Respeto el manual :)
 

jupesag

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Ni siquiera he probado! Al final utilizo Spotify siempre...
No debería haber problemas al quitarlo y más aún teniendo en cuenta que no son datos sensibles y que es lectura lo que se está haciendo
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas a tod@s!
Sigo con mi lectura atenta del manual mientras espero y desespero, y me he topado con estas indicaciones de cara a quitar los pendrives USB una vez ya los hemos usado:

Desconecte el dispositivo USB conectado de forma segura
AVISO
¡Peligro de daños en los datos del dispositivo conectado!
Para desconectar/retirar el dispositivo de forma segura, haga lo siguiente.
› Pulsar Retirar con seguridad. › Seleccione el dispositivo deseado. › Desconectar/quitar el dispositivo.


¿Y vosotr@s? ¿Respetáis el manual o lo sacáis a la brava?
Hablan en el PC (hay un icono donde debes darle para que te salga un "botoncillo" donde pone sacar de modo seguro.
Seguro que hablan del PC??
 
Arriba